Foro VESPANIA
Hola a todos, tengo una duda, a ver si a alguien le ha pasado...
el otro día tuve un percance con la Primavera, no sé si para echarme a reír 😆 o a llorar 🙁 (más bien lo segundo).
Describo el paisaje:
mi vespa aparcada en la acera y delante una GSR 600 de un amigo. Me monto en mi pepa confiado, con ganas... feliz! ... le meto patada con más ganas que montaba segundos antes en la misma En forma ... y la moto sale despedida hacia arriba cual caballo salvaje 😕 , golpeando la Suzuki por detrás, de tal forma que le quita el caballete y cae del lado derecho contra un bordillo de 50cms, es decir, que los protectores no hicieron NADA, media moto de plástico hecha mierd..., además de retrovisor y casco de 500 lereles apollado en el manillar... LA VESPA TENÍA PRIMERA PUESTA! :superman:
La vespa la había arrancado minutos antes mi amigo y yo no lo sabía, había dejado la marcha puesta.Mi Primavera, tiene un bollete en el escudo, rayado el guardabarros, ha saltado pintura del escudo tb y se ha desplazado el bordón; no es mucho comparado con la otra.
Total que la solución más económica creemos que es hacer papeles y pagar su moto, que será un huevo, y pagar la mía por otro lado... aquí viene mi pregunta:
¿alguien sabe cuánto me podrían subir los de Classic Cover (Liberty Seg)?, tengo dos vehículos más con ellos, ¿podría intentar que no me lo subiesen?... en fin no tengo ni idea pero me gustaría mantener lo que pago claro.
Un saludo a todos y gracias!
Madre mia que faenón. El otro dia casi me como un coche por lo mismo, algun gracioso me dejó metida la primera........ 😡 😡 😡 : Ten por seguro que el arreglo de la moto de tu amigo va a costar mucho más que la futurible subida que te harian. Te cuento mi caso: Todos los años, o casi todos, el seguro me pinta el coche, la subida puede ser 0 o unos 20 euros. ¿Tu crees que no me merece la pena pagar esa subida cuando la hay?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
a mi,la moto grande me la tiro mi mujer con el coche en el garaje....y el arreglo fueron 850 euros,y no fue tanto como la moto de tu amigo........desde luego ,te recomiendo que le pases el seguro,menuda faena,no veas la cara que se te quedaria.................vaya mal rato mas tonto,si es que...........
no deben de subir mas del 20% de la prima anual,si pagas 100 ya sabes 120 como maximo.
de todas maneras suelen subir entre el 3 y el 8% por parte,en motocicleta.en turismo es diferente ya que pintar un coche son varios partes,dependiendo de la compañia.
joder que putada...
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
BUeno, creo que me quedo un pelín más tranquilo, yo pago el típico con Classic Cover de 86€ con asistencia, si me dices que sube un 8% por parte... bueno. De todas formas un mes antes de renovar me informaré bien no sea que se pasen baneado .
PD: efectivamente es una putada muy gorda, la moto no lleva un año restaurada y después de tanto tiempo esperándola, de ir con cuidado,... de la manera más tonta :atraco: golpecito al canto 🙁
Saludos
Pipe.
😯 😯 😯 , ..., así explicado y si le sucede a otro, parece de chiste, .., pero ya veo que no lo es, .., vaya mala suerte, jorrrrrrrrrrrrr!!, se os debió quedar la cara a ambos!, ...pa mear y no echar gota!! 😡 😡
Sin dudarlo, a por la compañía de seguros!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
La verdad es que, aunque estemos jodidos los dos, echando unas birras nos reíamos de cómo había pasado, es que yo creo que ni haciéndolo adrede sale tan redondo... a todo esto, en el lado que cayó la GSR estaba la novia de mi amigo con muletas (por el tobillo) y tuvo los reflejos suficientes para que no le chafaran los casi 200kiletes... aún tenemos q dar gracias!
PD: Siempre podré decir q mi Primavera ganó a una GSR en un cuerpo a cuerpo! 😡
Un saludo,
Pipe.
Siempre que dejes la moto en una acera o aparcamiento público, a la hora de arrancarla, mira dos cosas antes de darle a la pata de arranque, que esté el cambio en punto muerto y que el grifo está abierto. Siempre puede haber un niño o un adulto que cuando tú no estás presente se sube a la vespa y hace alguna... Yo siempre lo hago y asi no tengo problema. Lástima por las dos motos... Una faena... Pero de estas cosas se aprende siempre algo... Seguro que a partir de ahora comprobarás siempre la posición del punto muerto...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com
http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Desde luego que ahora me aseguraré 😯 lo del grifo ya lo miraba, pero ahora me aseguraré de todo... tienes razón que de todo se aprende 😳
Un saludo
cualquier vehículo hay que arrancarlo en punto muerto...
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)