Foro VESPANIA
HOLA
He visto que venden una vespa pk125xl elestar del año 89 con 19.000 km por 700€ y incluye el cambio de nombre.
Que os parece?
De aspecto esta muy bien y dice que ha cambiado piezas.
esta en precio y es un motor superfiable y robusto, si de chapa esta tambien bien, adelante 🙂
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Habla con el forero Manber, que hace dos años que hicimos una FL nueva por completo y por ahí anda de precio...
La verdad es que son los modelos más asequibles de encontrar... y los injustamente más denostados...
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Duranium
]Habla con el forero Manber, que hace dos años que hicimos una FL nueva por completo y por ahí anda de precio...
La verdad es que son los modelos más asequibles de encontrar... y los injustamente más denostados...
Y probablemente la mejor Vespa para ciudad.
MANGURRIAN'S
Sin lugar a dudas Álex, de las que tengo, la mejor para ratonear por la ciudad, pero no me negarás que para el 'vespero iniciado', no es un modelo que resulte atractivo.
-La Primavera, a pesar de ser tecnológicamente muy inferior, dejó una fuerte impronta estética que la serie siguiente no llegó a transmitir.
-Es un modelo abundante y mientras que una XL destartalada no llama la atención una antigua si lo hace.
-Las 200 tienen ese punto más de brío, a pesar de que tienen peor estabilidad, la potencia prima sobre el control.
-La saga se rompió con la ET4, cuando a las 200 todavía le quedaban unos años de vida comercial...
Hombre, el tema estético siempre es suubjetivo, yo creo que más bien son los
Vesperos no iniciados
los que le dan más importancia, casi todo el que quiere una Vespa por primera vez se fija en la Primavera. Yo me incluyo. Pero con el paso de tiempo y viendo la experiencia de amigos con ellas, sinceramente para mí ha perdido mucho valor, tienes que hacer un curso de contorsionismo para tocar cualquier cosa del motor (la PK XL siendo también culiestrecha, es bastante menos puñetera en este aspecto); el encendido electrónico de la XL es mucho menos problemático que los platinos de las Primas...
Efectivamente llama mucho menos la atención...pero eso puede ser una virtud, sobre todo si lo que buscamos es una
moto de batalla
. Aunque te aseguro que mi Xl si que llama la atención, je, je 😕
MANGURRIAN'S
Dura como una roca, fea como un pie... 😉 😛
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Álex, lo de la Primavera ocurre porque lo primero que llama la atención de algo es la imagen externa, eso es lógico.
A mi en cambio me pasó al contrario, mi primera vespa fue una Primavera, luego vino una Super primaverizada, cuando pillé la XL, me quedé sorprendidísimo de la diferencia de comportamiento entre una y otra y la Primavera quedó arrinconada en la calle. Sobre la estética que comenta César, es algo muy subjetivo, a mi una XL no me parece fea, cuando no deja de ser una Iris en pequeña. Pero si ampliamos el campo, las vespas son lo que son, por la herencia evolutiva de tantos y tantos años, si Vespa hubiera irrumpido en el mercado con la Iris y la XL, casi seguro que hoy serían historia de un fracaso comercial.
A mi xl me sigue pareciendo de las vespas
modernas
mas bonitas.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
hola
que quiere decir que es una moto para ir rodar por ciudad dura, hombre de estetica ya se que no esta muy bien. Cual me aconsejariais que tuviera intermitentes?
saludos,
[quote=
Duranium
]Sin lugar a dudas Álex, de las que tengo, la mejor para ratonear
¿porque es mejor ratonear con una xl que con una 200? (mera curiosidad, la pregunta no trae connotación retorica alguna)
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
http://vespremadura.blogspot.com/
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window.open(this.href);return false;
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Hombre entre otras cosas porque es mas ligera mas pequeña y mas estrecha por eso curveas y ratoneas mejor.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
Exactamente, además de que no se escora tanto a derecha como las culogordas, y para los requiebros entre turismos se agradece.
Ojo que una culogorda también es ratonera, vamos que no es una GS 1200 con maletas. 🙂
Para rutear, una culogorda es mucho mejor, a pesar de que con la XL he hecho salidas a ritmos muy decentes. La que es insufrible es la Sprint, el manillar es muy bajo, la suspensión delantera rebota mucho... recuerdo tras venir de Toledo con ella, estar con calambres una semana :explota:
Una XL pasa por sitios por donde una Iris no pasa, comprobado (por lo menos las mías), y son cerca de 20 kg de peso menos que se notan y mucho.
MANGURRIAN'S
Una PK es menos torpe que un chasis grande, aunque personalmente me veo mas comodo en un chasis smallframe
tipico
, ya que la XL tiene el asiento muy alto respecto al suelo de la moto. La estética como indica Duranium es algo subjetivo, la PK no es de mis favoritas -excepto la Junior-, pero la recomiendo encarecidamente para desplazamientos por ciudad. Eso si, a ser posible con asiento de PKS, que es bastante más bajo que el de XL con el plastico ese raro
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew