Foro VESPANIA

OFF TOPIC Una Bulta...
 
Avisos
Vaciar todo

OFF TOPIC Una Bultaco de época disputará el Dakar 2011

Página 2 / 3
(@rugonto)
Famed Member

Una faena no poder haberle visto pasar por meta, aquí teneis su blog:

http://bultaco-dakar2011.blogspot.com/

Otra vez será.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 2:26 am
madmaxdios
(@madmaxdios)
Estimable Member

🙁 vaya pena, con una preciosa bultaco en el dakar. Un saludico

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 1:20 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Una verdadera lástima.Aun así un tio con dos co***es!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 09/01/2011 6:01 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

En su blog ha publicado una entrevista con la cadena ser, en la que cuenta un poco las causas del abandono, es una autentica pena que con la ilusion que el ha puesto y el esfuerzo, tanto fisico como economico tenga que dejar la aventura a medias, pero, una cosa esta clara la bultaco aguanta, es mas bien el dakar moderno que no esta hecho para ir de aventurero, la etapa 7 la tuvieron que recortar porque aun habia participantes llegando el dia de descanso, demomento van ya unos 60 o 70 retirados en moto, y esque los ultimos en moto estan con 50 y 70 horas de retraso, y lo del chino que va ultimo que no me lo explico 104 😯
Enfin una aventura en la que los primeros aparte de ser lo mejores, y tener mejor moto tienen muchos mas medios,

http://www.cadenaser.com/deportes/audio ... ep_11/Aes/

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 10/01/2011 12:23 pm
(@sauret)
Trusted Member
(@catalino)
Reputable Member

No es que lo busque, pero con tantos canales que tenemos ahora en TV, cuando sale algo del Dakar siempre me lo trago entero. Lo que más me llama la atención de esta carrera es que en la misma prueba corren superpresupuestos como los de Despres, Coma, etc con proyectos aventureros y románticos como los del amigo Chivite 😮
Evidentemente tiene mucho mérito ganar un Dakar en motos, esos tíos se juegan literalmente la vida (y sinó que se lo pregunten al bueno de Isidre Esteve que ahora nos hace magnificamente de comentarista en TV3). Pero a mi personalmente me pone mucho más un tío con una moto treitañera, con motor 2t, con un escaso presupuesto y una ilusión del copón, que un megapresupuesto de una multinacional, con piloto estrella, piloto

mochilero

, equipo de mecánicos, camión con piezas como para montar tres motos más, etc.
Ánimo Chivite! El año próximo espero que esa Frontera llegue al final!!!
😕 😕 😕

TX200 '92

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 1:36 pm
(@rugonto)
Famed Member

El Dakar está completamente desvirtuado y ha pasado a ser un pique para ver quien la tiene más grande -entiéndanme-, marcas, caballos, tecnologías y por decir algo, ya ni es Dakar.

Me encanta ver algunos vídeos de los años 80 en los que el componente romántico envolvía ésta carrera en la que unos se ayudaban a otros sin ser del mismo equipo -sigue ocurriendo pero mucho menos-, se corría con Renaults 4, 2 CV, Peugeot 504 y el que tenía posibles se preparaba un 911, un Mercedes 560 o incluso algún Rols Royce se vio. Desde entonces la industria automovilística ha avanzado un montón y ni siquiera con cacharros ultrametapreparados hay posilidad de éxito.

En fin que ya no me llama la atención, eso pasó con el Camel Trophy hasta que desapareció y el Dakar lleva ese camino. Me quedo y veo más mérito en los Mongol Rallys y demás eventos modestos que por ahí se ven.

Hemos demostrado un montón de veces que para acabar una ruta de 4x4 no hacen falta tantos caballos, sino manos y experiencia y los más nuevos en el ese hobby creen que los CV pueden sustituir a la experiencia -lease, calma, observación del terreno y MANOS-. Nunca pasé de 80 CV en un 4x4 y sin embargo vacilé como una cabra a más de un Mercedes, Mitsubishi, Toyota, Nissans e incluso Hummers con un modesto NIva, claro que yo empecé con esto en el 92 y un Jeep Comando de 50 CV y ellos llegaron después en el 2002 con sus pobladas cuadras bajo el capó. Como decía Indiana JOnes,

...no son los años amor, son los kilómetros...

, pues eso.

Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 2:33 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

en el enduro dicen..... no es la flecha ( la moto ) es el indio
( el piloto ) je je je a que es bueno 🙂

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 4:53 pm
(@acarrero)
Noble Member

Ruben, as corrido el DAKAR? me da la impresion de que si.....

