Foro VESPANIA

Piaggio pasa de nos...
 
Avisos
Vaciar todo

Piaggio pasa de nosotros.

Página 2 / 3
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Piaggio tiene una división, unidad o como se le quiera llamar destinada a la vespa vintage, osease, modelos italianos de los 50-60, sirven para Italia pero deberían hacerlo extensible al resto del orbe. Otra cosa es que pasen del vespista y que no faciliten el culto a este producto....falta de visión empresarial a largo plazo, de creación y estimulo del mito, restricciones presupuestarias, estrechez de miras o, que todo pudiera ser, intereses económico-sociales diferentes al de sus clientes.... 😡 😡

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 7:25 pm
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

selu

]con lo que me quedo es que dentro de lo malo lo bueno es que han subido la cotizacion de nuestras maquinas 😯

Que alegria, ha subido la cotización de nuestras máquinas 😯 , es una pena que a la vez haya subido la de los que las venden :blues: .

Es la misma forma de pensar que nos ha llevado a donde estamos ahora con la vivienda 😡 😡 😡 😡

Por cierto, aprovechando la

revalorización

de las Vespas, Vendo 125S, sólo 4000 euros (alguno dirá que pido lo mismo que por un 600 muy bien conservado y en marcha que vendian en el retromovil, pero es porque la Vespa tiene mas glamour ). 🙁

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 10:28 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

[quote=

PONTEDERA

]

Yo personalmente y por cercanía (160 km) compro en Madrid (Beltran, Vespa Roma, Tecno Vespa)

160km,cerca?si le echo 25km mas me planto en andorra y hago el habitual habituallamiento.....
tabaco y bourbon......
ostia,pensandolo bien,no se de que me sorprendo,si yo todo lo compro en valencia 😯 a 250km de mi casa..... 😯 bueno,pa eso esta DHL 🙂 no?

pos eso:f u c k piaggio,of course bebe

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 11:07 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

[quote=

El Africano

][quote=

selu

]con lo que me quedo es que dentro de lo malo lo bueno es que han subido la cotizacion de nuestras maquinas 😯

Que alegria, ha subido la cotización de nuestras máquinas 😯 , es una pena que a la vez haya subido la de los que las venden :blues: .

Es la misma forma de pensar que nos ha llevado a donde estamos ahora con la vivienda 😡 😡 😡 😡

Por cierto, aprovechando la

revalorización

de las Vespas, Vendo 125S, sólo 4000 euros (alguno dirá que pido lo mismo que por un 600 muy bien conservado y en marcha que vendian en el retromovil, pero es porque la Vespa tiene mas glamour ). 🙁
pero es que aunque no lo queramos es asi,seguro que tu no vendes una 125l restaurada por 300€,o si?? 😛

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 11:23 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

NKreusET3

][quote=

PONTEDERA

]

Yo personalmente y por cercanía (160 km) compro en Madrid (Beltran, Vespa Roma, Tecno Vespa)

160km,cerca?si le echo 25km mas me planto en andorra y hago el habitual habituallamiento.....
tabaco y bourbon......
ostia,pensandolo bien,no se de que me sorprendo,si yo todo lo compro en valencia 😯 a 250km de mi casa..... 😯 bueno,pa eso esta DHL 🙂 no?

pos eso:f u c k piaggio,of course bebe

El problema que tenemos en mi ciudad es que tenemos todo casi a la misma distancia. Estamos a 80 de Burgos, 90 de Pucelandia, 90 de Palencia, 100 de Segovia, 120 de Soria, 160 de Madrid... cerca de todo pero no lo suficiente como para darte un paseito con la Vespa a por recambios. Estamos en mitad de la nada, somos encrucijada y ciudad de paso (eso se nota en los numerosos Clubs selectos de lucecitas de colores 😆 😆 😆 )

No obstante, frecuento Madrid con lo que al final aprovechas el paseo para estos temas. Aunque...siempre nos quedará DHL, Tnt, Envialia.... 😛 😛

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 11:43 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]

El problema que tenemos en mi ciudad es que tenemos todo casi a la misma distancia. Estamos a 80 de Burgos, 90 de Pucelandia, 90 de Palencia, 100 de Segovia, 120 de Soria, 160 de Madrid... cerca de todo pero no lo suficiente como para darte un paseito con la Vespa a por recambios. Estamos en mitad de la nada, somos encrucijada y ciudad de paso (eso se nota en los numerosos Clubs selectos de lucecitas de colores 😆 😆 😆 )

No obstante, frecuento Madrid con lo que al final aprovechas el paseo para estos temas. Aunque...siempre nos quedará DHL, Tnt, Envialia.... 😛 😛

Bueno el hecho de ser encrucijada tiene sus ventajas: tienes muchos hogares de lumis y en ocasiones alguien pasa a hacerte una visita fugazz y tomar un café. :superman:

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 12:19 am
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

selu

][quote=

El Africano

][quote=

selu

]con lo que me quedo es que dentro de lo malo lo bueno es que han subido la cotizacion de nuestras maquinas 😯

Que alegria, ha subido la cotización de nuestras máquinas 😯 , es una pena que a la vez haya subido la de los que las venden :blues: .

