Foro VESPANIA
Hola
Por mi experiencia, si haces mucha ciudad y muy poquita carretera, yo me compraría un escúter grande, que son muy cómodos para la ciudad y puedes llevar cosas bajo el asiento. Además, cuando llueve no te mojas tanto.
Yo tengo una DN y una Shiver y la verdad es que aunque me entusiasma mi bicilíndrica apenas la uso por Madrid, ya que tardo lo mismo que con la vespa, con la desventaja de pesar 70 Kg más. Además, si me compré una naked porque me parecía bonita, no me mola ponerle unas tronchomaletas (pero eso es una elección mía).
Total, que en un año le he hecho 12000 km a la vespa y 2500 a la Aprilia.
Por otro lado, también te digo que vivo en Madrid capital y trabajo en el centro, con lo cual lo más que hago a diario es alguna salida corta a la M30. Si viviera fuera de Madrid supongo que la situación sería distinta.
Cualquiera de las motos que te gustan están bien y son fáciles de mantener. Si te compras una Tmax ten cuidado, porque por Madrid he oído que son objetivo principal de los chorizos 😡 .
Espero que ésta opinión de primera mano te sirva.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
EL tema scooter, se que es lo ideal para ciudad, pero me apetece moto...
La verdad que bajito no soy 1,80...., y fuertote :D, las espaldas que ha perdido la construcción conmigo... Como os decía lo unico que tengo decidido era que fuera moto no scooter. La Africa Twin la tenia de pequeño bebe bebe bebe en version de bateria 😀 😀 😀 , de echo debe de seguir estando en el trastero de mis abuelos! EL tema de trail es que no la voy a usar para nada de campo... yo soy carretera 100%, y lo que comenta Ana Eva de las triumph o Ducati, me encantan sobre todo la street triple y la monster 796, pero se me van de presupuesto totalmente... aunque la gente este apretada, nadie da duros a pesetas...
Sera díficil encontrar algo bien de año/km por ese precio?
Sigo escuchando con atención!!! :feliz2:
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
Tienes Monster antiguas muy muy baratas. Busca en el foro ducatistas que siempre será de mas confianza. Por el precio que dices tienes mucho mercado.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Si va a ser tu primera moto grande, y con tu presupuesto, yo me haría sin pensármelo dos veces una BMW K-75. No encontraras una moto mas polivalente para todo, ni mas facil de conducir. El mantenimiento, te lo haces tu, porque son motos pensadas para que se puedan reparar, no cambiar piezas. Para colmo es comodisima, y si pillas alguna con maletas ni te digo. Además son motos que tienen muchísimo mercado de ocasión, con lo cual, lo que te gastes en la compra, es casi seguro que lo recuperaras casi integro el dia que la vendas. Yo vendí la mía con 120000 Km. Y al comprobar en el mecánico la compresión del motor, los tres cilindros dieron el máximo que marcaba el manual de taller.
Te podria orientar sobre mas opciones, de Ducati, Honda, Yamaha etc. Pero jamás llegas a la polivalencia y comodidad de la BMW. Quizás una Deuville?
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
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Ana Eva
]Africano!!! La XT la uso para trabajar y a veces he tenido que hacer autovía a 140 y es insoportable, el viento te lo comes enterito.
El viento te lo comes como en cualquier otra moto sin carenado, sea Ducati Monster, Suzuki Sv o Triumph speedtriple.
Yo a la mia la hice un derivabrisas casero con metacrilato que me desviaba el aire lo suficiente como para no molestar, esteticamente no afeaba nada.
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Ana Eva
]A mi es que una japonesa no me dice nada ni me transmite nada. Me parecen bastante insulsas y anodinas, salvo alguna excepción. Que van muy bien, pues sí. Pero yo necesito algo mas, necesito mirarla y quedarme embobada.
En scooter la T-max es bestial, si no tuviera la GTS sería mi moto porque es divertidísima.
