Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

PK 75 xl

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(@Anónimo)
New Member Invitado

quiero darle un repaso a la 75 de la parienta por que da pena.
me han comentado que el motor se puede subir a 125 con cilindro y pistón .ya me diréis que se le puede poner ya que la pobre tiene poquita fuerza.
aaaa en frió y con el aire tirado la arrancas y se acelera como un diablo, le quitas el aire y se baja . alguno sabe a que es debido.

gracias por contestar 😮

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Topic starter Respondido : 26/01/2012 1:31 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Buff, sin comas ni puntos, no

menteraodena'

😡

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 26/01/2012 2:40 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Este ilo es mas del apartado de mecánica no imajino que los moderadores lo veran

El problema de tu vespa pudiera ser una toma de aire o un mal ajuste del carbulador

Contra más aire le entra cuando no debe mas se acelera

No se es una sugerencia

Saludos

porbando porbando desde zapatófono

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 26/01/2012 3:50 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

[quote=

zorrito

]Buff, sin comas ni puntos, no

menteraodena'

😡
bueno ya veo que con dos simples lineas sin dos comas te lías, pues nada ya esta rectificado
pero no te entiendo majoooo, algunos no tendremos la fluidez de escribir como cervantes, pero joder que me recriminen dos comas 😯 pues nada estas en tu libre derecho de hacerlo por que faltar faltaban
de todas formas no quiero liar mas el tema así que mejor me callo ya

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Topic starter Respondido : 26/01/2012 4:45 pm
(@el-cartero)
Noble Member

carbulador me encanta!

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 26/01/2012 5:55 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

El Cartero

]carbulador me encanta!
Contra más lo escucho mas me gusta cesar

porbando porbando desde zapatófono

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Respondido : 26/01/2012 6:20 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

esta discusiones son mas antiguas que el ilo negro 😀 😀 😀

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 26/01/2012 6:29 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

El carbulador es de los chinos? 😆

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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Respondido : 26/01/2012 7:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

ok de carburador pero podíais concretar un poco mas
graciasssss

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Topic starter Respondido : 26/01/2012 7:47 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Na, mejor cargulador.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 26/01/2012 11:37 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

nandoplaza

]Na, mejor cargulador.
De una spring...:grin:

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Respondido : 27/01/2012 9:54 am
(@silver)
Famed Member

Hola Rafa, yo estoy con Ponte, eso va a ser de carburador (mal calibrado, sucio, ...) y/o admisión mal ajustada o mal apretada, o carburador medio suelto, .., y ya liándolo más, lo de los retenes. Las culiestrachas suelen adolecer del retén del lado del plato, lo que facilita las cosas a la hora de cambiarlo (económicamente se entiende) por que es un ratito, .., pero como sea el del lado opuesto, .., ahí si ya la has liao!!, por que hay que abrir motor sí o sí.

No descartes algun mal ajuste del cilindro o la culata, reaprieta tornillería tanto de la culata como del cárter, a ver si el aire va a entrar por otro lado.

Para concretar, ¿por donde empezaría yo?

Suelta el carburador y aprovecha para despiezarlo y limpiarlo concienzudamente, con gasolina o un spray limpiacarburadores va bien. Evidentemente también el filtro del aire. Sé meticuloso y no te olvides de limpiar nada, campana aguja, chiclés, ..., ante la duda, también alguien puede dejarte un carburador que vaya bien y así descartas de donde puede venir el problema.

Ya que está el carburador fuera, aprovechas, sueltas el tornillo de arriba del amortiguador trasero y descuelgas algo el motor, y miras bien lo que te he dicho del estado de la admisión, la reaprietas, también la culata y compruebas los tornillos de los cárteres.

Vuelves a montar, y pruebas. A lo mejor hay que carburarla algo, juega con el tornillo del aire.

si no hay manera y sigue haciendo eso que cuentas, .., pues aquí ya te toca revisar lo del retén del cigüeñal del lado del plato magnético, lo cambias y vuelves a probar.

si sigue mal, .., pues lo dicho, valor y al toro!! con el motor.

Tema potenciarlo algo, ..., hay mucho escrito, le puedes montar un grupo térmico de 125 cc (plug¬play) o ya irte a cosas más cañeras como Polinis, Malossis, ..., pero eso ya es otro tema.

Ah, se me olvidava, .., revisa el escape, que no esté rajado, suelto o atorado de grasa, aprovecha cuando tengas el motor colgando.

Suerte, ya nos cuentas! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 27/01/2012 3:41 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

mil gracias con esto ya lo tengo claro
se ve que no entiendes de vespas jeejjejeje 😮 😮 😮

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Topic starter Respondido : 28/01/2012 1:11 am
(@silver)
Famed Member

[quote=

rafa_tudela

]mil gracias con esto ya lo tengo claro
se ve que no entiendes de vespas jeejjejeje 😮 😮 😮

Rafa, los hay muchos en este foro que entienden mucho más que yo, .., pero parece que les ha dado

palo

escribir, je, je, je, .., que la gente anda algo desmotivada con eso de la crisis, en cambio yo, las penas (que las tengo y muchas), las apuñalo con todo esto de las Vespas, je, je, je, ...

Saludos y sobretodo nos cuentas que tal, que era lo que fallaba, que eso es lo que da vida al foro, empezar y acabar los temas. 😀

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Respondido : 28/01/2012 11:23 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Además Don Josep Ramón es todo un caballero... documentado,ilustrado y muy güena gente!!

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

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Respondido : 28/01/2012 12:27 pm
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