Saludooooos!!

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 11/01/2011 5:27 pm
(@rugonto)
Famed Member

Goyo, yo había oido lo del caballo y el indio, pero vamos, que el caballo influye y mucho. Siempre oí eso de que

paliza que no le des al caballo, en el cuerpo la lleva

es decir que la tienes disponible

pa

otra vez.

Carrero, no he corrido nunca el Dakar -que más quisiera-, pero me ha gustado mucho meterme en

fregaos

con coches y moto en el campo, e incluso buscar dificultades a las rutas si las veiamos muy fáciles. Me ratifico en que no se pueden suplir manos por CV y lo demuestro cuando querais.

He visto a más de un cafre entrar con 180 CV en un barrizal en 1ª reductora y dando cera. En 1º lugar levantas el terreno, haces roderas y jodes a los que vienen detrás.
Con esos CV entras en 4ª reductora y pasas sobrado sin castigar el terreno y con inercia, si ves que te empiezas a quedar tiras de 3ª y así hasta que sea inevitable llegar a 1ª -si se da el caso- y por supuesto con diferenciales bloqueados.

He visto a algún prenda de estos tirarse por una pendiente empinadísima en punto muerto solo tocando frenos y eso es una locura, los frenos nunca frenan en el mismo tren de forma equivalente y si el coche se tuerce y se pone de costado, el vuelco lo tienes a huevo -también los he visto volcar así-, siempre se ha de hacer perpendicular a la pendiente y frenar a base de motor.

He visto vadear ríos profundos con cacharros de 10 kilos y tras el vadeo pegar acelores tremendos

para evacuar el agua si ha entrado

, el agua no comprime, si ha entrado agua como poco así doblarás una biela o partirás el cigüeñal. Lo suyo es, tras un vadeo, dejar el motor a ralentí y si se para, sacar inyectores o bujías y hacer girar el motor para que evacue el agua de los cilindros por ahí. Ni que decir tiene que el del coche de los 10 kilos tuvo que llamar a la grua y abrir el motor con sólo 6 meses de antigüedad -por sobrao-.

Son cosas de lógica, pero claro hablar de eso a ciertos indivíduos que no se dejan aconsejar porque van tan

sobraos

de CV como de Orgullo y falta de experiencia -y de luces- pues los dejas que escarmienten por sí solos y llegado el momento les demuestras que tu con tu cascajo de

cuarentamilduros

le das sopas con honda a él con su

canyonero

:-?, SUV o

todocolegios

-que no todoterreno-.

En fin que el DAkar ha perdido mucho, al menos para mi.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 11:31 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Dí que sí, Rubén. Macho, has dado una clase magistral. La verdad es que sólo ver la bultaco dando saltos por las dunas me puso muchísimo. Lastima que no haya terminado. Pero coño, es normal. 3 noches sin dormir, eso no lo aguanta ni cascorro. ese tío es un fenómeno. Y eso que soy más de montesa. :mrgreen:


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 11:42 am
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Ayer en teledeporte pusieron el programa del Dakar y estaba de invitado el de la Bultaco del 78 y le preguntaron el dinero que hace falta para apuntarse con un minimo de garantias al rallie y dijo que uno 60000 € y que los pilotos punteros tienen de presupuesto 600000€ al final este rallie desaparecera, porque lo basan todo en el dinero.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 1:15 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

victor manuel

]Ayer en teledeporte pusieron el programa del Dakar y estaba de invitado el de la Bultaco del 78 y le preguntaron el dinero que hace falta para apuntarse con un minimo de garantias al rallie y dijo que uno 60000 € y que los pilotos punteros tienen de presupuesto 600000€ al final este rallie desaparecera, porque lo basan todo en el dinero.

ya solo la inscripcion cuesta 15000 euros, añade lo que vale comprar una moto y prepararla (ya no hablamos de coches) y luego el dice ese minimo porque se necesita asistencia, asi que es algun pase de asistencia, seguro del mecanico, licencias etc etc etc etc sube y te plantas en 60000 con una fácilidad espantosa.