Es la misma forma de pensar que nos ha llevado a donde estamos ahora con la vivienda 😡 😡 😡 😡

Por cierto, aprovechando la

revalorización

de las Vespas, Vendo 125S, sólo 4000 euros (alguno dirá que pido lo mismo que por un 600 muy bien conservado y en marcha que vendian en el retromovil, pero es porque la Vespa tiene mas glamour ). 🙁
pero es que aunque no lo queramos es asi,seguro que tu no vendes una 125l restaurada por 300€,o si?? 😛

Lo siento , pero yo no me alegro de que la moto que compré a 1600 ahora valga 1800, y dentro de 7 meses 2000. Es una de las cosas que me repatean de este

mundillo

.

Ya lo he dicho, su precio es 4000 eurillos, que para eso es una Vespa, la moto con mas glamour.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 12:23 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Quique Olid

][quote=

PONTEDERA

]

El problema que tenemos en mi ciudad es que tenemos todo casi a la misma distancia. Estamos a 80 de Burgos, 90 de Pucelandia, 90 de Palencia, 100 de Segovia, 120 de Soria, 160 de Madrid... cerca de todo pero no lo suficiente como para darte un paseito con la Vespa a por recambios. Estamos en mitad de la nada, somos encrucijada y ciudad de paso (eso se nota en los numerosos Clubs selectos de lucecitas de colores 😆 😆 😆 )

No obstante, frecuento Madrid con lo que al final aprovechas el paseo para estos temas. Aunque...siempre nos quedará DHL, Tnt, Envialia.... 😛 😛

Bueno el hecho de ser encrucijada tiene sus ventajas: tienes muchos hogares de lumis y en ocasiones alguien pasa a hacerte una visita fugazz y tomar un café. :superman:

De hecho, esa visita fugaz tiene un café pagado en Aranda DEL (COMO DICEN LOS DE MADRÍ) Duero cuando quiera, jejejeje :blues: :blues:

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 10:51 am
(@sergio-vespa)
Estimable Member

yo opino que respecto al tema de por que no seguir con la mitica px,no es otro que estudios de mercado y numero de ventas.a mi me encanta las vespas de

antes

con sus pros y contras pero fijaros que que grueso del mercado (hablamos de dinerito)quiere comodidades a tope,que es lo que ven en otros scooters......moto sin marchas(yo no concibo moto sin marchas)que tenga para guardar el casco,que sea bonita,que sea moderna,que corra un monton...etc
vamos en mi opinion pienso que piagiio hace bien a nivel comercial,otra cosa es lo que nos parezca a los nostalgicos como yo,y que nos gusta

lo de antes

otro ejemplo lo dio ducati,yo tuve una monster de las de siempre.a todo el mundo le gustaba la monsters clasica .....bien pues ducati tuvo que sacar una monster ajaponesada para poder seguir el ritmo de ventas.......al final todo es lo mismo....numeros
bueno yo solo espero que no tenga problema de piezas para los proximos años (mi vespa es una px200 del 2003,de las ultimas ultimas)por que cada dia me gusta mas aunque no sea tan

puntera

😀
un saludo
sergio

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 8:48 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Imaginad que en vez de una Vespas estuviéramos hablando de cacerolas. Tiene muchos años, está abollada, desconchada y roñosa, ¿qué haces?, pues tirarla y comprar otra. La amplísima mayoría de la gente pasaría de sacarle los bollos, limpiarla y rascarla.
Pero seguro que la asociación de amantes del cocido lebaniego, en conjunción con los defensores de las sopa escudella y en alianza con los promotores del pote gallego dirían que eso es una obscenidad, el tirar cacerolas tan antiguas a la calle, que la gente no sabe apreciar lo que tiene entre manos, que toda la humanidad está loca, pues nosotros igual.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2010 1:55 am
(@duranium)
Illustrious Member

No podemos perder la perspectiva, un medio automotriz no es un objeto de culto en origen.Es una cuestión posterior asociada a factores como el éxito del producto, su continuidad en el tiempo, su rareza o de todo un poco.

Pero no nos engañemos, llámese Piaggio o como queramos, no dejan de ser empresas, cuyo único y exclusivo objetivo es ganar dinero. Tened por seguro que si fuera beneficioso para ellos reeditar una Sprint o una Primavera, ya lo habrían hecho.

Pero vamos, ¿creéis que sería rentable reeditar un Gullwing o un 507? ni de coña.Entre otras cosas porque el mundo del motor está sometido a mucha competencia y a unas restricciones técnicas acordes a los nuevos tiempos.

Lo bueno de las marcas grandes es que te garantizan el suministro de piezas, recuerdo por ejemplo, un chaval restaurando un Pontón del 58, cuyas puertas las compró originales en Mercedes. Eso no lo da la mediocridad de Piaggio.

Otro ejemplo, fijáos lo imposible que es seguir el rastro de piezas Vespa por años de producción, en marcas grandes, puedes sacar referencias digitalizadas de 50 años atrás.

Y no nos engañemos, la Vespa era un producto caduco y obsoleto que remontó el vuelo con las últimas PX para desaparecer para siempre de las cadenas de producción.

No se si habéis oído hablar de la casa HURTAN, hace coches de época con motores Renault, esa es la línea, pero claro, una producción muy modesta. Por ejemplo, los intentos que ha ha habido de resucitar la línea de automóviles PEGASO, tanto en España, Francia o EEUU, todas han fracasado.O ¿Alguien ha oído hablar del SEAT Mallorca?

La Vespa tiene un encanto para el aficionado, pero ha perdido la batalla del tiempo por la lógica evolución de los productos.

Los que trasteamos cuatro ruedas, llegamos a la conclusión de que es imposible envejecer con dignidad productos actuales, ¿os imagináis buscando una cámara térmica para un BMW E66?, si ya on los asientos eléctricos las pasamos canutas, no quiero ni pensarlo.

La Vespa ha tenido una vida longeva, muy superior a la mayoría de modelos, en el mismo 'Olimpo' que los 2Cv o los Escarabajos, pero estancarse en ello y renunciar a la innovación es contrario a la filosofía de trabajo de una marca de vehículos.

Sobre el motor de 2T, hace décadas que tocó techo tecnológico, sencillamente no se pueden evolucionar más, y eso es un peligro para la industria, en los turismos es una rareza verlos y en las motos fue quedando relegado a las pequeñas cilindradas, eso si, no logro entender por qué han cercenado ese segmento, será por la hipocresía existente con esto de la contaminación, pues solo analizamos las emisiones directas y no las indirectas.

Es decir, para fabricar una culata completa de un motor de 4T, se contamina más que para fabricar la
de un 2T. Pero vamos, todas nuestras vespas juntas a tope de revoluciones, contaminan menos que una central térmica en un rato.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2010 2:02 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Duranium, no seré yo quien quite razón a tu comentario pero algo por mantener la pasión por la marca tampoco vendría mal, no te parece?. Salvando las grandes distancias, Ferrari dispone de una división exclusivamente dedicada a la restauración de ferraris de época. Ya sé que no es lo mismo, pero facilitar la restauración de modelos con todo lo que ello implica de apoyo técnico, haría que la marca se engrandeciera con su historia. Sería tener visión comercial y explorar nuevas lineas de negocio que a dia de hoy desprecia Piaggio

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2010 10:41 am
(@duranium)
Illustrious Member

Desde luego, pero por eso Ferrari es Ferrari, y Piaggio es Piaggio.

Cuando constituimos el BMW Car Club España, desde Munich nos dieron todo tipo de facilidades(España había superado en ventas a Francia) pero desde BMW Ibérica, sencillamente pasaron de nosotros. ¿Qué es lo que ocurre?, pues que los ejecutivos no eran más que unos mercenarios que ahora están en una revista, mañana en una firma de automóviles y pasado en un fabricante de componentes, siempre a nivel de ejecutivo. Con gente que no siente pasión por lo que tiene entre manos, poco se puede hacer.

Y por supuesto, la poca cultura automovilística que existe en España.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/02/2010 11:50 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Ni mil palabras más. Has dado en el clavo....las marcas, las empresas, son lo que son sus trabajadores/ejecutivos/accionistas y algunas tienen menos luces y visión de futuro que mi bicicleta 😡

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 11:43 am
(@barbarabennelon)
Estimable Member

Yo sentia una gran admiracion por Piaggio por fabricar un modelo tan longevo y a temporal como la PX.

Cuando supe la noticia que se olvidaban de ella, me senti decepcionado.

Asi como una pequeña empresa de italianos se une a LMl para sacar la STAR, como Piaggio no hace un joint venture, como en los 90s
y mantienen viva la leyenda...vamos que su MARCA es icono cultural gracias a nosotros que mantenemos con sacrificio
las clasicas, sin la ayuda de estos altos ejecutivos y todo su aparato mercantil.

En Chile el 2005 llego vespa nuevamente de la mano de una empresa automotriz....NUNCA trajeron una PX, no era politica de Piaggio
seguir vendiendo ese modleo, pero nos llenaron de LX, GT, etc....

Ni siquiera yo pagando por una, la importaban... Piaggio ya tenia en mente deshacerse de ella. Y la ultima version, dio pena...

ResponderCitar
Respondido : 11/02/2010 5:08 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania