Foro VESPANIA
hola amigos.....pues estos dias estoy un poco pensativo y todo gira alrededor,como no,de la vespa.en este caso la mia.soy el muy orgulloso poseedor de una primavera t3,con la itv recien pasadita de ayer mismo y sin ningun pero,a excepcion de los que yo mismo me planteo.
el caso es que con la primavera solo puedo ir yo en la vespa...para los que no me conozcan mido 1,85 y la verdad es que se me queda pequeña,para mayor quebradero de cabeza mio me gustaria que mi mujer se viniera a algun evento vesperil o simplemente a dar un paseo en vespa pero no cabemos los dos.ademas para mayor contratiempo no tengo carnet de moto lo que me limita las opciones..llegados a este punto direis ¿que coño te planteas?.
pues me planteo un cambio de moto,pues soy del pensar que
un culo ,una moto
(mas que nada por tema economico y de espacio)se las opciones:125 exclusivamente,puede ser px,cl,y poco mas porque una N o L o S son muy muy bonitas pero poco practicas para lo que yo busco,ir dos e incluso rutear un poquillo.de las pk,T5 y cosa huyo como del agua bendita cual vampiro.
sigo planteandome cosas...por cuanto vender la primavera?????un precio justo????que es un precio justo...esta mañana viendo una px 125 con 10 años restaurada hace 1 año perfecta (la verdad)me han pedido 2200 pavos(para mi excesivo,encima siendo una de ex-correos.)
no se que hacer cuando voy en la primavera se me olvida el cambio pero al llegar a casa y aparcar me vuelven las dudas.
iluminadme compañeros..... :scooter:
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Dura decision amigo, yo tengo la misma moto pero 125, pero con la cosa de que soy mas bajito (1.70) mi chica se quejaba de que se le resbalaba el culo cuando ibamos los dos, y la verdad es que al tenerla casi de origen, en las cuestas ligeramente pronunciadas renquea bastante con los dos, llegue a plantearme lo mismo, pero cada vez que miro a la motillo, a su precioso ojo cuadrado..... 🙂 , no, en serio, pensé en cambiarla, pero me muero de pena, yo no tengo espacio tampoco ya que comparto el garage con mi señor padre asi que para ella me he hecho con una lx 125 y ahora esta aprendiendo a llevarla (no es que la pobre, osea mi chica, sea el sumun de la destreza) para solucionar el problema de poder ir los dos en las respectivas. mi consejo despues de esta chapa que te he pegao es que no la vendas y busques soluciones.
espero haberte ayudado, aunque sea a que te comas mas la cabeza 🙂
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
[quote=
ximbauet
]de las PK,T5 y cosa huyo como del agua bendita cual vampiro. :scooter:
Yo mido 1.86 y en mi T5 no es demasiado incomodo ir 2 personas;porque no nos engañemos 2 en una vespa no van comodos.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
chis la mia lleva un 125 autisa y un biturbo y las cuestas con dos no es que no se inmute pero las subiria bastante bien.la ultima vez que convenci a mi mujer para subir me hizo parar para bajarse por que se caia por detras,yo iba tocando con las rodillas delante.
poluto he probado la T5 y es comodisima...en relación con la primavera,pero esteticamente no me acaba de convencer,aunque es practica,creo que fiable y se adaptaria a casi todas mis inquietudes..pero no,T5 no.
despues de leer un libro que me trajo mi mujer de italia(de vespas claro)alli se relatava la vespa como un medio de locomocion y se decia(entre tantas otras cosas)
en la vespa si vai in due
o sea en la vespa se van dos...el traqueteo de la moto,las carreteras,tu y tu pareja junto a ti,justo detras abrazandote y susurandote al oido...seria una de las cosas que mas me gustaria hacer.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Hola Ximba, yo que tu no me desprenderia de la prima ni en sueños, la tienes PerFEcTa!!, y te arrepentirias siempre 🙁 .Yo lo que haria es no precipitarme, pensar en sacarme YA el carnet y buscar con paciencia alguna 200 baratita, yo conseguí el verano pasao una por 350 lereles.
Un saludo y suerte con la decisión.
-Vespa 160GT 1974
-Vespa SL 1978
-Vespa 125N 1957
-Vespa p200e 1982
-V e s p a 1 5 0 S 1 9 65
-Derbi Antorcha 50cc 1974
-Suzuki LTZ 400
[/url:10hn2ctr]
Podrías comprarte una Renault Express para cargar la Prima 😀
Solo tú sabes lo que has pasado para dejar esa Prima en condiciones, mi opinión/consejo es que la conserves y te pilles un derrelicto culogordo de 125, la vas haciendo tú poco a poco y le pones un motor 200.
Con la Prima animas a tu mujer a que ruede y poco a poco le cogerá el truquillo.
Pd. Retira eso de las PK T5 😡
[quote=
Duranium
]Podrías comprarte una Renault Express para cargar la Prima 😀
Solo tú sabes lo que has pasado para dejar esa Prima en condiciones, mi opinión/consejo es que la conserves y te pilles un derrelicto culogordo de 125, la vas haciendo tú poco a poco y le pones un motor 200.