Los deportes de motor son muy caros hasta en plan amateur, ami me gustaria participar en rallysprint de tierra en el regional de aragon, pero cuenta 200 euros de licencia al año, coche preparado con barras homologadas, extincion, bakets homologados etc etc, un simple fiesta xr2 o AX ya son 2000 euros como muy poco teniendo un coche cutrecillo con el que simplemente pasarlo bien, mas equipacion de piloto con hans incluido son unos 2000 euros, cada inscripcion 200 euros, y no cuento que para rallysprint de tierra en aragon demomento almenos sirve hasta un coche de baja, solo que llebe las medidas de seguridad homologadas, pero el coche no tiene porque estar dado de alta, y recordemos que todas las medidas de seguridad caducan cada 5 años, lo que hace que para correr el campeonato mas cutre en este pais te salga como poco el primer año por 6000 euros + averias

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 2:40 pm
(@acarrero)
Noble Member

[quote=

rugonto

]Goyo, yo había oido lo del caballo y el indio, pero vamos, que el caballo influye y mucho. Siempre oí eso de que

paliza que no le des al caballo, en el cuerpo la lleva

es decir que la tienes disponible

pa

otra vez.

Carrero, no he corrido nunca el Dakar -que más quisiera-, pero me ha gustado mucho meterme en

fregaos

con coches y moto en el campo, e incluso buscar dificultades a las rutas si las veiamos muy fáciles. Me ratifico en que no se pueden suplir manos por CV y lo demuestro cuando querais.

He visto a más de un cafre entrar con 180 CV en un barrizal en 1ª reductora y dando cera. En 1º lugar levantas el terreno, haces roderas y jodes a los que vienen detrás.
Con esos CV entras en 4ª reductora y pasas sobrado sin castigar el terreno y con inercia, si ves que te empiezas a quedar tiras de 3ª y así hasta que sea inevitable llegar a 1ª -si se da el caso- y por supuesto con diferenciales bloqueados.

He visto a algún prenda de estos tirarse por una pendiente empinadísima en punto muerto solo tocando frenos y eso es una locura, los frenos nunca frenan en el mismo tren de forma equivalente y si el coche se tuerce y se pone de costado, el vuelco lo tienes a huevo -también los he visto volcar así-, siempre se ha de hacer perpendicular a la pendiente y frenar a base de motor.

He visto vadear ríos profundos con cacharros de 10 kilos y tras el vadeo pegar acelores tremendos

para evacuar el agua si ha entrado

, el agua no comprime, si ha entrado agua como poco así doblarás una biela o partirás el cigüeñal. Lo suyo es, tras un vadeo, dejar el motor a ralentí y si se para, sacar inyectores o bujías y hacer girar el motor para que evacue el agua de los cilindros por ahí. Ni que decir tiene que el del coche de los 10 kilos tuvo que llamar a la grua y abrir el motor con sólo 6 meses de antigüedad -por sobrao-.

Son cosas de lógica, pero claro hablar de eso a ciertos indivíduos que no se dejan aconsejar porque van tan

sobraos

de CV como de Orgullo y falta de experiencia -y de luces- pues los dejas que escarmienten por sí solos y llegado el momento les demuestras que tu con tu cascajo de

cuarentamilduros

le das sopas con honda a él con su

canyonero

:-?, SUV o

todocolegios

-que no todoterreno-.

En fin que el DAkar ha perdido mucho, al menos para mi.

Que pena me da ahora pensar en el range rover classic que tenia..... cuando le metia 3-4ª con los grupos cortos y entraba en un barrizal salia a relenti casi... y el cayenne de mi primo en el mismo sitio atascado!! xD y yo alli para sacarlo ejeje buen bicho el range....! lo unico que era el motor VM (famosos culatines en range´s y jeep´s)
Ahora me gustaria averiguarme un suzuki vitara o samurai, y ponerlo medio que para hacer un poco el cafre. unas ballestas mas grandes para levantarlo, ruedas, body lift para separar la carroceria del chasis, y lo que valla surgiendo... jejeejeje
Si pillo uno, ya te llamare Ruben, para que demos un paseito.... de esos divertidos y tranquilos con barro ejejej

Saludooooos!!

[/url:30vov3fm]

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 9:11 pm
(@rugonto)
Famed Member

A su disposición Don Antonio, esos juguetitos que mencionas también han sido vistos descojonándose de cañoneros y todocolegios mucho más pretenciosos en su terreno preferido, el barro, trialeras y demás zonas complicadas.

Ojo que en ningún momento he dicho que nunca me haya quedado pillado, por supuesto que me ha pasado varias veces, el todoterreno perfecto es el helicóptero en su defecto un hovercraft, pero no me llegaba el presupuesto para esos curiosos cacharrillos.

Saludos.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

ResponderCitar
Respondido : 12/01/2011 10:06 pm
Página 2 / 3
Compartir:


vespania