Foro VESPANIA
saludos desde la llanura.
¡Pero si está sin terminar! la faltan las tapas y un montón de chapas...
je, je, je...
Está bien, pero personalmente me gustan las lambretas
terminadas
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
¡Pero si está sin terminar! la faltan las tapas y un montón de chapas...
je, je, je...
Está bien, pero personalmente me gustan las lambretas
terminadas
la verdad es que a mi ese modelo tampoco
me pone
a mi me encanta 😳 :feliz1:
Pues a mi si que me gusta!!!
a mí sí, lo que pasa ( que no entiendo mucho
y encima se me vá la pinza ) es que creo que no es
un scooter, ( bueno, lo que la mayoría entiende por
scooter ) creo que esto se llamaba patinete ¿ puede ser ? 😛
de ahí que no lleve cófanos.
[quote=
P2CIENTOS-E
]a mí sí, lo que pasa ( que no entiendo mucho
y encima se me vá la pinza ) es que creo que no es
un scooter, ( bueno, lo que la mayoría entiende por
scooter ) creo que esto se llamaba patinete ¿ puede ser ? 😛
de ahí que no lleve cófanos.
Hola! Goyo, en inglés scooter=patinete. En realidad es un scooter puro y duro, quizá mas cercano al término que las p200, que son casi motos grandes comparadas con esta. A mí las patinetes me encantan. Es el primer concepto de lambreta, que en los inicios pretendió ser la competidora económica de la vespa. De ahí el diseño espartano. Una maravilla, efectivamente.
[quote=
nandoplaza
][quote=
P2CIENTOS-E
]a mí sí, lo que pasa ( que no entiendo mucho
y encima se me vá la pinza ) es que creo que no es
un scooter, ( bueno, lo que la mayoría entiende por
scooter ) creo que esto se llamaba patinete ¿ puede ser ? 😛
de ahí que no lleve cófanos.
Hola! Goyo, en inglés scooter=patinete. En realidad es un scooter puro y duro, quizá mas cercano al término que las p200, que son casi motos grandes comparadas con esta. A mí las patinetes me encantan. Es el primer concepto de Lambretta, que en los inicios pretendió ser la competidora económica de la Vespa. De ahí el diseño espartano. Una maravilla, efectivamente.
😳 😳 bueno, eso quería decir, lo que pasa
es que no sé explicarme bien, sorry
No le falta nada. Así era de origen.
La Lambretta modelo D popularmente conocida como
patinete
es uno de los modelos mas buscados de Lambretta y el primero que se fabricó en Eibar, después de hacerlo en Italia.
Llevaba la misma mecánica que la posterior LD (Trasmisión por cardan como las BMW)
A mi me encanta, más romantica imposible...
Una pregunta MichelVespa..... Eso que hay en la foto acaso no es una maqueta de plastico????? Me da esa impresion jajaja
Demasiado perfecta para ser una restauracion.
De maqueta nada... 🙂 es totalmente autentica, la fotografie (incupliendo las normas.... 😛 ) en el museo del pintor Rafael Zabaleta en Quesada (Jaén) es una maravilla por su extrema sencillez.
Hace 8 ó 9 meses me pidieron a mí 3000 euros por una idéntica (aunque con dos sillines) en Madrid, con papeles y sin ITV. Funcionando aunque no estaba tan bien.
Me llamo un amiguete que era de un vecino que si lo quería (yo creía que gratis o muy barato) con lo cual bajé a Madrid y va el tío y me pide 3000 euros.
Saludos.
Pues ese suele ser el precio y a veces más caro. Es una auténtica Lambretta, el modelo D italiano y es la esencia del scooter. La morfología de la Vespa, tan reconocida, no es más que un tipo de scooter carrozado y cubierto. Pero el primitivo scooter es ese, un chasis, el motor, las dos ruedas . Por eso ese modelo es conocido como patinete que es de hecho la traducción literal de scooter en inglés. Lleva motor de 125 cc, y es un modelo muy cotizado y muy buscado por los experten del scooterismo. Una delicatessen en esto del scooterismo clásico.
Fue con ese modelo con el que la fábrica Lambretta Locomociones de Eibar, comenzó su andadura de producción de Lambretta en España allá por el 54. Después vendría la conocida Ld, la Li, la 150 Special, la Jet, la increible 175 TV y muchos otros modelos. Pero ese humilde scooter fue el inicio, tanto en España, como años antes en Italia.
Una auténtica joya histórica. 🙂
Correctisimo lo de arriba, solo concretar que aqui en esta españa nuestra se llamo
modelo B
, aparecio juntamente con el
modelo A
(o Ld en italia) mas cara esta al ser el modelo de
lujo
con cofanos, escudo y demas xapas... Personalmente me gusta mas la Ld...

[/url]
[/url]
[/url]
[/url]