Foro VESPANIA
Me fio mas de ir a fondo metiendole gasolina a saco que a 80-90 a punta de gas .....
Con mi 200 en el Rally de Castellón hice creo que era benicasim donde comimos hasta Cullera sin bajar de 110-115 porautovía y a fondo (Escape y culata bajada...) y ni rechistar y a la ida con los compañeros del Vespa & Lambretta Club Valencia lo mismo e iban desde Primaveras , 200, Lambrettas.....
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Fama, fama de gripadoras las T5, pero cada uno cuenta la feria segun les va. Yo siempre los dos dedos sobre el embrague, una vez que te acostumbras es un movimiento reflejo, buen aceite buena bujia y buena conduccion ( no cortarle la sopa NUNCA en cuestas abajo minimo a medio puño) y llaneando de marcador 80/90 te vas al fin del mundo o mas alla, el pasado dia 8 me chupe mas de 700 Kmts en el dia y ella estaba para hacer otros tantos. Ahora bien de vez en cuando es muy aconsejable cascarle las liendres para limpiar carbonilla.
Cada cosa es para lo que es, o es que a alguno de vosotros se os ocurriria pillar un 2 CV y ponerlo en una autovia a todo lo que da durante 100 km.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vesspretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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http://www.vespremadura.blogspot.com/
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Mi experiencia no puede ser mas satisfactoria, he hecho bastantes kilometros gas a fondo, hablo de depósitos enteros en autopista, yendo de dos incluso y la moto como si tal cosa.
Eso sí también tengo la costumbre de llevar 2 dedos sobre el embrague.
Lo que me sorprende es la velocidad que pillan vuestras vespas, la mía es una TX200 y no pasa de 105 km reales.
Tx 200
a mi hay alguna que tambien me sorprende 😆 😆
[quote=
Astro_Mundial
]............
Lo que me sorprende es la velocidad que pillan vuestras vespas, la mía es una TX200 y no pasa de 105 km reales.
Tranqui, es que por aquí hay algunos que en vez de vespa llevan
kawavespa
y otros que el cable del marcador lo llevan donde yo el dinero 😛 😛 🙂
PD: La mia, lo máximo y con circunstancias excepcionales, osease viento a favor y en bajada, la he llegado a poner a 118 pero en condiciones normales 90-95 y todo de serie....aunque habitualmente me muevo entre 70-80...
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
[quote=
Astro_Mundial
]
Lo que me sorprende es la velocidad que pillan vuestras vespas, la mía es una TX200 y no pasa de 105 km reales.
A mi me daba nosequé decirlo 😳 pero si, mi iris 200 ni antes cuando era nueva pasaba de 100 km/h ni ahora tampoco, en realidad y a pesar de sus 25 primaveras sigue siendo nueva, tiene 9000 km :feliz1:
pero la verdad, sin tocarle nada no me explico como se cojen esas velocidades de 130 ... o más 🙄
<a href="://img828.imageshack.us/i/06082010366foro.jpg/:2cjng3ti][/url:2cjng3ti]
PX200E IRIS del 85, ahí es ná
Yo no he dicho nada de 130 eh 😉 mas q nada xq el marcador solo llega a 120 🙂
A 100 puedo llanear solo si me agacho, si no no pasa de 90
Os sacaria una foto del marcador, pero primera q parecería el típico loco q filma su 206 a 240km/h para colgarlo en el youtube y q le pillen, y segunda q no hay cojones a soltarse del manillar...
PK 125 XL
Suzuki Intruder C800
si te sirve de tranquilidad eloi yo te decia lo de ir a 80 no por miedo a gripar,pues nunca pienso en eso,(y eso que llevo una t5 que no tienen muy buena fama precisamente)sino que pienso que no es una moto para correr,para eso hay otras
dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92
Hola, pues a mí, puño a fondo 105km hora me pasó una T5 preparada con dos encima y tras adelantarme el cabrón metió 4ª. ¡Que cabrón!; después de eso... mi nivel de resignación creció enteros.
La mía a 90 en condiciones normales va al fin del mundo, siempre me sorprende. Eso sí, entre ella y yo, cuando hay cierzo de frente, si no me agacho, no hay forma de pasar de 70/75.
Salu2
Vespa TX200 del 89
¿¿¿¡¡¡No veis!!!???, si cuando nos sinceramos reconocemos lo obvio....... que para correr hay otras monturas, las nuestras están para otros menesteres 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
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eloi
]Yo no he dicho nada de 130 eh 😉 mas q nada por que el marcador solo llega a 120 🙂
A 100 puedo llanear solo si me agacho, si no no pasa de 90
Os sacaria una foto del marcador, pero primera q parecería el típico loco q filma su 206 a 240km/h para colgarlo en el youtube y q le pillen, y segunda q no hay cojones a soltarse del manillar...
Perdona, no lo decía por ti, pero lo he leido aqui en el foro en diversos hilos. :feliz1:
De todos modos yo nunca he dicho (de momento) que sea mentira lo de los 120 0 130 km/h, yo solo digo lo de mi
Pespita
🙂
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PX200E IRIS del 85, ahí es ná
Pues yo con mi tx, es imposible por más que lo intento, siempre me pide guerra, no se por qué... y desde que calienta voy con el puño a fondo, velocidad punta, pues depende, 105/110 llaneando más o menos, pero he visto 130 en muchas ocasiones, el problema es saber la velocidad real...
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
Pues yo con mi P200E voy muy comodo a 80. El problema que yo me encuentro es que a esas velocidades ya empiezo a hacer de vela (soy un poco alto) y la moto la noto inestable. Ademas si subo de 80 el manillar, sobre todo el izquierdo, empieza a vibrar de tal manera que me duerme la mano. y no es coña.
Y respecto a los dedos sobre el embrague: siempre. En mi caso porque cuando le doy mucha caña en segunda me puede saltar la marcha, acelera en vacio y despues me mete aleatoriamente segunda o tercera, con lo que la diversion está asegurada. Yo creo que la vespa mas que para correr en autopista es para aceleraciones y movimientos agiles en ciudad, que es donde se desenvuelve maravillosamente.
Un saludo!
Yo no tengo una moto, que eso es facil; yo tengo una VESPA!
---Vespa P200E DN del 84-- (con la poca atencion que le doy y lo bien que va)
---Vespa 150 S del 64-- (Ahora que anda le perdono todo)
[quote=
vimanudo
]Igual no soy yo el más indicado para hablar porque tuve un enganchón el primer dia, eso si por animal. Pero por lo que leo a lo largo y ancho de este foro le meteis a uno el miedo en el cuerpo. Yo le he comentado al mecánico donde esta la mia
curandose
del enganchón, que si tengo que pasarme la vida con la mano en la maneta preguntandome continuamante cuqndo será el próximo gripaje, la Vespa no es para mi. Ponmela a la venta, le dije. Y me contesto que si esto fuera así la Vespa no hubiera sido lo que ha sido y lo que es. Nadie que juzgara una Vespa por lo leido en este foro la consideraría fiable o dura. Mi mecánico me ha dicho que corre en una competicion de vespas(no me acuerdo como se llama aunque me lo ha dicho) y corre con una 200 de serie, puño enroscado siempre buenisimos aceites y jamas ha gripado. En fin que tampoco creo yo que la Vespa sea una maquina de gripar, si asi fuera tendria fama de pota y no de fiable. Vamos, digo yo. Cuantos de vosotros teneis una Vespa con un monton de años con un motor que las ha pasado
canutas
con una monton de kilometros y no ha gripado jamás??? Pues que salgan tambien esos para animar un poco el tema mecánico y sobre todo de gripajes que veo que desmoraliza y no a mi solo. Yo no habia tenido Vespa pero tuve motos varias toda mi vida y no pasa nada por retorcer el puño de vez en cuando. Ptra cosa es lo que he hecho yo: 1 hora a fondo agachado casi todo el rato y sin dar un respiro. En fin, es mi opinion, saludos.
pues la mia es una p125x y jamas ha cojido mas de 80 ahora que he limpiado el tubo de escape a ver que tal
la vespa es dura como el diamante o mas tras 38000km 0 problemas
yo siempre llevo un dedo en el embrague en qualquier moto ya que hago trial y es la costumbre
solo se que no se nada
Pues la mia la compré con un 222,5 c.c. Según me dijo mi mecanico al desmontarlo para poner el 200 original, era un polini. La moto andaba en llano 120 de marcador. Y 110 con relativa facilidad. En tercera estirando un poco 90, forzando igual daba 95. Os lo aseguro, otra cosa es la fiabilidad del marcador. Supongo que ahora cuando me la dean con el 200 original andara bastante menos. Cuando acabe el rodaje se sabrá.
Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125