Foro VESPANIA
Pues nada siguiendo con las intenciones de velar por nuestra seguridad ( que no con afan recaudatorio ) la D G T, ha puesto en marcha la operacion neumatico.
Los señores agentes armados con una especie de pie de rey miden la profundidad del dibujo del neumatico, que no sobrepasa los 1.6 mm. 150 Leuros para invertir en guardarrailes. Con tres neumaticos en mal estado te inmovilizan el vehiculo. Hay que ver lo que mira por nosotros el Ilmo. Sr. Pere Navarro, y nosotros no sabremos nunca agradecerselo. De las
jamotos
no se como va el tema, pero seguro que igual, a deguello.
A si pues ojito con las ruedas. Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Vespretin.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Osea que puedes llevar los neumáticos cristalizados y sin adherencia que mientas tengan dibujo no hay problema, ¿no?
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Duranium
]Osea que puedes llevar los neumáticos cristalizados y sin adherencia que mientas tengan dibujo no hay problema, ¿no?
Mi padre en su scooter lleva unas ruedas que con 25.000km y 6años no tienen desgaste (estan cristalizadisimas! Cuando la llevo voy haciendo drift!) y acaba de pasar la ITV... Un amigo mio con la r6 y unas ruedas blandisimas y con muy buen agarre no ha pasado la ITV porque tenia el dibujo muy gastado (aunque se seguia viendo dibujo)...
En fin, que
viva
la DGT y
viva
el sr. Navarro
PD: no se porque nos sorprendemos, si cada vez es la misma mierda de siempre...
Me parece muy bién que controlen estas cosas, pero a ver si por una vez tienen un poco de sentido común para aplicar esto también en las motos. Todos sabemos que debido a la curvatura del neumático para poder tumbar normalmente se desgasta antes la parte central de este, y es posible llevarlo un poco liso por el centro pero en perfectas condiciones por los lados, dónde realmente hace falta.
Y encima en las Vespas duran menos. Son muchas vueltas de rueda por kilómetro recorrido.
Saludos.
En el mundo hay tres clases de personas. Las que saben contar y las que no
. Homer Simpson.
[quote=
SchloiMeson
]Un amigo mio con la r6 y unas ruedas blandisimas y con muy buen agarre no ha pasado la ITV porque tenia el dibujo muy gastado (aunque se seguia viendo dibujo)...
En fin, que
viva
la DGT y
viva
el sr. Navarro
Por muy blandas que estén y mucho agarre que tengan, si no tienen el dibujo en buen estado no podrán drenar el agua. De eso se trata.
A mí no me parece nada mal. Pero nada mal.
Saludos
MANGURRIAN'S
Pues yo siento diferir también, me parece muy bien que miren bien esas cosas, ya que yo llegué a ir a pasar la itv con una pks con los neumáticos rajados y cristalizados y sin casi dibujo y nadie te dice nada :/ (en su día me alegré pero fué una burrada hacerlo, aunque fuesen 2 km).
Veo a muchísima gente por ahí con neumáticos casi lisos y eso en caso de la mínima lluvia es un acuaplaning total y un peligro para los demás.
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
A mi lo que me impacta es ver a gente en clásicas de las nuestras con los neumáticos originales de hace 40 años totalmente cristalizados y agrietados y te dice: si tiene dibujo y van bien, ¿por qué voy a cambiarlos? Además en la itv no me han dicho nada.
Cierto, en la itv no te dicen nada, peor lo mismo el Samur, la Dya o el 112 te preguntan si llevabas las ruedas en buen estado después de caer en agua y les dices lo mismo.
Por menos de 50 euros tenemos dos ruedas totalmente nuevas y de calidad.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Alfredo es lógico que eso tenga que estar en buen estado, vamos es de cajón, pero para eso están las inspecciones periódicas y el criterio del propietario, que se supone que no tendría que escatimar en el mantenimiento básico.
Lo que no logro entender es por qué no penaliza en la ITV un neumático cristalizado, al menos que o indicaran como deficiencia leve y caso de que al año siguiente llevara los mismos, penalizara como grave.
Es verdad que mucha gente no aprende si no es a base de palos, pero como siempre, pagamos justos por pecadores.
