Foro VESPANIA
[quote=
victor manuel
]Ayer en teledeporte pusieron el programa del Dakar y estaba de invitado el de la Bultaco del 78 y le preguntaron el dinero que hace falta para apuntarse con un minimo de garantias al rallie y dijo que uno 60000 € y que los pilotos punteros tienen de presupuesto 600000€ al final este rallie desaparecera, porque lo basan todo en el dinero.
Pus yo creo que no desaparecerá...porque ya hace muuuuchos años que se profesionalizó. Que yo tenga memoria, en 1984 (hace nada menos que 27 años), ganó un Porsche 911 de la escudería Rothmans-Porsche AG, es decir, la misma estructura que llevaba los 956/962 C del mundial de Sport. En 1985 un Porsche 959 (casi nada) de la misma escudería. Y a partir de 1986 vinieron los Peugeot 205/405 Turbo 16 de PTS (verdaderos prototipos), los Mitsubishi Pajero proto de Ralliart (los proto, no los T2), los Citroen ZX Rallye Raid, etc, es decir estructuras oficiales con muuuucho presupuesto, y hace ya bastantes años.
No nos engañemos, el Dakar es un raid más del Campeonato del Mundo de Raids, con todo lo que conlleva.
MANGURRIAN'S
[quote=
manuel rodriguez
]Hay algo que no es del todo cierto, el Rally Paris Dakay ya ha sido corrido con motos 2T de fabricación Española en concreto con Ossa.
Por lo demas, ole sus cojones y su arte.
Aunque va a terminar muerto semejante palizón encima de una MK 11.
De echo, tambien se corrio con un ciclomotor, Derbi FDS 50cc.
[quote=
juanjo954
][quote=
manuel rodriguez
]Hay algo que no es del todo cierto, el Rally Paris Dakay ya ha sido corrido con motos 2T de fabricación Española en concreto con Ossa.
Por lo demas, ole sus cojones y su arte.
Aunque va a terminar muerto semejante palizón encima de una MK 11.
De echo, tambien se corrio con un ciclomotor, Derbi FDS 50cc.
Se dice que la derbi FDS hizo el recorrido del dakar paralelamente al dakar, pero sin ser participante, Y lo de la unica moto 2T española se referia a Acabar, si acababa (que no lo hizo) seria la primera moto española de 2T que lo hace
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
yo estuve,con mi lambretta y 31 kilos de mas en el dakar...... 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
es una bultaco frontera de las primeras, mi primera moto fue una bultaco sherpa
!!!!que tiempos!!!!
------------------------
PX200