Si tuviera que decidir por moto de marchas, supongo que Ducati (qué voy a decir yo...), Bimota, MV, Triumph, BMW...algo diferente que haga que al mirarla se te ilumine la cara y esboces una sonrisa.
Hay mucho mercado de segunda mano a buenos precios.
¿Una japo no te dice nada y una BMW, insulsa como ella sola, fea y mas vista que el BOE te hace esbozar una sonrisa? 😯
Bueno, no sigo que alguno se me mosquea. Eso si, las BMW no son japonesas......son chinas ........
Para que os orienteis, me gustaría tener algo mas o menos actual, para no tener complicaciones mecanicas... del 2005 o asi para delante 😀
Sigo atento al hilo 😛 😛 😛
1ª Vespa Gts 125 cc Octubre 2008.
2ª Suzuki GSF Bandit 650 S
El amor es como la sombra, cuanto mas lo persigues mas se aleja
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LuisGTS
]Para que os orienteis, me gustaría tener algo mas o menos actual, para no tener complicaciones mecanicas... del 2005 o asi para delante 😀
Sigo atento al hilo 😛 😛 😛
Pues yo soy más de la opinión del compañero...
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imac1656
]Si va a ser tu primera moto grande, y con tu presupuesto, yo me haría sin pensármelo dos veces una BMW K-75. No encontraras una moto mas polivalente para todo, ni mas facil de conducir. El mantenimiento, te lo haces tu, porque son motos pensadas para que se puedan reparar, no cambiar piezas. Para colmo es comodisima, y si pillas alguna con maletas ni te digo. Además son motos que tienen muchísimo mercado de ocasión, con lo cual, lo que te gastes en la compra, es casi seguro que lo recuperaras casi integro el dia que la vendas. Yo vendí la mía con 120000 Km. Y al comprobar en el mecánico la compresión del motor, los tres cilindros dieron el máximo que marcaba el manual de taller.
Te podria orientar sobre mas opciones, de Ducati, Honda, Yamaha etc. Pero jamás llegas a la polivalencia y comodidad de la BMW. Quizás una Deuville?
Una K bien mantenida y de uso diario es incombustible. No te va a dar más problemas que una actual. Y posible que hasta menos.
Coño, es que estás preguntando en un foro de escuter clásicos, donde nos gustan los clásicos en general. Pues opinaremos de lo que nos gusta no?? 🙂 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Tengo una Ducati, no una BMW, y te aseguro que me hace sonreir al igual que cada una de las Vespas. Me gustan las cosas diferentes que se salgan de lo anodino de la vulgaridad. Por eso tengo un 500 en lugar de un 600, o un Lotus en lugar de un MG-B, por ejemplo.
La XT tengo la desgracia de llevarla en el trabajo y sí noto mucho mas el aire que con otras como la Monster o la GT 1000, además de que me parece un hierro para ciudad y carretera y frena fatal. Quizás en el campo sea una maravilla, no sé. Prefiero las motos tipo naked de carretera.
No tendría a día de hoy una BMW porque me gustan mas otras cosas, pero al menos son diferentes y tienen unas clásicas preciosas, al igual que jamás tendría un diesel ya que me gustan mucho los coches y disfruto con ellos. Ya sé que soy un poco rara, pero prefiero un Impreza STI que un Passat Tdi 😕 .
Y también optaría por una moto con algunos años, lo nuevo creo que es menos fiable. Tiraría del 2005 para atrás y no al revés.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Eva discrepo, los diesel no son prestacionales?
En el tema que nos ocupa, yo buscaria una moto ligera y manejable, que en su ligereza de bastantes prestaciones y ratonera en montaña. Una bmw, una monster o similar, ultimamente no stoy muy al dia de novedades!
La k75es un mito, una maravilla pero tiene un peso alto!
Un saludo a todos!
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
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Ana Eva
]
La XT tengo la desgracia de llevarla en el trabajo y sí noto mucho mas el aire que con otras como la Monster o la GT 1000, además de que me parece un hierro para ciudad y carretera y frena fatal. Quizás en el campo sea una maravilla, no sé. Prefiero las motos tipo naked de carretera.
