Foro VESPANIA
Yo no puedo, se me olvidó que la tengo medio desmontada por el cambio de motor y horquilla y está sin el cabezón 😳 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
La única medida que necesito es la del largo, desde el final de plagase matricula hasta la rueda delantera, hemos medido 5 de momentoy todasmiden 1640 mm milímetro arriba milímetro abajo.
Saludos y gracias por adelantado
Kako
P.d. Ana sino se puede no se puede, no te preocupes, espero que un alma caritativa la mida
¿No encontraron los datos técnicos originales de la moto?
¿No los solicitaron a la delegación de Industria donde estába la moto matriculada?
Que yo sepa, eso suele ser lo habitual, nada de tomar medidas y cosas raras de esas.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Si pierdeslos papeles, te tienen que volver a hacer la ficha técnica y para eso te tienen que tomar de nuevo todas las medidas , aquí en Tenerife si alguna primavera pierde los papeles le ocurrirá lo mismo que a mi.
Las medidas originales que vienen en los papeles son unas medidas que no coinciden ni de coña.
Según papeles 1745 de largo y 680 de ancho y todas las que hemos medido miden lo mismo 1640 de largo u 660 de ancho.
Hemos llegado a la Conclusion que cuando las homologaron lo hicieron mal o directamente pillaron las de la Super contando la rueda de repuesto.
Saludos
Kako
Esque además es un fallo gordo, que nunca te das cuenta hasta que pasa, no es un centimetro que se puede ir, esque son 10cm, eso es mas de 4 dedos, por mucho que
dobles la horquilla
si la doblas 10cm tienes la rueda embutida en el escudo, Tio plantate con todos los que esten dispuesto a hecharte un cable en la itv y les dices que midan todas las vespas que puedas reunir,
En la itv realmente tampoco tienen la culpa ellos se ciñen a un manual y a unas normas que se debe cumplir, pero cuando el error es de otro tipo y no es una reforma del vehiculo deberian de ser capaces de buscar alternativas.
Te has puesto en contacto con piaggio???
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Joer, vaya follón que te están dando.
Aquí, en la ITV, si pierdes los papeles piden los datos de la ficha y te hacen una nueva; previo paso por la inspección, que es como pasar por una ITV normal y corriente.
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
Esta claro que el fallo no es de la itv, ayer un amiguete midió su tx por curiosidad y tampoco da las medidas de la ficha, Jejeje.
El que hizo las homologaciones se encumbro.
La piaggio me remite a las homologaciones españolas o sea que como pilatos.
Saludos
Kako
Bueno, según papeles son 1735, no 1745, imagino que ha sido fallo al teclear 🙂 .
He medido la mia de largo aunque llevo horquilla de PK y el neumático está sin colocar. Desde el final hasta la punta del guardabarros mide 1640 mm. exactamente, lo mismo que os ha dado a vosotros. Yo entiendo que como en la documentación pone MAXIMO, hay que ajustarse a que no es la medida exacta, sino que es lo máximo que puede medir.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
[quote=
Ana Eva
] Yo entiendo que como en la documentación pone MAXIMO, hay que ajustarse a que no es la medida exacta, sino que es lo máximo que puede medir.
eso mismo pienso yo.
Vespa 200ds (1979)
Vespa 200dn (1983)
Vespa 200 PX disco (1999)
Motovespa Delta (1987)
Mobylette AV63 (1956)
<a href="://img593.imageshack.us/i/462pxescudodeberangosvg.png/:3ii68ser][/url:3ii68ser]
Yo creo que será por lo que antes habeis dicho porque sacarian las medidas a la hora de la homologación de la super con el portarueda de repuesto trasero, porque sino no hay explicación, esque son 10cm y eso es mucho, si no tragan por ahi solo te queda una opcion si sirve comprate una defensa del guardabarros aunque sea vieja se la cascas y a esperar que con eso te de los 10 cm que faltan, o probar a presentarte con 10 primaveras en la itv y les sueltas: Ala ahora solucionalo como puedas pero como comprobaras mi moto es igual que estas otras 10.
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
bueno chicos pues despues de esta larga espera, rechazarme en la itv eL subir con dos motos mas para que las midieran, Ccosa que se hizo a sujerencia de uno de los ingenieros de la misma itv, no se dieran cuenta de que es fallo de homologacion, romper la estetica de la primavera, 3 soportes de super que no estaban correctamente fabricados y molestar a un monton de amigos, POR FIN HA PASADO LA ITV
[url= /][/url]
Para mi sigue siendo una Primavera, con rueda de repuesto.
Enhorabuena !!
Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!
Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.