Foro VESPANIA
Hola buenas, acabo de montar estos neumaticos por recomendacion del chico de la tienda y quisiera conocer opiniones de los que las llevais montadas.
Tenian practicamente todas las marcas en stock y casi todas al mismo precio, euro mas euro menos, y me recomendo estas en especial.
Yo llevaba la Michelin s83 y son de ir bastante rapidito e inclinarme en las curvas con la vespa, y sinceramente, puede que por lo poco que llevo con los metzelder (60 kms) no noto gran diferencia con los Michelin.
Lo dicho, me gustaria escuchar opiniones de los que las hayan montado, durabilidad, fiabilidad, etc.
Las tengo montadas en llantas tubeless, saludos.
Yo también los llevo, duran menos que los s83 seguro por lo que deduzco que agarraran más... En mojado no creo que sean muy seguros.., eso sí aspecto racing:)
Vespa 200 dn 81
Vespa 200 dn 83
[quote=
eored777
]Yo también los llevo, duran menos que los s83 seguro por lo que deduzco que agarraran más... En mojado no creo que sean muy seguros.., eso sí aspecto racing:)
Joder, precisamente el de la tienda me las recomendo por agarre y duracion.
Me dijo que duraban mas que las S83, en fin habra que ver lo que me duran.
En mojado me da igual, porque lloviendo no voy a coger la moto, y si esta mojado el suelo pues con ir mas despacio asunto apañado.
Gracias por el aporte.
Son mucho mejores que los s83. Para mi, claro :grin:. Tienen el perfil mas adecuado para tumbar. A mi me duran lo mismo, o incluso un poco mas que los miguelín. Otra cosa, los s83 tienen una banda a los lados que cuando tumbas mucho da unos sustos que paqué. Con los me1 no te acabas la goma tumbando.
Ya nos dirás. Suerte!
Enviado desde mi patatófono
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Yo usé un juego y MUY contento.
Los recomiendo encarecidamente (creo que abrí un hilo aquñi contando sensaciones)
Duran algo más que los S83 y agarran muuuuucho más en seco.
Sin embargo en mojado me daban peor feeling.
Son más picudos y le dan una agilidad extra a la moto en cambios de dirección.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Pues yo estoy un poco acojonado la verdad.
He puesto llantas tubeless, cambiado los amortiguadores de fabrica por unos Yss regulables y le he puesto los metzelder, y la verdad es que voy con una inseguridad increible.
No se si es que tendre que acostumbrarme, pero con los S83 y amortiguadores de casa tumbaba que daba gusto y me sentia seguro, y con lo nuevo que le he puesto voy con miedo porque noto la moto menos estable.
No se si es que la conduzcion con llantas tubeless es distinta, pero incluso si suelto el manillar la vespa se va para la izquierda, y le cuesta mas acelerar que antes.
En fin, espero que sea cuestion de acostumbrarme y en breve pueda disfrutar de la vespilla con confianza.
Se te va a la izquierda porque habrás puesto las llantas tubeless de 250x10, en vez de las 210x10 que son las medidas de origen. A mí también me ha pasado que al poner unos neumáticos más modernos, la moto se vuelve mucho más ágil y sensible, hay que acostumbrarse...
LML Star 200 4T
Sobre las llantas, ni idea porque nunca he catado tubeless, quizás sea lo del ancho que te dicen...
Pero sí, los ME1 se caracterizan por ser mucho más picudos, lo que les hace ágiles.
La sensación es que la moto es más inestable en recta, y da la sensación de que se te cae a derecha o izquierda porque hay mucha menos superficie de contacto en recta.
Los S83 son muy redondeados, casi hasta cuadrados, diría yo, por lo que en recta hay más superficie de apoyo y la sensación es de más estabilidad.
Pero los ME1 hacen muy fácil tirar la moto y levantarla, y cuando inclinas hay más superficie de apoyo.
Es decir, los S83 dan sensacion de estabilidad en recta (es sensacion) pero son mas torpes en curvas, y tienen menos agarre cuando tumbas.
Al menos esa es mi experiencia.
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La Vespa no corre, llega.
Para curvear los metzeler son esplendidos. Te acostumbras en media hora.
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[quote=
Etel
]Se te va a la izquierda porque habrás puesto las llantas tubeless de 250x10, en vez de las 210x10 que son las medidas de origen. A mí también me ha pasado que al poner unos neumáticos más modernos, la moto se vuelve mucho más ágil y sensible, hay que acostumbrarse...
Las llantas son 210x10 y ya supongo que sera cuestion de acostumbrarse a como va ahora la moto, el problema es que antes soltaba el manillar y la moto iba recta y ahora si suelto el manillar la moto se va hacia la izquierda, cuando de irse para algun lado se tendria que ir para la derecha que es donde esta el peso del motor.
A alguien mas le ha pasado esto y lo ha solucionado?
Tambien noto que a la moto le cuesta mas acelerar que antes. Esto es tambien por las gomas? Anda igual pero mas forzada.
Esas ruedas tienen un diametro ligeramente mayor ( muy poco) que hacen que ganes algo de punta, pero alargas las marchas y te pasa lo que estas contando. Eso y que ademas estan nuevas. Por eso notas mas el salto.
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Se iban hacia la izquierda porque las ruedas estaban vacias....... las he llenado y la moto va estupenda.
Pero lo de que le cuesta mas acelerar sigue pasando y se supone que las llantas pesan menos.
[quote=
Juanyoli
]Pero lo de que le cuesta mas acelerar sigue pasando y se supone que las llantas pesan menos.
Seguramente hayas ganado velocidad punta. Fijate que si aumentas un pelo en circunferencia de rueda, ganas velocidad en detrimento de potencia.
Ya nos cuentas.
Saludos
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[quote=
Juanyoli
][quote=
Etel
]Se te va a la izquierda porque habrás puesto las llantas tubeless de 250x10, en vez de las 210x10 que son las medidas de origen. A mí también me ha pasado que al poner unos neumáticos más modernos, la moto se vuelve mucho más ágil y sensible, hay que acostumbrarse...
Las llantas son 210x10 y ya supongo que sera cuestion de acostumbrarse a como va ahora la moto, el problema es que antes soltaba el manillar y la moto iba recta y ahora si suelto el manillar la moto se va hacia la izquierda, cuando de irse para algun lado se tendria que ir para la derecha que es donde esta el peso del motor.
A alguien mas le ha pasado esto y lo ha solucionado?
Tambien noto que a la moto le cuesta mas acelerar que antes. Esto es tambien por las gomas? Anda igual pero mas forzada.
Se me olvidó mencionarlo, aunque recuerdo que sí lo escribí en el hilo que abrí sobre ellas.
Tienen más perfil (bastante) que las S83. Te habrás dado cuenta que meter la trasera cuenta un poco más por el alto que tiene.
Eso te da un desarrollo algo más largo en todas las marchas, por lo que pierdes en aceleración, pero ganas en velocidad punta y crucero, y si lo llevas controlado verás que, además de ir más rápido, también gasta un poquito menos de gasolina en rutas por carretera a velocidad constante.
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La Vespa no corre, llega.
Reletendo mi hilo, sobre todo el primer mensaje, creo que te sentirás identificado 100% 😀
viewtopic.php?f=2&t=30383&hilit=metzeler
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