Foro VESPANIA

Piaggio pasa de nos...
 
Avisos
Vaciar todo

Piaggio pasa de nosotros.

Página 1 / 3
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Al menos eso pienso yo(deberia estar durmiendo la siesta,seré imbecil,luego me arrepentiré).Es evidente la demanda que existe de vespas;el que vende una piensa que tiene un tesoro,en cierta manera no es descabellado pensar así,pues un buen dia Piaggio decidió que ya no fabricaba más y que abandonaba el barco.Lo cierto es que,o bien por demanda,o bien por hacerla objeto de culto por no seguir en producción,nos encontramos con la paradoja de que a cualquier persona que le cuentes que eres un enamorado de estos cacharros,enseguida te tildan o de nostálgico o de chalao o de friki o lo que es peor de snob,por lo de moda que se han puesto las puñeteras.Que todos sabemos lo fotogénicas que son las condenás al lado de una super-modelo en un catálogo de ropa,en un anuncio,en un escaparate,incluso en camisetas,bolsos y demás merchandising.Pero aún así Piaggio mira a otro lado,no dá su brazo a torcer,tal vez sea por la normativa europea de emisiones de CO2,en ese tema legal me pierdo,pero tampoco le veo un problema,las últimas PX 125 salían catalizadas de fábrica.El abandono del barco de Piaggio añadido a la potente oferta existente hoy en dia es la panacea de cientos y cientos de empresas que nutren a toda esa demanda,de las piezas necesaria para restaurar y mantener las vespas que quedaron rodando por esas carreteras que todos conocemos.Y entonces uno piensa;fué una solución acertada dejar de fabricarlas? Es de recibo que me salga más barata una pieza de mi moto en Thailandia? Los mandamases de Piaggio no se han dado cuenta,en época de crisis,de la bicoca que han dejado de lado? Existen vespaclubs en los pueblos más dispares e hinóspitos que uno pueda imaginar,por no hablar de las concentraciones,nacionales,europeas,foros.Y en todos ellos gente con el mismo interés común;la vespa y lo que conlleva:su mantenimiento,restauración y deleite.Gente aprendiendo a abrir motores,a carburar sus máquinas,pintarlas,adecentarlas,comprando las piezas en internet en ebay a un tipo de Londres o de Singapur,por que cada vez quedan menos mecánicos que le quieran meter mano a una antigualla de esas sin sacarte un ojo de la cara.Lo malo es que hay cosas que no mejoran con el tiempo,y esta es una de ellas.Conforme pase el tiempo también lo pasará para nuestras motos,no tiene remedio,estamos condenados a ser unos locos nostálgicos sacándole brillo a unas viejos cacharros que un dia su fabricante,abandonaron a su suerte.
Si Corradino D'Ascanio levantara la cabeza...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

Citar
Topic starter Respondido : 06/02/2010 6:47 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

fuck piaggio

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2010 9:54 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

ALFONSO VALENCIA

]oooooooo piaggio

¿? 🙄

Por otra parte, lo que haga piagio ahora a mí me importa un pepino. Lo que más me jode es que no colaboran nada con nosotros, ni a nivel organizativo en eventos y demás, ni con información de modelos, archivo... ahí sí que pasan. 😡


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2010 10:06 pm
Quique Olid
(@quique-olid)
Prominent Member

Pues yo me siento cómodo en la situación actual. Si Piaggio comercializara las piezas, las iba a fabricar el mismo taiwanes y te iban a soplar un 300% más.

Así nos quitamos a los intermediarios no aportan valor. Correos, Fedex y Seur, se están frotando las manos.

No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

ResponderCitar
Respondido : 06/02/2010 10:07 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

jordi,deberias de haberte pegado esa siesta.....a mas de verdad....lo que tu dices,los demas hace tiempo que lo pensamos.......si hubiera sido una gts con 4 marchas en el puño izquierdo,seguro que aun la conservarias....no?a mi tambien me hubiera gustado eso,pues si,pero es lo que hay....nos jodemos y punto,o de lo contrario abrimos la mente y se nos multiplica la nostalgia,algo que nunca volverá......sniff,sniff
ahh,que quede claro,a una LML no le haria ascos,y ni mucho menos le cambiaria los

logos

como mucha gente hace......estas cosas se han de saber llevar,y sobretodo con pasión y orgullo,cosa que aqui no nos falta....
un saludo jordi,fuck piaggio of course!!! 😕 😕

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2010 12:04 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

ondia tuuuu!!! no se pude escribir fuck !!!censura?separado si?a ver probemos F U C K,a ver.....
F U C K PIAGGIO,OF COURSE!!!

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2010 12:07 am
(@vespania)
Miembro Admin

no, no se puede

f o l l a r

por temas de spam p o r n o y v ia g ra

Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981

AMIGOS DE VESPANIA en Facebook
Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2010 11:02 am
 selu
(@selu)
Noble Member

la verdad es que es una pena que piaggio dejara de fabricar las px,pero bueno mientras siga habiendo repuestos para nuestras vespas...con lo que me quedo es que dentro de lo malo lo bueno es que han subido la cotizacion de nuestras maquinas,y tampoco descarto que dado el interes que se ha despertado por la vespa ,piaggio se plantee sacar un nuevo modelo de la px 4t

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2010 1:49 pm
 suli
(@suli)
Estimable Member

ooooooooooooo piaggio :culo: :culo: :culo: :culo: :culo: :culo:

[/url:pc6mmqmy]

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2010 6:44 pm
titoabr
(@titoabr)
Estimable Member

EsToy con vosotros y creo que lo que mas les jode, a ellos y a los distribuidores de hoy en día es que con paciencia cualquier persona puede dedicarse a reparar estos cacharros por lo que no sacan en reparaciones lo que con una de las nuevas.
Un abrazo a todos.

Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200

de prestao

Algún día: Vespa 150GS

Que nunca muera este mito por favor!

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2010 7:03 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

solo viendo el

esmero

y el

cuidado

que tratan al vespista que osa visitar Pontedera, es suficiente 😡 😡 😡 😡 😡

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2010 8:20 pm
(@pistonudo)
Estimable Member

[quote=

Quique Olid

]Pues yo me siento cómodo en la situación actual. Si Piaggio comercializara las piezas, las iba a fabricar el mismo taiwanes y te iban a soplar un 300% más.

Así nos quitamos a los intermediarios no aportan valor. Correos, Fedex y Seur, se están frotando las manos.
lo has clavao 🙂 , las piezas las fabricaría exáctamente el mismo, pero costarían el doble...

Vespa PX 125 T5 Sport Elestart
Vespa PK 75 XL

www.scooters-and-soul.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 07/02/2010 9:40 pm
(@silver)
Famed Member

Más o menos de acuerdo con todos, pero en general me preocupa lo que a Nandoplaza, ¿cómo es posible que Piaggio-Vespa no disponga de un departamento exclusivamente a la atención de los miles de seguidores de la Vespa, para poderles pasar la información referente a los modelos de Vespa, suministro de pinturas o códigos que imiten los colores de época, piezas , despieces y recambios (ayuda sobretodo, no fabricación), ..., publicaciones y reediciones de libros, ayuda en eventos, ... bueno, ya me entendéis, gente de Piaggio-Vespa en nómina para atender a toda la gente en lo que se ha ido forjando en estos años como un icono, que no todas las marcas lo pueden decir.

Yo tampoco lo entiendo que no lo hagan ni aunque sólo fuese como una mera acción de márqueting, de imagen, es decir, que con ello seguiríoan engrandeciendo la marca y ganarían incluso más dinero.

En fin, .. 😐 😐

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 3:48 pm
(@moncho)
Noble Member

Siempre he dicho y mantengo que el exito de la vespa es su motor y la ubicacion del mismo. El diseño del cacharro en si, cro una revolucion social, pues las mujeres podian andar en moto o similar con faldas (y a lo loco). Este diseño del cacharro en si, supuso hacer o desarrollar un grupo propulsor unido a un grupo transmision todo en uno, y ahi reside el exito del hierro en cuestion.
Si al hierro le ponemos un motor de cuatro tiempos que ya no quema aceite con una trnasmision por correa, que hay que cambiar cada seis o siete mil kilometros, relizar un cambio de aceite , filtro de aceite y demas mantenimiento, la cosa cambia.
Basta con buscar piaggio typhon, o yamahas jogg, cuantas quedan?. Vender se vendieron miles, pero la robusted del producto no es el mismo que el de nuestras vespas.
Los que han abierto motores podran demostrar que estos bichos con 70000 o 80000 kilometros no le pesan en las espaldas lo mas minimo.
Ahora quiero ver yo una t-max con treinta años encima, andando por caminos y con aceite calvo sotelo, si siguen andando.
Yo vendo aceite de dos tiempos y cuando el fabricante me dijo del pago del sigaus (canon de reciclado del aceite) me dio un ataque de risa, y le pregunte como se iba a reciclar un aceite que supuestamente es para quemar.
La politica de piaggio es basicamnete cumplir con las normas de contaminacion medioambiental, cosa que no discuto, pero que tampoco comparto al cien por cien, poque si mis vespas contaminan el aire, una cuatro tiempos contamina con el aceite del cambio y los filtros de aceite

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 6:47 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Mis vespas son Motovespa, y por eso me gustan mas si cabe. Aunque alguna pieza viniera de fuera...

Este es un foro de románticos. Hoy en día compensa mas fabricar un plástico con una vida media de unos 5 años, que fabricar un producto duradero aumentando el coste de venta. La gente quiere inmediatez, comodidad, y buen precio. Esa es la tónica. ¿Quién no compra a los chinos sabiendo qué calidad esta comprando?

Las marcas saben que los nostálgicos y las modas tienen un mercado, pero compensa más fabricar un mini moderno, un panda, un Fiat 500, un beattle y vendérselo a un pijo que respetar el diseño original por 4 nostálgicos. También habría que pensar si compraríamos un mini si llevase 40 años en cadena de producción. Primero quizás hay que dejar de fabricar para que venga el mito después.

Lo que sí me parece es que con la afición actual no van a faltar mecánicos para otros 25 años por lo menos. 🙄

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 7:24 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania