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OPINION VESPA PK125XL

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(@Anónimo)
New Member Invitado

HOLA

He visto que venden una vespa pk125xl elestar del año 89 con 19.000 km por 700€ y incluye el cambio de nombre.

Que os parece?

De aspecto esta muy bien y dice que ha cambiado piezas.

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Topic starter Respondido : 01/09/2009 7:22 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

esta en precio y es un motor superfiable y robusto, si de chapa esta tambien bien, adelante 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 01/09/2009 9:50 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Habla con el forero Manber, que hace dos años que hicimos una FL nueva por completo y por ahí anda de precio...

La verdad es que son los modelos más asequibles de encontrar... y los injustamente más denostados...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/09/2009 11:00 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Duranium

]Habla con el forero Manber, que hace dos años que hicimos una FL nueva por completo y por ahí anda de precio...

La verdad es que son los modelos más asequibles de encontrar... y los injustamente más denostados...

Y probablemente la mejor Vespa para ciudad.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 01/09/2009 11:01 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Sin lugar a dudas Álex, de las que tengo, la mejor para ratonear por la ciudad, pero no me negarás que para el 'vespero iniciado', no es un modelo que resulte atractivo.

-La Primavera, a pesar de ser tecnológicamente muy inferior, dejó una fuerte impronta estética que la serie siguiente no llegó a transmitir.
-Es un modelo abundante y mientras que una XL destartalada no llama la atención una antigua si lo hace.
-Las 200 tienen ese punto más de brío, a pesar de que tienen peor estabilidad, la potencia prima sobre el control.
-La saga se rompió con la ET4, cuando a las 200 todavía le quedaban unos años de vida comercial...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/09/2009 11:17 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Hombre, el tema estético siempre es suubjetivo, yo creo que más bien son los

Vesperos no iniciados

los que le dan más importancia, casi todo el que quiere una Vespa por primera vez se fija en la Primavera. Yo me incluyo. Pero con el paso de tiempo y viendo la experiencia de amigos con ellas, sinceramente para mí ha perdido mucho valor, tienes que hacer un curso de contorsionismo para tocar cualquier cosa del motor (la PK XL siendo también culiestrecha, es bastante menos puñetera en este aspecto); el encendido electrónico de la XL es mucho menos problemático que los platinos de las Primas...

Efectivamente llama mucho menos la atención...pero eso puede ser una virtud, sobre todo si lo que buscamos es una

moto de batalla

. Aunque te aseguro que mi Xl si que llama la atención, je, je 😕

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 02/09/2009 11:17 am
(@el-cartero)
Noble Member

Dura como una roca, fea como un pie... 😉 😛

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 02/09/2009 11:40 am
(@duranium)
Illustrious Member

Álex, lo de la Primavera ocurre porque lo primero que llama la atención de algo es la imagen externa, eso es lógico.

A mi en cambio me pasó al contrario, mi primera vespa fue una Primavera, luego vino una Super primaverizada, cuando pillé la XL, me quedé sorprendidísimo de la diferencia de comportamiento entre una y otra y la Primavera quedó arrinconada en la calle. Sobre la estética que comenta César, es algo muy subjetivo, a mi una XL no me parece fea, cuando no deja de ser una Iris en pequeña. Pero si ampliamos el campo, las vespas son lo que son, por la herencia evolutiva de tantos y tantos años, si Vespa hubiera irrumpido en el mercado con la Iris y la XL, casi seguro que hoy serían historia de un fracaso comercial.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/09/2009 5:45 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

A mi xl me sigue pareciendo de las vespas

modernas

mas bonitas.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 02/09/2009 5:57 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

hola

que quiere decir que es una moto para ir rodar por ciudad dura, hombre de estetica ya se que no esta muy bien. Cual me aconsejariais que tuviera intermitentes?

saludos,

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Topic starter Respondido : 02/09/2009 7:15 pm
(@floro)
Honorable Member

[quote=

Duranium

]Sin lugar a dudas Álex, de las que tengo, la mejor para ratonear

¿porque es mejor ratonear con una xl que con una 200? (mera curiosidad, la pregunta no trae connotación retorica alguna)

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

onclick=

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Respondido : 02/09/2009 7:26 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Hombre entre otras cosas porque es mas ligera mas pequeña y mas estrecha por eso curveas y ratoneas mejor.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

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Respondido : 02/09/2009 7:31 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Exactamente, además de que no se escora tanto a derecha como las culogordas, y para los requiebros entre turismos se agradece.

Ojo que una culogorda también es ratonera, vamos que no es una GS 1200 con maletas. 🙂

Para rutear, una culogorda es mucho mejor, a pesar de que con la XL he hecho salidas a ritmos muy decentes. La que es insufrible es la Sprint, el manillar es muy bajo, la suspensión delantera rebota mucho... recuerdo tras venir de Toledo con ella, estar con calambres una semana :explota:

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/09/2009 7:46 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Una XL pasa por sitios por donde una Iris no pasa, comprobado (por lo menos las mías), y son cerca de 20 kg de peso menos que se notan y mucho.

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 02/09/2009 8:25 pm
(@el-cartero)
Noble Member

Una PK es menos torpe que un chasis grande, aunque personalmente me veo mas comodo en un chasis smallframe

tipico

, ya que la XL tiene el asiento muy alto respecto al suelo de la moto. La estética como indica Duranium es algo subjetivo, la PK no es de mis favoritas -excepto la Junior-, pero la recomiendo encarecidamente para desplazamientos por ciudad. Eso si, a ser posible con asiento de PKS, que es bastante más bajo que el de XL con el plastico ese raro

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

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Respondido : 02/09/2009 9:39 pm
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vespania