Foro VESPANIA
[quote=
vimanudo
]Pues la mia la compré con un 222,5 c.c. Según me dijo mi mecanico al desmontarlo para poner el 200 original, era un polini. La moto andaba en llano 120 de marcador. Y 110 con relativa facilidad. En tercera estirando un poco 90, forzando igual daba 95. Os lo aseguro, otra cosa es la fiabilidad del marcador. Supongo que ahora cuando me la dean con el 200 original andara bastante menos. Cuando acabe el rodaje se sabrá.
jejeje es como si le pones a la 125 un cilindro creo que de la misma marca de 150 o 165 no recuerdo mucho seguramente corra lo mismo pero notes que tardara mas en llegar a esa velocidad
solo se que no se nada
Jo que poquito anda la mía.... yo creo que necesita un escape nuevo ya, es una px125 de las últimas y llevo el catalizador anulado, pero vamos que la he puesto a 100 por la autovia en una cuesta a bajo, pero llaneando mas de 80-85 dificil.....
Además le cambié las cubiertas, las s83 por unas metzeler me1 y parece ser que son un poquito mas grande y me ha cambiado el desarrollo y encima le cuesta mas coger velocidad.....
Toquemos madera pero hace años que no engancho...
Para rutas largas si solemos ir entre 80 y 90, pero cuando me desplazo a diario hago unos 8km en autovía y, cuando el tráfico lo permite, voy con gas a fondo un buen rato y jamás ha hecho el menor síntoma de enganchón.
El problema de las vespas es en verano con mucho calor, que el asfalto está caliente y el aire se toma desde poca altura.
Un motor que evacue bien el calor que se genere y que lubrique como es debido, no tiene por qué enganchar.
Doy fe y levanto acta:
Vespa 125 N
Año de matriculación: 1961
Kmtrs: ¿¿
Pos casi cincuenta años caminando? (no tiene el cuenta Kmts. conectado)
Velocidad máxima:
pos a lo mejor
a 50 por hora, (si va cuesta abajo)
Ah, yo si adelanto a casi todos los que van en bicicleta, que conste, ehhh??!!! ..PERO..... jamás, jamás se ha revelado contra mi, se ha gripado ni me ha dejado tirado.
Y...
entavía enfijaros lo güapa questá"
A MI 125 N
Dos siglos estáis contemplando
en
Rayo Celeste
, Vespa,
si los años vais sumando
de moto, piloto y cesta
[quote=
Mayor
]Doy fe y levanto acta:
Vespa 125 N
Año de matriculación: 1961
Kmtrs: ¿¿
Pos casi cincuenta años caminando? (no tiene el cuenta Kmts. conectado)
Velocidad máxima:
pos a lo mejor" a 50 por hora, (si va cuesta abajo)
Ah, yo si adelanto a casi todos los que van en bicicleta, que conste, ehhh??
ya la habíamos visto en otros hilos, ese motor de cuatro marchas llanea a 65-70 (al menos la mía)
igual tienes q pensar en un pistoncito nuevo
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Cotxi
]
Además le cambié las cubiertas, las s83 por unas metzeler me1 y parece ser que son un poquito mas grande y me ha cambiado el desarrollo y encima le cuesta mas coger velocidad.....
¿Que quieres decir con que te ha cambiado el desarrollo?
Es que no estoy muy puesto el tema 😳
Voy a hacer una pregunta que seguramente para los que lo tienen clarísimo, sea una obviedad, .., pero a mi, que suspendí la física
n
veces, je, je, je, ..., se me antoja una pregunta que no sé la respuesta.
Vamos a ver.
Yo no sé a que temperatura engancha un motor, hablo de cuendo está en buen estado y lo que lo hace enganchar es un exceso de temperatura; no sé que temperatura tiene interiormente el grupo térmico a pleno rendimiento, ., pero que seran, 300ºC?, 450ºC, ???, más?, menos?
Lo que me intriga es entonces, por que si la temperatura exterior es de por ejemplo 35 ó 40 .., o hasta 50º! en verano, respecto a 5, 10 , 15ºC de invierno (entre verano e invierno, a lo sumo habrá 40 ºC de diferencia), .., eso puede hacer recalentar un motor o no?
Creeis que un motor que trabaje a 300 ºC pongamos, le venga a los materiales de 40ºC más?
Supongo, respondiéndome a mi mismo, que sí (intercambio de calor por las aletas del cilindro-culata, ..., cosas de la física), pero así a bote pronto y sin entender un pijo de esto, en teoría parece que nada tendría que ver la temperatura exterior con el hecho de recalentarse un motor, ...
¿qué me decís? 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
silver tiene su logica tu teoria, si realmente trabaja a 400 grados, pero vaya no creo que el motor se ponga a 300 grados, no veo plastico capaz de aguantar tal temperatura, un coche trabaja a 90 una moto mas del qua-triple me parece mucho.
Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc
[quote=
tony
]silver tiene su logica tu teoria, si realmente trabaja a 400 grados, pero vaya no creo que el motor se ponga a 300 grados, no veo plastico capaz de aguantar tal temperatura, un coche trabaja a 90 una moto mas del qua-triple me parece mucho.
No, no, ..., ya sé que exteriormente el motor andará por los 90-100 ºC, ..., me refiero a la temperatura interior de la cámara de combustión y todo lo que toca a esa zona; no me explico por que sufre esa zona por 40ºC máximos de diferencia que haya exteriormente en verano o en invierno.
Lo único sería que la velocidad o cantidad de calor que evacua un cilindro-culata a 15ºC de temperatura exterior sea muchísima más que a 40ºC (desconozco la fórmula de ello), y no sólo una poca por esos 25 miserables grados de diferencia.
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
Rosendo
][quote=
Mayor
]Doy fe y levanto acta:
Vespa 125 N
Año de matriculación: 1961
Kmtrs: ¿¿
Pos casi cincuenta años caminando? (no tiene el cuenta Kmts. conectado)
Velocidad máxima:
pos a lo mejor
a 50 por hora, (si va cuesta abajo)
Ah, yo si adelanto a casi todos los que van en bicicleta, que conste, ehhh??
ya la habíamos visto en otros hilos, ese motor de cuatro marchas llanea a 65-70 (al menos la mía)
igual tienes q pensar en un pistoncito nuevo
Bueno Sr. Vespacaballero, quizá, lleve razón y coja esa velocidad. Yo decía a 50, por que es la velocidad a la que suelo caminar, aunque mi vespa es de solo tres marchas. El pistón, de 56mm, lo puse hace dos o tres meses nuevo. Me dijeron que era de la marca ¿¿ TARABUSSI ??, o algo así. Me aseguró, un experto mecánico, que es de muy buena calidad,
Pos será verdad, vamos,... digo yo.
A MI 125 N
Dos siglos estáis contemplando
en
Rayo Celeste
, Vespa,
si los años vais sumando
de moto, piloto y cesta
Realmente admiro a todos los que ponen las Vespas a 110-115 como si fuera lo mas normal del mundo.
Yo he puesto mi T5 a 90 y se vuelve inestable; me parecio un riesgo inutil ir a esa velocidad,creo que no estan pensadas para ir a mas de 75-80.
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
Tienes razón POLUTO, pero a veces no puedo evitar la tentación de chuscarle a fondo...
Yo creo que todo eso es culpa de Veglia-Borletti, por hacer los marcadores hasta 120 😀
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
Pues yo por carretera no suelo ir mucho, pero el rato que voy casi siempre a tope (sobre 100 mas o menos) y no me ha echo nada raro, eso si siempre llevo el dedo en el embrague.
Saludos
Vespa T5
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Mayor
]Doy fe y levanto acta:
Vespa 125 N
Año de matriculación: 1961
Kmtrs: ¿¿
Pos casi cincuenta años caminando? (no tiene el cuenta Kmts. conectado)
Velocidad máxima:
pos a lo mejor
a 50 por hora, (si va cuesta abajo)
Ah, yo si adelanto a casi todos los que van en bicicleta, que conste, ehhh??!!! ..PERO..... jamás, jamás se ha revelado contra mi, se ha gripado ni me ha dejado tirado.
Y...
entavía enfijaros lo güapa questá"
que buena idea para el cofre.
[quote=
POLUTO
]Realmente admiro a todos los que ponen las Vespas a 110-115 como si fuera lo mas normal del mundo.
Yo he puesto mi T5 a 90 y se vuelve inestable; me parecio un riesgo inutil ir a esa velocidad,creo que no estan pensadas para ir a mas de 75-80.
+1 😉
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985