Foro VESPANIA

OPINION VESPA PK125...

Avisos
Vaciar todo

OPINION VESPA PK125XL

Página 3 / 3
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Ampex456

][quote=

AlexPK

]Y probablemente la mejor Vespa para ciudad.

Y en cuanto a lo de la cilindrada, una 125 para rutear... ufff... justita, justita

Suerte y un saludo!
Las de 125 pequeñas tipo , Primavera , xl , pks ruteando van al ritmo de las 200 sin pestañear y solo con un escape las 2 a igualdad de condiciones en las subidas las 200 no las pillan , eso si , con uno en la moto

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2009 1:03 pm
(@el-cartero)
Noble Member

No hay que olvidar que la escasez de cilindrada de las smallframe se suple con una diferencia de 30kg aprox. respecto al chasis P....

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2009 1:34 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

silver

]Eso eso, ..., pero al revés, si se ve a la milla que el que te sujeta soy yo!!, ..., tu pones la mano blandita, y yo te la agarro!!, ja, ja, ja, ... (a la mano me refiero!! 🙂 🙂 )A ver a ver, yo te pongo la mano para que te agarres.

Por cierto, ya te he pedido en SIP las ruedas auxiliares para mantener el equilibrio 😛

Les he mandado un croquis :mrgreen:

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2009 2:42 pm
Ampex456
(@ampex456)
Estimable Member

[quote=

Paquito

]Las de 125 pequeñas tipo , Primavera , xl , pks ruteando van al ritmo de las 200 sin pestañear y solo con un escape las 2 a igualdad de condiciones en las subidas las 200 no las pillan , eso si , con uno en la moto

No sé... tendreis que dejarme probar vuestas 125 😕 En mi caso tengo tanto la PK125XL como la PX200 de serie, sin escapes y sin nada (bueno, la PK tiene el escape vacío de tan viejo que es xDDD) y con la PX voy llaneando a 90-95 km/h en la puntita del gas cómodamente, mientras que en la PK para ir a 90 ya casi tengo que ir a fondo... los 95 ya no los coge (llaneando, eh?)... y eso que yo no peso mucho (65 kg o así)... Es lo que tiene medir 1,71. [quote=

chis

]por fin me alegro de medir 1,70

P.D. No sé si la PX tiene el escape con catalizador -la compré de segunda mano-

PK 125 XL (1990) -Leocadia-
PX 200 Disco (2001) -Martina-

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2009 11:25 am
(@paquito)
Famed Member

[quote=

Ampex456

][quote=

Paquito

]Las de 125 pequeñas tipo , Primavera , xl , pks ruteando van al ritmo de las 200 sin pestañear y solo con un escape las 2 a igualdad de condiciones en las subidas las 200 no las pillan , eso si , con uno en la moto

No sé... tendreis que dejarme probar vuestas 125 😕 En mi caso tengo tanto la PK125XL como la PX200 de serie, sin escapes y sin nada (bueno, la PK tiene el escape vacío de tan viejo que es xDDD) y con la PX voy llaneando a 90-95 km/h en la puntita del gas cómodamente, mientras que en la PK para ir a 90 ya casi tengo que ir a fondo... los 95 ya no los coge (llaneando, eh?)... y eso que yo no peso mucho (65 kg o así)... Es lo que tiene medir 1,71. [quote=

chis

]por fin me alegro de medir 1,70

P.D. No sé si la PX tiene el escape con catalizador -la compré de segunda mano-

De serie la xl llevándola a tope vas a 90 de aquí a donde quieras que ni se entera y casi que va mas baja de vueltas y consume menos que una 200 a los mismos 90km/h.
Yo no tengo para rutear ninguna de serie y te digo que con la primavera no bajo de 100-105 incluso tramos a 110 y con la lambretta no bajo de 110 de ritmo

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2009 3:45 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Sobre el tema del consumo, no he llegado a medirlo a fondo, pero me da que mi XL, al mismo ritmo, gasta lo mismo o un poco más que la TX, aunque es verdad que con ésta no me da tanto el aire en el pecho y no freno tanto la moto.

La ruta a Castellón (la primera fuera de Andalucía que hice con la XL), se movía a ritmos muy decente sobre +-90Km/h y salvo lo que comenté de las luces, mecánicamente ni un fallo, de hecho lleva un año con la misma bujía (B10) y ahí sigue.

Ojo, no quiero tirar por tierra a las 200, solo situar en su merecido sitio a las culiestrechas, que si no llega a ser por lo solicitado de las Primaveras, estarían vistas como unas apestadas...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2009 3:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo la uso sobretodo para moverme por valencia y pasear los fines de semana(ahora con el niño esto ultimo menos por no decir nada),y en ciudad la moto anda de lujo,te metes por cualquier sitio y la aparcas sin problemas y sin miedo(un amigo lleva una primavera y sufre cuando vamos a algun sitio).
eso si,cuando me voy a currar con ella evito la autovia siempre que puedo aunque tenga que salir un poco antes.
P.D.:A mi me encanta la xl,de hecho estoy pensando en comprar otra para llevarmela al pueblo,y en cuanto a precio no tienen rival.

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2009 4:46 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Duranium

]

Por cierto, ya te he pedido en SIP las ruedas auxiliares para mantener el equilibrio 😛

Ja, ja, ja, .., eso si que no me hace falta, ..., ¿pero no viste con que habilidad esquivé un conejo en la Vespaniada de Castellón?

El conejo y yo salimos airosos (tengo debilidad y gran aprecio por los conejos 🙂 🙂 🙂 ), no sé si tu lo hubieras o hubieses esquivado con mi innata destreza, ja, ja, ja, ...

Salut!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 8:36 am
(@duranium)
Illustrious Member

Amigo Pep, es que usted no ha sufrido lo que servidor, porque si se me cruza un conejo, salto de la moto y me tiro a por él 🙂

La verdad es que lo esquivastes con bastante [strike]destreza, habilidad, maestría...[/strike] foturna, esos momentos son los que me dan coraje no tener rapidez para grabar o hacer una foto, que parecías tu paisano Jordi Tarrés. 🙂

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 2:07 pm
(@silver)
Famed Member

Desde luego que fuese cual fuese el motivo por el que lo esquivé, si llego a pisarlo en plena curva como íbamos (y algo

ligeros

para alcanzar al grupo), se me va la rueda delantera al mismo tiempo que despellejo al lagomorfo vivo!! 😯 😯 , y me pego la leche más tonta que jamás vespero tuvo!! 🙁 🙁

Lo bueno hubiese sido que te tenía a ti por testigo, que si no no se lo cree ni diossss, ja, ja, ja, ...

Salut! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2009 4:44 pm
Página 3 / 3