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Pardillo con Vespa!...
 
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Pardillo con Vespa!!!

(@gambafreaks)
Active Member

Hola gente, en días próximos iré al taller a recoger mi amada Vespa Primavera 75 T3!!

Ha estado allí unas semanas para una puesta a punto, la idea original era aumentarla de 75 a 125 pero por lo visto el mecánico después de probar varios cilindros, no encontró ninguno que le acoplara, por lo que de momento se quedará así... ya veremos en un futuro!!

El caso es que no tengo ni la más remota idea de cómo se conduce, nunca he llevado una, y estoy un poco

acojonado

en cuanto al tema marchas y frenada; no sé cuál es el procedimiento adecuado de frenada, si con el puño o el pedal, he leído varios post, y cada uno dice una cosa, mejor sólo con el pedal, otros sólo con el delantero, otros con los 2... y volviendo al tema marchas, sería algo así como aprieto embrague, meto primera, acelero y suelto embrague lentamente?? agradecería todo tipo de consejos!

Muchas gracias!!!

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Topic starter Respondido : 30/08/2011 1:27 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Primero que nada, desacojonarse. Que si vas muy tieso la terminas liando.
La primeras veces, ropa con protecciones y casco bien abrochado. Nunca sin guantes.
Al acelerar, hazlo también suave y progresivamente. Especialmente a la salida, en primera.
Frenar:
- si es en recta, mejor con los dos: pie y puño, pero no bloques la rueda delantera
- si es en curva: mejor con el pie (freno trasero), para que no te saque de la trayectoria de la curva
- de emergencia: puño, pie y el otro pie (a lo picapiedra) si hiciese falta...es una Prima

Suerte y disfrutala

Vespa PX 200

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Respondido : 30/08/2011 1:48 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Pues como el coche, u otra moto, ya sabes en la mano izquierda tienes embrague y cambio, mano derecha gas y freno delantero, y al pie derecho el freno trasero.

Nose como será una primavera pero por lo general las todas las vespas frenan

poco

de delante salvo las mas nuevas que lleban disco, y tambien e oido que las iris frenan bastante decente de delante.
Para frenar pues como te dice el compañero con normalidad con el delantero y trasero pero sobretodo el trasero, y ten cuidado se suave con el trasero porque si bloquea se te inclinara un poco para la derecha el culo, las primaveras nose pero las culoanchas se van al bloquear.
La posicion la iras cogiendo poco a poco, no estes rigido, yo creo que de primeras ves alerta, es decir con el talon del pie derecho sobre el trabesaño central y la puntera del pie dispuesta para frenar,
Se suave con el embrague como con un coche, y por lo demas todo igual, las marchas ya sabes 1,Neutro,2,3,4 (primera tiron hacia arriba desde neutro) y las demas hacia abajo. Se suave con el cambio porque puedes pasar 2 marchas de golpe 🙂
Suerte y aprovecha a dar las primeras vueltas cuando menos trafico tengas.

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 30/08/2011 6:35 pm
(@paquito)
Famed Member

Si tu mecánico no encuentra cilindros de 125 para ella cambia de mecánico .....

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 31/08/2011 4:14 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

Paquito

]Si tu mecánico no encuentra cilindros de 125 para ella cambia de mecánico .....

Poooo ziiiiiii.....

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Respondido : 31/08/2011 4:52 pm
POLUTO
(@poluto)
Reputable Member

Te recomiendo que te dejen la moto en n parking,poligono o sitio tranquilo y te pases una mañana practicando arrancadas y frenadas,luego practica un poco por carreteras antes de meterte en ciudad.
No te preocupes si al salir de un semaforo se te cala o sales bruscamente,es lo normal,pero en 4 dias lo tendras controlado.

Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

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Respondido : 31/08/2011 9:45 pm
(@pertegaz)
Active Member

Yo pese a conducir hasta la fecha una 660cc monocilindrica y tras haber tenido una suzuki van van de 125... he de decir que la vespa es especial...

Que se cale tiene un aliciente más con el hecho de tener que arrancarla a patadas...

Por contra al cambio en el puño te haces enseguida...

Los frenos, verifica que estan tensados ya que por ejemplo en la mía el delantero empezaba a hacer algo con la palanca a la mitad... y el trasero igual con el agravante que no lo puedo tensar más... tengo que revisar las zapatas porque creo que estan caput...

Pero oye... una vez superado eso... es un encanto de moto...

Vespa T5 152 Polini

La rata

'87
Yamaha MT03 '06
VW Golf GTI 1600 '81

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Respondido : 01/09/2011 1:27 am
(@vespuna)
Prominent Member

Aupa Gambafreaks, estamos un poco verdes ¿eh? Jejej.... no te preocupes. Es una vespa, no un vehículo lunar (aunque se le parece bastante 😆 😆 😆 ).

Mira, un 75cc es muuuuuuuy fácil de llevar. Olvídate de arrancadas bruscas porque ese motor no da para eso. Olvídate también de blocar rueda delantera porque hasta la Px con freno de disco los de piaggio nunca se preocuparon de que las vespas frenaran de adelante (ojalá le hubieran puesto de accesorio un ancla, se echa de menos a menudo).

Lo que más te va a costar hacerte es a lo

inestables

que son. Pero es sólo una sensación inicial, una vez le coges el gustillo verás como tumbas y no pasa nada, se agarran como gatos. Pero cuesta un ratillo acostumbrarse a la sensación de que la moto se

cae

en las curvas.

Por lo demás, pasa de todo y empieza a hacerte paseillos. En un par de días pasarás de la cara de acojonado a llevar una sonrisa de oreja a oreja.

A rodar :scooter:

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

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Respondido : 01/09/2011 10:06 am
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