Foro VESPANIA
Hola chic@s,ya sé que esto no tiene nada que ver con el mundo Vesperil pero quería que me ayudarais con la identificación de un 205 rallye. Tengo uno visto pero hay cosas que no me cuadran, tiene el portón trasero del rallye y la calandra delantera como la del rallye pero sin embargo no tiene la plaquitas esas del lateral del rallye sino del Mito. Ya sé que eso es una chorrada, pero tampoco tiene las llantas del rallye ni el simbolo en el volante.
Necesito alguna característica clave para saber si es un rallye dejado de la mano de dios o un 205 junior con las pegatinas del rallye.Por cierto...si que es blanco.
¿Alguien sabe en que precio rondaría un rallye semi abandonado?
Gracias!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
creo que los 205 rallye tienen la moqueta del suelo roja, ademas el motor es un 1300cc con 2 carburadores de doble cuerpo webber
lleban aletines tanto alante como detras, creo que lleban los cinturones rojos y asientos mas evolventes y deportivos, por las pintas que comentas de rallye tiene las pegatinas
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Quería aclarar una cosa; creo que me he equivocado,cuando he dicho que tiene la calandra del rallye me refiero a que tiene las rejillas esas debajo de los faros pero no tiene la pegatina rallye en la rejilla que va entre los faros(creo que esto es la calandra).
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En rojo lo que tiene en amarillo lo que le falta!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
vaya....lo de los aletines no lo tengo controlao!Por dentro desde luego no he visto nada de rojo aunque volveré a fijarme.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Lo de los asientos y el cinturón me suena más del gti/gtx
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
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copernicus
]vaya....lo de los aletines no lo tengo controlao!Por dentro desde luego no he visto nada de rojo aunque volveré a fijarme.
Los aletines te los he marcado en verde
Pero piensa nada en rojo en el interior, no volante rallye, ni llantas ni calandra etc, solo un paragolpes, eso no es un rallye casi seguro, pon foto quizas se sale de dudas, pero es posible que los comprara en desguace, o tra versión que los trajera similares, de 205 hubo muchas versiones, pero a la hora de verlo te aseguro que cantara su documentación y sus carburadores webber unicos del rallye, ningun otro 205 lleba 2 carburadores de doble cuerpo, bueno y pocos coches normales los lleban
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
copernicus
]Lo de los asientos y el cinturón me suena más del gti/gtx
El gtx es una gama inferior al rallye (el rallye mas deportivo y enfocado a jovenes), y el gti, y el rallye son similares en equipamiento, la moqueta del rallye es roja seguro, lo que no tengo claro es si todos llebaban cinturones rojos, pero la moqueta seguro, busca fotos por internet y lo veras, igual que los aletines tambien los lleban todos
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
A la documentación no tengo acceso.También tengo mis dudas respecto a que sea un rallye pero no muchos modelos llevaban el portón trasero sin rejilla y el parachoques delantero con rejillas,no?El tema es que no sólo es la pegatina lo que tiene de rallye...No sé,me tiene desconcertao!!!Si puedo le echo unas fotos con el móvil de estrangis.
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Sobre todo fíjate en lo que te ha comentado el compañero de los carburadores weber de doble cuerpo. Es la forma más fácil de distinguirlo.
El AX Sport llevaba el mismo motor pero con carburación Solex
MANGURRIAN'S
Yo fuy el feliz poseedor de uno, y es tan sencillo como que levantes el capo, si ves dos carburadores, bingo, por desgracia quedan muy muy pocos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
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copernicus
]Quería aclarar una cosa; creo que me he equivocado,cuando he dicho que tiene la calandra del rallye me refiero a que tiene las rejillas esas debajo de los faros pero no tiene la pegatina rallye en la rejilla que va entre los faros(creo que esto es la calandra).
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En rojo lo que tiene en amarillo lo que le falta!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Nada chicos......vaya desilusión!!!!! :explota:
No debe ser más que un Mito disfrazado,me parece que lo único que tiene de rallye es la pegatina.Con la ilusión que me habia hecho!!!! 🙁
Y para muestra un botón:
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Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
lo siento, no es un Rallye ni de coña, además de lo comentado por otros compañeros te digo, en la guantera deberia de llevar las letras Rallye, tanto las alfombrillas como los cinturones de seguridad deberian de ser de color rojo, y si no recuerdo mal (era de un amiguete) en los asientos, también llevaba reflejado, pues no sé si montaba unos recaro u otro tipo de asiento, no habitual en el modelo 205, cuidado de muchos GTI, los transformaban, aunque habian sus diferencias.
suerte.
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense
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Nacido en marzo de 1983, el proyecto M24, llamado 205, se convirtió en un éxito comercial para Peugeot. Se construyeron más de 5 millones de unidades repartidas en más de 30 versiones. Inicialmente, el pequeño utilitario fue equipado con el motor de 104.
Las primeras unidades del rallye fueron lanzadas en 1988, siendo rival directo de, por otro lado, su primo, el AX Sport, el cual, al igual que el rallye, montaba el conocido motor TU. La filosofía del Rallye era la diversión a un precio asequible. Este vehículo resucitaba el espíritu deportivo de sus antecesores, como el R8 gordini, el simca 1000 rallye, el samba rallye o el Visa Chrono, cuyas carateristicas eran: un equipamiento espartano, motor pequeño con grandes carburadores y un peso ligero.
El motor era el TU24 de 1.294cc. Un par de carburadores Weber 40 horizontales de doble cuerpo, diseñaron un diafragma de distribución muy cruzado (12º-50º-48º-14º) e instalaron valvulas de admisión y escape de mayor diámetro (39,3 y 31,2 mm, respectivamente)
Desarrollaba 103cv a 6800 rpm y un par de 12.2 m.kg a 5000 rpm, alcanza 190 km/h y tiene una relacion peso/potencia de 7.7 kg/cv.
El rendimiento óptimo de este motor está entre las 4000 y 6500 rpm, resultando tosco y perezoso por debajo de 2000 rpm.
Su peso, tan solo 790 kg.
Fue equipado con frenos de disco ventilados delanteros procedentes del 1.9 GTi y frenos traseros de tambor.
Estéticamente se podía distinguir al resto de 205 por los aletines específicos, la ausencia de molduras laterales y embellecedor del portón trasero, así como las llantas de chapa en blanco. Además, estaba decorado con franjas de colores de PTS (Peugeot Talbot Sport)
Interiormente, destacaban sus asientos heredados del GTi, pero con otro tapizado, así como los cinturones rojosy volante deportivo con anagrama PTS.
El precio de este vehículo era aproximadamente de 70.000 francos (1.365.000 pts en españa), precio realmente muy por debajo de sus rivales directos.
Mediciones época (gracias forito XR2)
Fuente:
http://la205rallye.free.fr/
Revista
Motor Clásico
nº 217
Traductor:
www.google.es
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense
Yo llevaba uno de competi 😛 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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