Foro VESPANIA
Dentro del diógenes incipiente, mi firma ha crecido últimamente. Recuerdo que algún forero también gastaba MZ y me gustaría contactar.
Si a alguno también le ha dado por esas preciosidades de la europa del este.........
Un saludo
PD: pon una ex-comunista en tu vida.......no todo son vespas (y vespinos)
Hola a todos:
Pues si. Yo tengo una MZ ETZ 251 e. Y, la verdad, es una pasada. Es un autentico jierro en el mejor de los sentidos. Dura como ella sola y facil de mantener. Está diseñada con un criterio aleman y comunista de que las cosas tienen que durar y de que lo que importa no es la estética si no la practicidad, la durabilidad y la economía. Yo la compré de segunda mano muy deteriorada estéticamente pero con la base muy sana y la he recuperado del todo a base de repuestos comprados por Internet a proveedores alemanes a unos precios de risa. La uso alternativamente con la Vespa y me lo paso pipa con ella. Voy a ver si encuentro una foto y la pongo.
Coño. Ha salio la foto.
Bueno, pues esa es mi MZ. La que comparte garaje con la Vespa.
Un saludo a todos.
Pues precisamente, llevo unos cuantos años buscando una MZ 250. Pero la verdad, es que paso como con las Vespas, pegaron un subidon de precio, y no encuentro nada que se acomode. La ultima que pregunte, fue la semana pasada, estaba en Madrid por 800€, y averiada. Y en esas circunstancias, la verdad no me aventuro a hacer el viaje.
Saludos.
Ni loco!
Si necesitas que ”eche un vistazo” a alguna por los madriles, dímelo antes de liarte la manta a la cabeza.
Un saludo
En mi pueblo un conocido tiene una ural negra con sidecar impecable, lo que no sé, es si es la 650 ó la 750 cc, sin uso, él es camionero, y no la saca tres veces al año y está en venta. No tengo ni idea lo que pide por ella, pero barata, me imagino que no será.
Si tiene unos años la Ural (cuando la importaban a Alcorcón) será una 650. Un maquinón (por lo grande que era) pero necesitaba más bricolage que una estantería de una famosa tienda de muebles sueca.
Un saludo
Las Ural son muy bonitas, pero poco practicas.Aun asi gracias. Yo buscaba una MZ, o una JAWA que es aun mas difícil de encontrar. Pero son practicas, y baratas de mantener. Lo que se busca es la mecánica popular, de enfrente del portal....... 🙂
Si fuese por darme ya, el capricho padre, me hacia con una Royal Enfield. Pero no quiero complicarme la vida. A parte de que hay pocas de segunda mano.
Escocés gracias por el ofrecimiento. Si te enteras de algo, me comentas, pero no me corre prisa, y espero alguna buena ocasión. Bastante tengo con adecentar las Vespas.
[quote=
imac1656
]Las Ural son muy bonitas, pero poco practicas.Aun asi gracias. Yo buscaba una MZ, o una JAWA que es aun mas difícil de encontrar. Pero son practicas, y baratas de mantener. Lo que se busca es la mecánica popular, de enfrente del portal....... 🙂
Si fuese por darme ya, el capricho padre, me hacia con una Royal Enfield. Pero no quiero complicarme la vida. A parte de que hay pocas de segunda mano.
Escocés gracias por el ofrecimiento. Si te enteras de algo, me comentas, pero no me corre prisa, y espero alguna buena ocasión. Bastante tengo con adecentar las Vespas.
Tengo un colega que tiene tanto una Ural con side como una Royal Enfield. Si necesitas algún consejo o información dime y te pongo en contacto.
Saludos
Bueno pues finalmente tengo la MZ operativa. Haré un pedido a Alemania de cositas varias, especialmente estéticas, para poderla presentar en sociedad en un Cañas&Vespas o en una salida plural del Motovespa Club Alcarria (si permiten una Besbi....)
Un saludo
Yo dejé la vespa aparcada y me compré una MZ 251 en el año 1990 y estuve rulando con ella hasta 1995 que la di de baja definitiva y para chatarra.Me dio muchos problemas y una mala rectificación de unos mecánicos pakistanis en Barcelona me dejaron el cilindro destrozado.
En un viaje con mi pareja desde Barna hasta Mont Saint Michel (Normandia) por el peso empezaron a romperse las tuercas (plástico) tensoras de los radios de la rueda trasera con lo cuál el radio se enrollaba dentro del tambor,por el camino tuve que desmontar la rueda dos o tres veces y en un taller francés me hicieron un apaño y a la vuelta cambié todos los tornillos por unos de metal.
Tengo con su envase original unas pastillas de freno que compré por si alguien las necesita se las doy.............la vespa sigue funcionando 😀
Pues retomo este hilo, despues de unos cuantos meses. Desde hoy, soy el feliz propietario de una MZ Saxon 125 Sportstar.
Lo de Sportstar ya os dire de que viene, porque me parece puro cachondeo 😀
En cuanto me la traigan os paso unas fotillos, para que admiréis su
belleza
. Y es que el concepto alemán de diseño, lo entienden de forma diferente a los Italianos. Pero a mi me encanta esa forma de hacer motos, en lo que la estética es secundaria a la practicidad. Y eso que en esta se han explayado un poco.....
Gracias Escocés por tus consejos. Ya te contare como va la bicha. Por cierto lo de la ficha esta correcto.
Un saludo.
yo tambien tengo una moto de los paises del este:
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
La moto es una Tatran T150 de Checoslovaquia, de los primeros años 60.
Estas motos fueron decomisadas y eran propiedad de un banco, y mi padre compró un lote de ellas en subasta hace unos 30 años.
La moto esta sin estrenar, de hecho, marca 17 kilometros, que se los hice yo este verano, al empeñarme en arrancarla.
Como curiosas, no tiene pedal de arranque, se arranca con la llave es de arranque electrico, el cambio esta en el pie, tiene intermitentes, es bastante fea..
Nunca me ha dado por matricularla ni nada.
Un saludo
Estética aparte, solo por placer, yo la matriculaba. Debe ser el ansia de tener algo diferente. Pero yo a estas motos, no les niego que sean feas, pero me atraen poderosamente........ 😛 😛 😛
Lo que mes me gusta de esta moto, es como suena, con ese pedazo tubo de escape, suena a moto grande y muy metalica, no se, es un sonido muy bonito.
Así que al final
me la quitaste
??????
Bueno, me alegro un montón. Una MZ casi de estreno y con mucha vida popr delante. Al final todo ha quedado entre foreros, el que vendía , el que compraba y el que incordiaba.....
Un saludo
PD: Ya estás actualizando tu firma y pasándote (también) por el foro de MZ´s.