Y también optaría por una moto con algunos años, lo nuevo creo que es menos fiable. Tiraría del 2005 para atrás y no al revés.
¿La Xt un hierro para ciudad?.......pero si justo ahi va sobrada, en Madrid hasta llegaron a usarla mensajeros en su dia por su manejabilidad, gran radio de giro, bajo mantenimiento, bajos de tractor etc..... 😯
No es que frene mal, es que es una trail , y como tal, no puede frenar como una de carretera, porque en campo clavaria y te irias al suelo.
Ademas, la llanta de 21con neumatico estrecho no permite el mismo agarre que un neumatico de carretera, mas ancho.
Hazla supermotard con ruedas de carretera y discos mas grandes y veras si frena
En lo de tirar del 2005 hacia atras si coincido contigo, eran mejores motos....y mas duras 😛
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LuisGTS
]EL tema scooter, se que es lo ideal para ciudad, pero me apetece moto...
La verdad que bajito no soy 1,80...., y fuertote :D, las espaldas que ha perdido la construcción conmigo... Como os decía lo unico que tengo decidido era que fuera moto no scooter. La Africa Twin la tenia de pequeño bebe bebe bebe en version de bateria 😀 😀 😀 , de echo debe de seguir estando en el trastero de mis abuelos! EL tema de trail es que no la voy a usar para nada de campo... yo soy carretera 100%, y lo que comenta Ana Eva de las triumph o Ducati, me encantan sobre todo la street triple y la monster 796, pero se me van de presupuesto totalmente... aunque la gente este apretada, nadie da duros a pesetas...
Sera díficil encontrar algo bien de año/km por ese precio?
Sigo escuchando con atención!!! :feliz2:
Yo creo que tienes una amplísima oferta de segunda mano a buen precio hoy en dia,
y por esos 3000 euros que tienes(y si puedes un poquito más), puedes optar por motos fiables,
con suficientes prestaciones en el dia a dia y económicas de mantener.
Dicho mantenimiento viene siempre de la mano de como trates tu
nueva
moto, ya que consumos,
gastos varios y ruedas durarán menos cuantas más prestaciones demandes al motor.
Dicho esto, de TUS opciones:
Yo eligiría la SV. Te puedo decir que es un juguete, ligera y estrecha, que corre más de lo que parece
y el mantenimiento es barato, sobre todo si lo haces tu mismo 🙂 .(Yo tengo una V-strom 650 y estoy muy contento).
En contra le veo una postura demasiado forzada para mi gusto, y un asiento del pasajero demasiado elevado.
Otras opciones son las ER-6, Fazer y Bandit, esta última la tengo muy cercana y me encanta todo de ella.
Estas motos vibran menos, son más dulces en la entrega de potencia y suficientemente rápidas.
En un escalón mas bajo tienes las incombustibles GS 500 Y CB 500 que quizás se te queden pequeñas a los dos dias,
pero son una excelente escuela para principiantes.
Mucha suerte con tu búsqueda, espero que nos pongas unas fotos cuando te hagas con ella.
birra
.-
[quote=
el africano
]
¿La Xt un hierro para ciudad?.......pero si justo ahi va sobrada, en Madrid hasta llegaron a usarla mensajeros en su dia por su manejabilidad, gran radio de giro, bajo mantenimiento, bajos de tractor etc..... 😯
Es que en mi trabajo hay que correr y mucho, y no me da nada de seguridad para ir a toda leche por ciudad. Cuando tengo que echar el ancla a 120 da cosa...y mucha 😯 . Un coche que me cierre, un peatón que cruce...buff!
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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si al final caereis en lo que dije,una sv y va que sobra.
Con mi ZX Spectrum y
la punta del badajo...by Tapatok
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
1,80 metros, por 3000 euros, una fazer
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]