Foro VESPANIA
Quien me puede decir si el piloto de la foto aqui colgada (pagina web de Harry scooters) es un piloto original de vespa S o es un acesorio? Yo tuve tambien una Vespa S del año 60 que tenia el mismo piloto, lo que no sé es si la parte superior es una luz de stop o una luz fosforescente pues no recuerdo haber visto a ningùn interuptor de stop sobre el pedal de freno en aquella moto.
Gracias.
[url= ][/url]
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
Hola! Pues esa es una S del 58 o 59, y todavía no se montaba el piloto famoso de la nariz. Pero es que además ese no es. Es parecido pero no igual. Seguro que era un accesorio de alguna marca auxiliar. Vendían de todo, supongo que adaptarle una luz de freno estaría en el catálogo.
Un saludo!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Que heavy! XD como se lo montaban en la epoca.. flipa jaja.
El piloto es este:
Para ponerle luz de freno o hacerlo bonito a su gusto, le pusieron esa nariz arriba jejeje, que cracks ^^
edit: aunque parece que el piloto es diferente también, puede que sea un remake con la nariz ya puesta xD
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
La nariz superior no es añadida al piloto original, pues es todo de un bloque. Supongo que seria un acesorio.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
Ese piloto con nariz, se le llama en muchos sitio pico de pato ¿?, se empezaron a colocar en las 150S, al comienzo de los 60, así que creo que es un añadido al modelo de la foto.
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona
[quote=
Juanma
]Ese piloto con nariz, se le llama en muchos sitio pico de pato ¿?, se empezaron a colocar en las 150S, al comienzo de los 60, así que creo que es un añadido al modelo de la foto.
No es un piloto de 150s, este es mas pequeño. El de 150s es cromado y este es de aluminio pulido. Es en realidad un piloto de vespa N de los años 55 a 59 como la foto colgada por alfcasmo pero con un
pico
. Lo que pasa es que el dicho
pico
hace parte del cuerpo de aluminio del piloto, es de un solo bloque.
Lambretta Jet 200 del 68, Vespa S del 62, Vespa GT del 74
[quote=
toniou66
][quote=
Juanma
]Ese piloto con nariz, se le llama en muchos sitio pico de pato ¿?, se empezaron a colocar en las 150S, al comienzo de los 60, así que creo que es un añadido al modelo de la foto.
No es un piloto de 150s, este es mas pequeño. El de 150s es cromado y este es de aluminio pulido. Es en realidad un piloto de Vespa N de los años 55 a 59 como la foto colgada por alfcasmo pero con un
pico
. Lo que pasa es que el dicho
pico
hace parte del cuerpo de aluminio del piloto, es de un solo bloque.
Craso error quizás por mi parte. Pero según me consta hasta ahora en cuanto al tamaño no recuerdo que existan varias medidas del mismo modelo de tulipa, y en cuanto al aluminio pulido...no se trataba de aluminio sino de ZAMAC, una aleación que en muchos casos (como ocurrió con la mia) era de tan mala calidad que termina por descomponerse y sin solución de soldadura.
Pero creo que el tema en cuestión es que es tan sencillo como preguntarle a Harry Scooter el modelo de pilot que tiene esa vespa, si tiene uno exáctamente igual y a qué modelo corresponde.
Tengo un catálogo de despiece de modelos desde la 125
N
de 1953 hasta la 150S de 1964 y en el mismo se indica:
Faro delantero= todos excepto vespa 150S
Piloto trasero= todos los modelos excepto vespa 150S
Por lo que en conclusión, si esa vespa es uno de los modelos comprndidos y no es una 150S, el piloto no es suyo.
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona
Yo diría que se trata de un accesorio de la época. La lógica dice que sería para la luz de freno, pero si no se encuentra ningún interruptor para el mismo será una segunda luz de posición.
Yo tengo una del 57 la cual lleva instalados unos pilotos en los cófanos, al verlos pensé que serían para la luz de freno, pero al seguir el cableado me dí cuenta que eran pilotos de posición.
Antiguamente muchos motoristas deberían colocar luces suplementarias para ser mejor vistos en aquellas carreteras y caminos de hace 50 años que recorrían nuestra geografía.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
[quote=
Juan Jaume
]
Antiguamente muchos motoristas deberían colocar luces suplementarias para ser mejor vistos en aquellas carreteras y caminos de hace 50 años que recorrían nuestra geografía.
Cierto, muchos motoristas, e incluso ciclistas recurrían a rudimentarios reflectantes para evitar ser arrollados por vehículos mayores que tampoco presumían de tener buenos focos, por lo que el encontronazo en ocasiones era totalmente inesperado.
Por cierto, me encanta tu moto. ¿Como la llevas?
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona
[quote=
Juanma
]
Por cierto, me encanta tu moto. ¿Como la llevas?
Pues esta de la foto está tal cual la ves, de momento no voy a hacer nada, más adelante ya veremos.
Acabo de restaurar otra igual, aquí te dejo el enlace de sus fotos. La única diferencia que tiene actualmente es que le he colocado el asiento para el pasajero.
http://picasaweb.google.com/comedi69/Re ... 25nDe1957#
Un saludo 😉
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
VAYA JOYA.
ME NAMORAO
...
Solo puedo decir que estoy restaurando mi Rally 200 y no tiene ni una cuarta parte del trabajo de la tuya y me está ocupando un montón de tiempo y ajustes dinerillo.
Te doy las gracias a ti y a todos los que apuestan por revivir máquinas con futuro incierto y permitirnos disfrutar de joyas como esta.
CHAPEAU!!
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona