Foro VESPANIA

Piaggio pasa de nos...
 
Avisos
Vaciar todo

Piaggio pasa de nosotros.

Página 3 / 3
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

Duranium

]No podemos perder la perspectiva, un medio automotriz no es un objeto de culto en origen.Es una cuestión posterior asociada a factores como el éxito del producto, su continuidad en el tiempo, su rareza o de todo un poco.

Pero no nos engañemos, llámese Piaggio o como queramos, no dejan de ser empresas, cuyo único y exclusivo objetivo es ganar dinero. Tened por seguro que si fuera beneficioso para ellos reeditar una Sprint o una Primavera, ya lo habrían hecho.

Pero vamos, ¿creéis que sería rentable reeditar un Gullwing o un 507? ni de coña.Entre otras cosas porque el mundo del motor está sometido a mucha competencia y a unas restricciones técnicas acordes a los nuevos tiempos.

Lo bueno de las marcas grandes es que te garantizan el suministro de piezas, recuerdo por ejemplo, un chaval restaurando un Pontón del 58, cuyas puertas las compró originales en Mercedes. Eso no lo da la mediocridad de Piaggio.

Otro ejemplo, fijáos lo imposible que es seguir el rastro de piezas Vespa por años de producción, en marcas grandes, puedes sacar referencias digitalizadas de 50 años atrás.

Y no nos engañemos, la Vespa era un producto caduco y obsoleto que remontó el vuelo con las últimas PX para desaparecer para siempre de las cadenas de producción.

No se si habéis oído hablar de la casa HURTAN, hace coches de época con motores Renault, esa es la línea, pero claro, una producción muy modesta. Por ejemplo, los intentos que ha ha habido de resucitar la línea de automóviles PEGASO, tanto en España, Francia o EEUU, todas han fracasado.O ¿Alguien ha oído hablar del SEAT Mallorca?

La Vespa tiene un encanto para el aficionado, pero ha perdido la batalla del tiempo por la lógica evolución de los productos.

Los que trasteamos cuatro ruedas, llegamos a la conclusión de que es imposible envejecer con dignidad productos actuales, ¿os imagináis buscando una cámara térmica para un BMW E66?, si ya on los asientos eléctricos las pasamos canutas, no quiero ni pensarlo.

La Vespa ha tenido una vida longeva, muy superior a la mayoría de modelos, en el mismo 'Olimpo' que los 2Cv o los Escarabajos, pero estancarse en ello y renunciar a la innovación es contrario a la filosofía de trabajo de una marca de vehículos.

Sobre el motor de 2T, hace décadas que tocó techo tecnológico, sencillamente no se pueden evolucionar más, y eso es un peligro para la industria, en los turismos es una rareza verlos y en las motos fue quedando relegado a las pequeñas cilindradas, eso si, no logro entender por qué han cercenado ese segmento, será por la hipocresía existente con esto de la contaminación, pues solo analizamos las emisiones directas y no las indirectas.

Es decir, para fabricar una culata completa de un motor de 4T, se contamina más que para fabricar la
de un 2T. Pero vamos, todas nuestras vespas juntas a tope de revoluciones, contaminan menos que una central térmica en un rato.

Osti, Duranium, los Hurtan son preciosos, pero me has deprimido al contarme que montan motores Renault. No lo sabia.

En cuanto a las Vespas, como bien dices son un producto superado, y yo siempre me pregunto ¿donde estaban todos los que ahora opinan que la Vespa es una maravilla, que es la hostia y que si tal y cual hace unos años, cuando nadie las queria porque eran incomodas, frenaban poco, eran feas y pasadas de moda y habia montones oxidandose en la calle? .
...........En fin............ 🙁

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 12:33 am
(@duranium)
Illustrious Member

Si lo piensas fríamente, es normal que la plataforma mecánica sea una que ya se produce para otros modelos, porque si no sería un producto costosísimo. Ellos pujan fuerte por el estilo de como se hacían los primeros coches, que el propietario decidía hasta el más mínimo detalle y quedaba un coche completamente exclusivo y personal.

De todos modos, si bien los primeros Hurtan montaban motores de 60 u 80Cv. El Grand Albayzin se puede pedir con el motor del Laguna de 200Cv, ojo, y son coches que pesan menos de 1000Kg.

Sobre las Vespas hace unos años, pues si, no se te puede discutir eso... en este mundillo hay mucho advenedizo que seguramente los veríamos comprando cacerolas si se cotizaran...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 12/02/2010 12:53 am
Página 3 / 3
Compartir:


vespania