Y desde luego no creo que la Guardia Civil deba estar con ese tipo de ocupaciones salvo cuestión flagrante.
mi opinion es que aunque sea una medida para que tengamos los neumaticos en buen estado, cada vez hay mas requisitos, llegara un momento que te pararan, te haran un analisis de sangre, orina y heces
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
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Duranium
]Alfredo es lógico que eso tenga que estar en buen estado, vamos es de cajón, pero para eso están las inspecciones periódicas y el criterio del propietario, que se supone que no tendría que escatimar en el mantenimiento básico.
Lo que no logro entender es por qué no penaliza en la ITV un neumático cristalizado, al menos que o indicaran como deficiencia leve y caso de que al año siguiente llevara los mismos, penalizara como grave.
Es verdad que mucha gente no aprende si no es a base de palos, pero como siempre, pagamos justos por pecadores.
Y desde luego no creo que la Guardia Civil deba estar con ese tipo de ocupaciones salvo cuestión flagrante.
sergio la cuestion es recaudar recaudar y recaudar ......por lo que sea pero cada vez sangrar mas al personal.......
y a los que estais de acerdo me lo contareis cuando os denuncien por llevar el dibujo del neumatico 1 mm mas bajo del permitido.......
es de sentido comun cambiar los neumaticos cuando esten gastados y tener un mantenimiento del vehiculo no? para eso tambien estan las itv para controlar estas cosas....a se me olvidaba que las itv no te ponen denuncias....
LA RIBERA S.C
lambretta scooterwinter de 1964
[quote=
Duranium
]Alfredo es lógico que eso tenga que estar en buen estado, vamos es de cajón, pero para eso están las inspecciones periódicas y el criterio del propietario, que se supone que no tendría que escatimar en el mantenimiento básico.
Lo que no logro entender es por qué no penaliza en la ITV un neumático cristalizado, al menos que o indicaran como deficiencia leve y caso de que al año siguiente llevara los mismos, penalizara como grave.
Es verdad que mucha gente no aprende si no es a base de palos, pero como siempre, pagamos justos por pecadores.
Y desde luego no creo que la Guardia Civil deba estar con ese tipo de ocupaciones salvo cuestión flagrante.
Os creeis que los de la Itv saben lo que es un neumático cristalizado??? No tienen ni p....idea,vamos.
Vespa PX 200 disco
La Cordobesa
1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
Es que esa es la cuestión, si llevas las gomas al límite, lo procedente es que dieran un toque de atención no directamente una sanción. Y la verdad es que no me parece que la GC tenga que andar con un calibre y tal. Solo que ese discurso cala entre la gente, que por norma es timorata.
Nadie en su sano juicio puede ver normal que un vehículo lleve unos neumáticos currados.
Me toca cambiarles las gomas a un coche, pero las voy a aguantar hasta marzo porque se me van casi 700€, si me pararan pasaría cualquier control, pero considero que han perdido mucha adherencia. Si tuviera que viajar con él, mañana mismo las cambiaba, pero como ahora apenas se usa aguantaré.
Eso es una responsabilidad de cada conductor y si alguien no es capaz de discernir cuando un neumático está bien o mal, lo que falla es la preparación que se le da a ese conductor para ejercer como tal.
[quote=
Juan
]Os creeis que los de la Itv saben lo que es un neumático cristalizado??? No tienen ni p....idea,vamos.Fácil hombre, si el neumático tiene cristales clavados entonces está cristalizado 😀
Me ha venido a la mente un amigo con un 525iX con 20 años, que en la ITV le indicaron que desconectara la tracción total... 😐
En la última ITV de la PK (Guadalhorce) en ventanilla me preguntaron si era de 2T o 4T, le respondí que el motor era de lo más barato que costara 😛
A mi me parece muy logico que denuncien a quien es un riesgo para su seguridad y pone en riesgo la de los demas.
Por tanto, me parece bien. Y me pareceria tambien logico que inmovilizaran al vehiculo y le obligaran a cambiar los neumaticos, no pudiendo seguir hasta no haber subsanado esto.
Por otra parte,lo que decis de las itv no es logico, pues con revisiones cada uno o dos años, no se puede garantizar el buen estado de los neumaticos, solo en el momento de pasar la itv y sujeto a la picaresca de poner ruedas exclusivamente para pasar la revision.
Yo creo que para esto si esta la Guardia Civil. Mejor que para esconderse ellos y su uniforme y atracarnos con radares estupidos y limitaciones absurdas y abusivas...