Con la Prima animas a tu mujer a que ruede y poco a poco le cogerá el truquillo.
Pd. Retira eso de las PK T5 😡
1.la express ya la tengo cabroncete...tu la viste desde la lontananza y aceleraste a sacooo para pillarnos....
2.para dejarla bien fue de mayo hasta diciembre y una aportacion monetaria considerable ademas de los dolores de cabeza y malos ratos pasados...el primero nada mas verla 😡
pk he tenido y no van nada mal...T5 las veo y no te digo que si me saliera una y tuviera un garaje propio y mucho sitio la pillaria,pero como no tengo sitio y encima tampoco es que me sobre el dinero hay veces que pienso en tener solo una vespa.
espero me pase el calenton ahora que vamos de cara al invierno y por consiguiente la gastare menos e ir buscando una 125 baratita y hacer de tripas corazon e intentar engañar un poco a mi mujer.todo esta supeditado a la conclusion de varios proyectos que llevo entre manos y al resultado final de ellos.(por cierto recibiste la transferencia)
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
No he tenido tiempo de mirar el banco, pero vamos no vamos a salir de pobres 🙂
Busca algo sin prisas, que ya sabes que hay gente que piensa que tiene oro en lingotes, cuando encuentres algo baratito que se adecue a tus necesidades, ni lo pienses y a por ella 🙂
Cuando el rio suena... 🙂 🙂 🙂
Tranqui,que yo sigo buscando,hoy sin más aparece en el cole de la peque un padre con una CL 150(el tio no tiene ni idea de la moto que tiene),cuando la he visto me he tirado en plancha a buscar el rotulito del cofano pues pensaba que era una 125,de haber sido así le hubiera sonsacado para comprarsela,por cierto era preciosa,blanquita,con su faro redondo y cerquillo niquelado,vamos que me la quedaba de hermana pequeña de mi DS.
Victor me temo que tendrás que hacer hucha,esa primavera no te la van a dejar vender las chicas del otro lado del túnel.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
saludos desde la llanura
[quote=
Duranium
]
te pilles un derrelicto culogordo de 125, la vas haciendo tú poco a poco y le pones un motor 200.
Con la Prima animas a tu mujer a que ruede y poco a poco le cogerá el truquillo.
¿Qué pasa troncos? Hola de nuevo coleguitas vesperiles. Vamos a ver Ximba, si no tienes sitio, mi hermano y yo le hacemos aquí en la cochera, es posible que te pille un poco a trasmano, qué le vamos a hacer.
No la vendas, eso cabe en cualquier altillo de un armario 😀 .
Yo tenía claro que no me iba a sacar el carné, pero me lo estoy planteando de nuevo, no es que me vaya a compar una vespa grande, de momento iré cogiendo las de mi hermano, je, je, je... aunque si tienes claro que no te lo sacarás, duranium te propone una
trampilla
a tener en cuenta.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
hoy he preguntado lo del carnet,sobre 600 pavos por autoescuela con las practicas justitas,tambien se puede plantear por libre(no se que costariapero lo que si me han dicho es que vuelve a cambiar.aunque para llevar vespas dudo que nos afecte,porque segun me han dicho ira por tramos de cilindradas,claro que las vespas entrarian todas en el primer tramo que seria de motos hasta 250cc.
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
Hola Ximbauet, no se te ocurra vender esa Primavera que te puede pasar como a mí y al final se la regalé a mi mujer porque le encanta y para ellas que suelen tener poca experiencia en moto son muy asequibles de manejo.
Espera a que salga una PX125 en precio y cuando te de algún problemilla le cambias el motor por un 200 o bién le metes un cilindro de 150 de las LML que entra perfectamente. Para entonces ella se habrá acostumbrado a la Primavera e ireis cada uno con una moto con lo que no se te quedará corta de motor y los 600 pepinos del carnet para la PX125.
Estamos todos al loro por si sale una buena oportunidad. Haznos caso que sabemos lo que decimos. Saludos.
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Lo ves,hazle caso a Rubén chorra.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]
Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]
Si necesitas espacio, en 125cc la mejor es la T5
Es como una PX pero con manillar algo más alto y ancho, y asiento más largo (mejor para 2)
Si no te gusta ese faro cuadrado (a mi me encanta), la otra opción grande es una PX125 o una CL125
La verdad, 2.200 € por una PX de 10 años... no lo veo (nueva eran 2.400 €)
Antes compro una Cooltra, LML o similar...
Hay algunos concesionarios con PX en stok. En uno de salamanca la temíana en enero (no sé si la habrán vendido) por 2.700 € con impuesto pagado y placa (en la calle)
Busca más, que, aunque difíciles, hay PX125 más baratas, o si vas a pagar más de 2.000 € encuentras alguna del 2008
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pide 2.000 € ya transferida, t casco (algo regatearás...)
En Valencia, año 2006 y 4.800 km
parece nueva, y una de las combinaciones de color más bonitas, elegantes y atemporales
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 191809.htm
Esta es más nueva y más barata (pide 1.600 €), pero está en Madrid y no hay fotos.
http://motos.coches.net/ocasion/vespa/p ... 192188.htm
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.