Foro VESPANIA

OPINION VESPA PK125...

Avisos
Vaciar todo

OPINION VESPA PK125XL

Página 3 / 3
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Ampex456

][quote=

AlexPK

]Y probablemente la mejor Vespa para ciudad.

Y en cuanto a lo de la cilindrada, una 125 para rutear... ufff... justita, justita

Suerte y un saludo!
Las de 125 pequeñas tipo , Primavera , xl , pks ruteando van al ritmo de las 200 sin pestañear y solo con un escape las 2 a igualdad de condiciones en las subidas las 200 no las pillan , eso si , con uno en la moto

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2009 1:03 pm
(@el-cartero)
Noble Member

No hay que olvidar que la escasez de cilindrada de las smallframe se suple con una diferencia de 30kg aprox. respecto al chasis P....

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2009 1:34 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

silver

]Eso eso, ..., pero al revés, si se ve a la milla que el que te sujeta soy yo!!, ..., tu pones la mano blandita, y yo te la agarro!!, ja, ja, ja, ... (a la mano me refiero!! 🙂 🙂 )A ver a ver, yo te pongo la mano para que te agarres.

Por cierto, ya te he pedido en SIP las ruedas auxiliares para mantener el equilibrio 😛

Les he mandado un croquis :mrgreen:

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2009 2:42 pm
(@ampex456)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]Las de 125 pequeñas tipo , Primavera , xl , pks ruteando van al ritmo de las 200 sin pestañear y solo con un escape las 2 a igualdad de condiciones en las subidas las 200 no las pillan , eso si , con uno en la moto

No sé... tendreis que dejarme probar vuestas 125 😕 En mi caso tengo tanto la PK125XL como la PX200 de serie, sin escapes y sin nada (bueno, la PK tiene el escape vacío de tan viejo que es xDDD) y con la PX voy llaneando a 90-95 km/h en la puntita del gas cómodamente, mientras que en la PK para ir a 90 ya casi tengo que ir a fondo... los 95 ya no los coge (llaneando, eh?)... y eso que yo no peso mucho (65 kg o así)... Es lo que tiene medir 1,71. [quote=

chis

]por fin me alegro de medir 1,70

P.D. No sé si la PX tiene el escape con catalizador -la compré de segunda mano-

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2009 11:25 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Ampex456

][quote=

Paquito

]Las de 125 pequeñas tipo , Primavera , xl , pks ruteando van al ritmo de las 200 sin pestañear y solo con un escape las 2 a igualdad de condiciones en las subidas las 200 no las pillan , eso si , con uno en la moto

No sé... tendreis que dejarme probar vuestas 125 😕 En mi caso tengo tanto la PK125XL como la PX200 de serie, sin escapes y sin nada (bueno, la PK tiene el escape vacío de tan viejo que es xDDD) y con la PX voy llaneando a 90-95 km/h en la puntita del gas cómodamente, mientras que en la PK para ir a 90 ya casi tengo que ir a fondo... los 95 ya no los coge (llaneando, eh?)... y eso que yo no peso mucho (65 kg o así)... Es lo que tiene medir 1,71. [quote=

chis

]por fin me alegro de medir 1,70

P.D. No sé si la PX tiene el escape con catalizador -la compré de segunda mano-

De serie la xl llevándola a tope vas a 90 de aquí a donde quieras que ni se entera y casi que va mas baja de vueltas y consume menos que una 200 a los mismos 90km/h.
Yo no tengo para rutear ninguna de serie y te digo que con la primavera no bajo de 100-105 incluso tramos a 110 y con la lambretta no bajo de 110 de ritmo

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2009 3:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Sobre el tema del consumo, no he llegado a medirlo a fondo, pero me da que mi XL, al mismo ritmo, gasta lo mismo o un poco más que la TX, aunque es verdad que con ésta no me da tanto el aire en el pecho y no freno tanto la moto.

La ruta a Castellón (la primera fuera de Andalucía que hice con la XL), se movía a ritmos muy decente sobre +-90Km/h y salvo lo que comenté de las luces, mecánicamente ni un fallo, de hecho lleva un año con la misma bujía (B10) y ahí sigue.

Ojo, no quiero tirar por tierra a las 200, solo situar en su merecido sitio a las culiestrechas, que si no llega a ser por lo solicitado de las Primaveras, estarían vistas como unas apestadas...

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2009 3:56 pm
(@Anónimo)

yo la uso sobretodo para moverme por valencia y pasear los fines de semana(ahora con el niño esto ultimo menos por no decir nada),y en ciudad la moto anda de lujo,te metes por cualquier sitio y la aparcas sin problemas y sin miedo(un amigo lleva una primavera y sufre cuando vamos a algun sitio).
eso si,cuando me voy a currar con ella evito la autovia siempre que puedo aunque tenga que salir un poco antes.
P.D.:A mi me encanta la xl,de hecho estoy pensando en comprar otra para llevarmela al pueblo,y en cuanto a precio no tienen rival.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2009 4:46 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Duranium

]

Por cierto, ya te he pedido en SIP las ruedas auxiliares para mantener el equilibrio 😛

Ja, ja, ja, .., eso si que no me hace falta, ..., ¿pero no viste con que habilidad esquivé un conejo en la Vespaniada de Castellón?

El conejo y yo salimos airosos (tengo debilidad y gran aprecio por los conejos 🙂 🙂 🙂 ), no sé si tu lo hubieras o hubieses esquivado con mi innata destreza, ja, ja, ja, ...

Salut!! 😮 😮

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 8:36 am
(@duranium)
Illustrious Member

Amigo Pep, es que usted no ha sufrido lo que servidor, porque si se me cruza un conejo, salto de la moto y me tiro a por él 🙂

La verdad es que lo esquivastes con bastante [strike]destreza, habilidad, maestría...[/strike] foturna, esos momentos son los que me dan coraje no tener rapidez para grabar o hacer una foto, que parecías tu paisano Jordi Tarrés. 🙂

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 2:07 pm
(@silver)
Famed Member

Desde luego que fuese cual fuese el motivo por el que lo esquivé, si llego a pisarlo en plena curva como íbamos (y algo

ligeros

para alcanzar al grupo), se me va la rueda delantera al mismo tiempo que despellejo al lagomorfo vivo!! 😯 😯 , y me pego la leche más tonta que jamás vespero tuvo!! 🙁 🙁

Lo bueno hubiese sido que te tenía a ti por testigo, que si no no se lo cree ni diossss, ja, ja, ja, ...

Salut! 😉

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 4:44 pm
Página 3 / 3
Compartir:

vespania