Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

pegatina itv

Página 1 / 2
 selu
(@selu)
Noble Member

pues me ha resultado curioso que el otro dia cuando pase la itv a la t5,me dieron la pegatina,es la primera vez que me la dan,no se si sera nuevo esto,y me dijeron que la pusiera en cualquier lugar de la moto que fuera visible,yo la verdad no se la he puesto, me resulta muy feo ponersela aunque pienso que es obligatorio si te la dan,otra cosa que me dejo desconcertado fue que me pusieron el sello para pasarla en 2011,pense¿otra cosa nueva??menos mal que fue un error de ellos,y ya hasta 2012

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

Topic starter Respondido : 08/02/2010 9:57 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

A mi me la dieron, y me dijeron que no se sabe muy bien la normativa....porque cualquier gracioso te la puede mangar y ya no la tienes.

Si la llevas y estan haciendo control de itv....pues ven que la has pasado, pero si no la llevas te paran enseñas los papeles y ya esta, aunque no me han parado nunca.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 10:03 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Hola a todos, a mi siempre me la dan, ademas me dicen que la ponga en sitio visible. La verdad es que se ve fatal, podria ser mas pequeña. Yo prefiero pegarla asi nunca me paran, por lo menos hasta dia de hoy. Saludos

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 08/02/2010 11:48 pm
(@alema)
Eminent Member

[quote=

meca

]Hola a todos, a mi siempre me la dan, ademas me dicen que la ponga en sitio visible. La verdad es que se ve fatal, podria ser mas pequeña. Yo prefiero pegarla asi nunca me paran, por lo menos hasta dia de hoy. Saludos

Yo le pregunte a un guardia civil de confianza si hera obligatorio poner la pegatina
y me dijo que si,pero no es una cosa que se fijan ellos si la llevan o no
pero si tienen ganas de putear te pueden denunciar, yo no la llevo es orrrrriiiible :scooter: :scooter: :scooter: :scooter:

VESPA 160 DE MON PARE

[/url:2qobzzeg]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2qobzzeg]ImageShack.us[/url:2qobzzeg]

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 1:49 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Si dan una pegatina es para adherirla al vehículo no para hacer colección. Ahora bien.....en un automvil tiene su sentido al ponerla por dentro del parabrisas y así evitar que se

quede en manos extrañas

. Pero en mi vespa.......ni por asomo........ si me paran se la enseño y si me multan ya recurriré. Es fea y grande con OO y además si se despega y se me pierde, que?

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 10:53 am
AlexG
(@alexg)
Eminent Member

MINISTERIO DE INDUSTRIA,
TURISMO Y COMERCIO
5378 REAL DECRETO 224/2008, de 15 de febrero,
sobre normas generales de instalación y funcionamiento
de las estaciones de inspección
técnica de vehículos.

El punto 2 del apartado correspondiente a la señal V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO, del anexo XI del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, queda redactado de la siguiente forma:
«En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva.»

2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria
para todos aquellos vehículos que están sometidos
al régimen de inspección técnica periódica

No sé si en cada CC.AA. rige alguna normativa., que modifique esto.
Yo lo que he hecho, ha sido plastificarla., y pegarle un par de imanes de esos finos que todos tenemos en la nevera. Cuando cojo carretera., o alguna salida, se la pego y cuando regreso la quito y a la guantera. Así me quito de líos, la pegatina no te desgracia la moto, y no te la quitan. 🙂

Borinos Scooter Clássic Club Mallorca

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 11:18 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

pues eso de obligatoria pienso que en un ford modelo T (por ejemplo) queda horrible, yo creo que si el vehiculo es un vehiculo

clasico

y bien restaurado, se deberia mirar de otra forma, por ejemplo tenerla en los papeles, y si por algun casual tienen dudas te piden la documentacion se pierden 3 segundos, lo comprueban y tirando.
Ami se me habia ocurrido el comprar un portacelulas de identificacion fiscal y meterla dentro

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 12:10 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos.
A mí me la colocó el mismo tío de la itv, me la iba a pegar en el guardabarros, pero lo pillé a tiempo y le dije que me la pusiera al lado del pedal del freno. Queda feo igual, pero se disimula un pelín más.

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 12:13 pm
bufito
(@bufito)
Noble Member

pues nada la ponemos por dentro de la guantera y si quieren que este a la vista se la abrimos...la guantera 😛
yo creo que no se meteran con este tema..pero con la ley en la mano..

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 1:36 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

No creo que te digan nada. A mi ya me han parado los agentes del orden varias veces y con darles los papeles basta. No creo que vayan a multar a los conductores de scooters clásicos...Pregunté en la ITV y la ley dice que la tienes que poner, efectivamente, pero en motos tienes dos opciones, una, llevar la pegata junto a los papeles o gastarte las pelas en adquirir un

portadocumentos

que se suele poner en el eje de la rueda delantera y que no es nada más que un cajetín metálico en el que en su interior puedes meter la dichosa pegatina, y claro, es más engorroso de robar... Pero por ahora no conozco ningún caso de que un agente del orden se cebe en un pobre propietario de una Vespa o una Lambretta por no llevar la pegatina puesta.

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 09/02/2010 3:40 pm
0ntinyent
(@0ntinyent)
Trusted Member

Yo pense en ponerme uno de esos de los sellos de antes para poner el de la ITV; por cierto si te lo quitan, te pasas por la ITV y te dan otro hasta la fecha que tengas que volver a pasarla.

T5 sport
Vespino F9 fast rader

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2010 1:15 am
(@davidito)
Reputable Member

Partiendo de la base que cualquier agente con solo teclear tu matricula sabe la situacion de un vehiculo respecto a seguro e itv, el tema de la pegatina es recuerdo de tiempos en que la tecnologia no lo permitia.
Y pudiendo alegar el cambio de la luna en un coche-camion-furgoneta o su despegado al lavar o robo/desprendimiento en una moto, poco hay que temer.
En cambio, mostrarla sin pegar y alegar daño estetico, a lo mejor si es denunciable. Por tanto, yo creo que preferible tirarla directamente a la mierda, me parece la opcion menos expuesta...

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2010 10:20 am
(@manuel_px)
Trusted Member

Pues yo nunca se la he puesto a la vespa y creo que voy a seguir así. En una vespa y en cualquier moto queda fatal. Y si eso lo llevaran a rajatabla, se pondrían las botas multando porque poquitas motos veo yo con la pegatina puesta.
Un saludo

Vespa PX 200 ´01
Lambretta 150 Li II

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2010 11:39 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

En extremadura dan la del cristal (invertida) y si la pegas (en la guantera como dice Bufito) no se lee bien. Por lo que la llevo en la documentación, suelta. Que me digan algo...

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2010 1:28 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

[quote=

nandoplaza

]En extremadura dan la del cristal (invertida) y si la pegas (en la guantera como dice Bufito) no se lee bien. Por lo que la llevo en la documentación, suelta. Que me digan algo...
+1. Esa misma tengo yo, mejor llevarla junto con la documentación porque no sirve pa'na pegarla...no se entiende

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 23/02/2010 1:39 pm
Página 1 / 2
Compartir:

vespania