Foro VESPANIA
http://www.marca.com/2010/09/14/motor/r ... 66334.html
Una moto española de la marca Bultaco y de época, pues su año de fabricación fue 1978, participará en la edición 2011 del Rally Dakar entre Argentina y Chile con Ignacio Chivite como piloto. El piloto barcelonés consiguió después de una serie de años intentándolo, participar por primera vez en el Rally Dakar con una Bultaco Frontera 370 del año 1978 debidamente preparada, según confirmaron fuentes próximas al piloto.
Esta será la única moto con ciclo de combustión de dos tiempos que participará en la dura competición de rallies por suelo de Argentina y Chile y con el duro desierto de Atacama como uno de los grandes protagonistas de la competición.
El principal objetivo de Chivite y su Bultaco será conseguir concluir la carrera más dura del mundo por primera vez en su historia sobre una moto de dos tiempos de fabricación íntegramente española.
Ignacio Chivite ya ha disputado otras competiciones internacionales con una Bultaco equipada con un motor semejante, como el Rally Pirámides, en 2007, que venció en la categoría de motos históricas. En 2008 disputó el Rally Héroes Legend (París-Dakar 2008), que acabó en la cuarta plaza de la modalidad
Classic
, las 24 horas de Moiá, que también ganó en la categoría de Clásicas.
MANGURRIAN'S
Hay algo que no es del todo cierto, el Rally Paris Dakay ya ha sido corrido con motos 2T de fabricación Española en concreto con Ossa.
Por lo demas, ole sus cojones y su arte.
Aunque va a terminar muerto semejante palizón encima de una MK 11.
Eso es hecharle un par de co...nes!!
haber cuando se acerquen las fechas del rally y veamos mas info de la moto y el pilot, y como no unas fotos.
Saludoos
segura que estara transformada hasta los dientes,,,imagenes no hay?
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toniaguilera13
]segura que estara transformada hasta los dientes,,,imagenes no hay?
si pero eso no quita merito porque eso es un hierro en comparacion con las modernas y es de fabricacion nacional jejeje
solo se que no se nada
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manuel rodriguez
]Hay algo que no es del todo cierto, el Rally Paris Dakay ya ha sido corrido con motos 2T de fabricación Española en concreto con Ossa.
Cierto es, pero dice que lo que no se ha hecho nunca es concluir el rally. Juan Porcar y su Ossa (creo que por allá el 82) no llegaron al final.
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toniaguilera13
]segura que estara transformada hasta los dientes,,,imagenes no hay?
Hace un tiempo escribí un artículo sobre su aventura en el Heroes Legend y Rallye de los Faraones. Supongo que la moto será parecida a la que usó entonces:
mi escrito en:
http://personales.ya.com/jordiguzzi/esmu18bultaco.html
suerte!!!!
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
la verdad que la bultaco de la foto sigue siendo bonita,,,y tienen una pinta de ser mas dura que una piedra
[quote=
toniaguilera13
]la verdad que la bultaco de la foto sigue siendo bonita,,,
No es bonita... ES PRECIOSA!!! 😮
TX200 '92
Si no vas a ganar, puede acabar perfectamente, mas fiables son estos motores que uno 4t monocilindrico que cada dos o tres etapas tendran que hacerles valvulas....
Unas buenas suspensiones, como dice jordi en su articulo, un basculante alargado para ofrecer mas traccion y hacerla mas descansada y ganas, puede acabar perfectamente esta prueba.
Aunque imagino que en esta prueba ira bastante mas preparado que en el Heroes Legend, seguro que algun patrocinador ha conseguido ya.
Suerte para el!!! Le seguiremos a ver que hace.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
Acabar seguro que acabará, porque esos motores son duros de cojones... pero que tendrá que ir con un camión cisterna al lado también seguro 🙂 porque esos motores tragan de lo lindo...
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Adios al Dakar.
Quien corrió peor suerte fue Ignacio Chivite, al ver cómo finalizaba su sueño de acabar un Dakar con una Bultaco Frontera 370 de 1978. Su moto no pudo más. El catalán tuvo que dejarla a 150 kilómetros de la meta en Iquique; él apareció por el vivac gracias a que le acercó un turista alemán.
No has llegado al final, pero lo has intentado, felicidades.
Lastima, aunque el terminar las etapas que a hecho ya tiene un enorme merito.
Felicidades y a por el proximo Dakar. 😮 😮 😮 😮
Salu2
Todo ha sido por lo que han dicho por la posicion del filtro del aire, mas baja en este modelo que en los modelos actuales preparados para el dakar, y con la arena se le cegaba constantemente el filtro, y quizas ha debido incluso de dañar el motor a causa del polvo.
Enfin una pena, hubiera estado muy curioso que acabase,
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Una pena, yo que me estaba haciendo ilusiones de ver de vuelta a las vespas en el Dakar......
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)