Foro VESPANIA

Para expertos en ab...
 
Avisos
Vaciar todo

Para expertos en abuelitas...

Página 1 / 2
(@mini_vespa)
Prominent Member

Buenas!

Una preguntita para expertos en historia de pepas... A partir de que año empezo la fabrocacion de las manillar de tubo?

Es posible una manillar de tubo del 54? Ademas la moto trae un deposito adicional en el asiento de pasajero...alguien sabe que modelo es este?

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

Citar
Topic starter Respondido : 06/10/2012 6:46 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Fijaros tambien eb el soporte de faro y el faro...no rs comi una manillar de tubo normal

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2012 7:02 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2012 7:17 pm
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Sin ser experto en el tema, lo que te puedo decir es que eso pinta a accesorios del tuneo de la época.
Es más probable que encuentres esas piezas en los catálogos de ULMA y Vigano....si es que no llegaron a ser

hand made

(artesanales)

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 7:29 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Ese cofano es de Vespa primera serie de 1952-1953 (imitando a la Vespa U italiana). El faro parece un añadido como dice Dani DDT. Te felicito por semejante ejemplar. Hoy he rodado detrás de una cincuentona del estilo y me he puesto...ufff, qué culazo tienen!!

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 8:22 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

PONTEDERA

]Ese cofano es de Vespa primera serie de 1952-1953 (imitando a la Vespa U italiana). El faro parece un añadido como dice Dani DDT. Te felicito por semejante ejemplar. Hoy he rodado detrás de una cincuentona del estilo y me he puesto...ufff, qué culazo tienen!!

Un saludo.

Ponte

al final te haras una, y te vendras con tarin el verano proximo a hacer el Camino de Santiago, ja voras 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 8:53 pm
(@mini_vespa)
Prominent Member

Jajaj,no es mia...me la ofrecen x 1000 euros.desmontada pero cpmpleta a falta de escape y caballete... Que os parece¿¿

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 06/10/2012 10:31 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

buen precio, y ese deposito extra.... te lo quito de las manos si no te interesa 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 06/10/2012 10:37 pm
(@el-africano)
Noble Member

¿A que llamas tu manillar de tubo?
Las faro bajo del 53,54,55 llevan manillar de tubo,
Las de 1956 llevan el manillar de tubo pero el faro en el manillar. En el 57-58 ya carenaron el manillar.

El faro tuyo es un accesorio de epoca que montaban a las faro bajo porque el faro en la aleta no daba mucha luz. Por cierto, tu faro es poco visto y un pelin feo :mrgreen: , eran mas comunes los de la Vespa Acma

Ese deposito suplementario esta hecho a mano,mi faro bajo llevaba uno igual que no he montado pues estropea completamente la linea de la moto ( si alguna vez decido venderlo te aviso, Vespaciano)

ResponderCitar
Respondido : 07/10/2012 1:37 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

A primera vista no sabía si llevaba de serie el foco arriba (lo que yo llamo manillar de tubo) o abajo (faro bajo). Por el año 1954 y el cofano abierto deduzco que es una faro bajo... Quiere esto decir que en su dìa tuvo el faro en el guardabarros y posteriormente se hizo lq modificacion o se podìa adquirir como esta actualmente en el concesionario?
Gracias x vuestra ayuda!

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/10/2012 4:01 am
(@vespuna)
Prominent Member

Bueno, sólo repetir lo que ya sabes. Efectivamente es una faro bajo (sólo las del 53-54 llevaron ese cófano abierto que debería ser de aluminio igual que el guardabarros delantero - lo puedes comprobar con un imán -, aunque algunos hubo de chapa). Las dos cosas que comentas son accesorios de época. Yo compré un depósito como ése para mis cincuentonas y al faro con soporte para velocímetro no le haría ascos. Cierto es que no son de lo más bonito, pero también que hacen que tu moto sea distinta a tantas otras que hay por ahí. Y A CARLOS LE VENDRÍA DE P.M. PARA ESA AVENTURA JACOBEA ... 😀 😀 😀 😀 😀

1.000 euros por una faro bajo primera serie completa y con el trabajo de chapa adelantado (no nos dices nada de los papeles) en principio yo lo veo buen precio. Si estuviera detrás de una probablemente me animaría. Aunque el tema de precios justos o no es el eterno debate y probablemente más de uno te diría que ni de coña. Opinión personal.

El faro que debería llevar en el guardabarros lo puedes encontrar en cualquier recambista. Si la acabas comprando ten en cuenta que serán otros 160€ por el faro completo (eso me pidió a mi Rafa de scooterclásico en una feria... bufffff). Y al loro a la hora de comprarlo porque ese modelo lleva el de 95 mm de diámetro, el pequeño.

Suerte.... la moto es preciosa.

Edito: si quieres ver cómo queda ese faro montado éstate atento a milanuncios y lamaneta porque suele aparecer una faro bajo que vende un compañero del foro con ese mismo faro montado. Y para asegurarte de lo que compras mira el número del bastidor (en la parte superior del marco de la puertecilla del carburador).

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2012 8:43 am
(@mini_vespa)
Prominent Member

Edito: si quieres ver cómo queda ese faro montado éstate atento a milanuncios y lamaneta porque suele aparecer una faro bajo que vende un compañero del foro con ese mismo faro montado. Y para asegurarte de lo que compras mira el número del bastidor (en la parte superior del marco de la puertecilla del carburador).

Supongo que será esta:

http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 491858.htm

3200 euritos de ná... 😯

VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2012 11:18 am
(@vespuna)
Prominent Member

[quote=

mini_vespa

]

Edito: si quieres ver cómo queda ese faro montado éstate atento a milanuncios y lamaneta porque suele aparecer una faro bajo que vende un compañero del foro con ese mismo faro montado. Y para asegurarte de lo que compras mira el número del bastidor (en la parte superior del marco de la puertecilla del carburador).

Supongo que será esta:

http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 491858.htm

onclick=

window.open(this.href);return false;

3200 euritos de ná... 😯

Quizá ahora los 1.000 que te piden no te parezcan tantos y todo 😛 😛 😀 😀 😀 😀 😀

Ya ves que el faro queda un poco extraño, pero qué coño, esa es parte de su gracia. Como decía un amigo mio cuando se cruzaba con una mujer no muy agraciada....

es de belleza distraida

😀 .

Iris 200

semana santa

125 S

resurrection interruptus

hasta nuevo bautismo

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2012 1:19 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

mini_vespa

]
Supongo que será esta:

http://www.milanuncios.com/scooters-de- ... 491858.htm

onclick=

window.open(this.href);return false;

3200 euritos de ná... 😯

esa

es de uno de cullera que entra por aqui, un tal Pepet , y tiene unas cuantas a ese precio de burbuja inmobiliaria 😆 😆 😆 😆 😆

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2012 2:18 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Bueno, qué voy a decir que no se haya dicho. Si tiene papeles es un buen precio. Ese faro nunca lo había visto. Me imagino que en el guardabarros se verá la marca del antiguo faro. Vespuña te ha dado muchas pistas sobre la moto. Si le dejas el faro accesorio y le pones el del guardabarros, la moto queda de orgasmo.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2012 3:38 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania