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Nuevo Reglamento Ge...
 
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Nuevo Reglamento General de Circulación y cascos

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(@francisquillo)
Estimable Member

Hola a todos, he estado dando un repaso a los diarios y en varios aparece la noticia de las modificaciones que el Gobierno quiere realizar en el RGC, entre los que me ha llamado la atención que

Por otro lado, Ledesma también ha anunciado que la DGT aprovechará la reforma del Reglamento General de Circulación para prohibir los llamados cascos 'quitamultas', es decir, aquellos que no cubren la barbilla y no están homologados, ya que

no sirven para proteger

y

no son seguros para el conductor

¿Eso significa que los cascos tipo jet que muchos de vosotros tenéis (yo pensaba comprarme en primavera para esos pequeñeos trayectos en los que nos pasas de 60) habrá que ir tirándolos a la basura?

La noticia completa en varios diarios, entre ellos
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2011/02/18/conductores/1298033122.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/bicicletas/podran/circular/aceras/metros/elpepuesp/20110218elpepunac_6/Tes

LX 125---> Malossi 200cc

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Topic starter Respondido : 19/02/2011 1:25 am
(@fred-perry)
Prominent Member

Pero todos los jet dejan de ser homologados??? a ver si voy a tener que ponerme el integral para ir a comprar el pan!!! 😆 😆 😆

[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86

Amalia

PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300

Ginesa

[/font:3bfqduno]

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Respondido : 19/02/2011 1:33 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

me imagino ke no, seran las cutradas ke llevan algunos chavales para no despeinarse, algunos abueletes por el pueblo... parecen de equitacion....jejejeje

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

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Respondido : 19/02/2011 2:58 am
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Sin haber leido la noticia......estamos hablando de cascos que han pasado una homologación. Tendrían que cambiar todo. Soy pro integral 100% pero entiendo que lo que no es permisible es llevar los

calimeros

en motos que no sean ciclomotores.
Los

calimeros

fue el primer paso que se dio para implantar el uso del casco en los vehículos de menos de 50 para fomentar su uso. Yo tengo uno (gracias a un forero) para las ocasiones (manifestaciones,etc) que la velocidad será menor que una bici, ya que ni loco lo usaría en la vida normal.
Todo en pos que existan menos accidentes y podamos disfrutar con mayor seguridad de nuestra afición.
Por cierto, con las zonas de 30 Km/h ya no pegaré el cante con el vespino por Madrid.

Un saludo

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 19/02/2011 3:17 am
(@francisquillo)
Estimable Member

[quote=

nonan el barbaro

]me imagino que no, seran las cutradas que llevan algunos chavales para no despeinarse, algunos abueletes por el pueblo... parecen de equitacion....jejejeje

Pero si te das cuenta dice textualemente aquellos que no cubren la barbilla , con lo que a mi entender entraría cualquier jet y cualquier modular si no lo llevas cerrado, y supongo que dejarían de fabricar modulares...

LX 125---> Malossi 200cc

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Topic starter Respondido : 19/02/2011 11:16 am
(@mustang)
Reputable Member

Entiendo que el casco quitamultas es parecido al de la imagen:

&imgrefurl= http://www.forocoches.com/foro/showthread.php%3Ft%3D474910&h=191&w=200&sz=5&tbnid=EhqsMMgTMqRFnM:&tbnh=99&tbnw=104&prev=/images%3Fq%3Dcascos%2Bquitamultas&zoom=1&q=cascos+quitamultas&hl=es&usg=__aSRHuY_30YNBqit0nSj8DoREn3c=&sa=X&ei=qItfTeHzPIav8gP6pLha&ved=0CEYQ9QEwB A"> http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CEYQ9QEwBA

En ese caso, estoy de acuerdo con su prohibición. La noticia lo señala claramente,

aquellos que no protejan la barbilla

, por lo que los tipo

jet

seguirán permitidos.

En cuanto a lo de las bicicletas, aún le estoy dando vueltas a la cabeza sobre si es conveniente permitir que vayan por el centro o seguir como hasta ahora. Atendiendo a la limitación de velocidad, en teoría se supone que no deberían perjudicar al tráfico lo más mínimo, aunque de todos modos, nos suelen comer las prisas y no hay que descartar la existencia de incidentes. No veo mal que el las ciudades se de prioridad a las motos y a las bicis.

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Respondido : 19/02/2011 11:36 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

FRED PERRY

]Pero todos los jet dejan de ser homologados??? a ver si voy a tener que ponerme el integral para ir a comprar el pan!!! 😆 😆 😆

Yo lo hago. Y se lo aconsejo a cualquiera que me lo pregunte. Tengo mucho aprecio a mi mandíbula y a mis dientes, y sé cómo se te queda la cara en una caida en bici a 35 km/h

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/02/2011 12:05 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Yo supongo que se referira a los calimeros, por un Helix, o casco semiintegral supongo que no te diran nada no es ni de cerca el mismo casco que el calimero. Esos cascos es poco mas que una gorra.
Yo aun recuerdo poco antes de comprarle mi primera moto a un colega, una aprilia sr, esta arreglandole algo en la calle a la moto y tenia el casco tipo calimero encima del asiento de la moto, con uno de los movimientos cayo al suelo desde el asiento y se partio e 2, asi que un accidente con eso mejor no imaginarlo, Y si ahora uso mas el Helix, es porque si voy a buscar a mi novia es mas fácil de llevar el semiintegral colgando del asiento.

Con respecto a las zonas 30 aqui en zaragoza ya llebamos desde el verano con toda la ciudad limitada a 30kmh salvo las calles de 2 o mas carriles por cada sentido (prácticamente el 90% de la ciudad a 30kmh) y se cumple mas bien poco la mayor parte de esas calles podrian estar perfectamente a 40kmh, en todos estos meses habre coincidido con 3 ciclistas a los que los he respetado, pero que también lo hubiera hecho antes de la norma. Y el 99% de los ciclistas hacen lo que les sale del nabo. Van por la acera a

gran

velocidad teniendo al lado carril bici, circulan por el carril bici en dirección contraria entonces cuando vas con el coche o moto te salen por donde no los esperas, enfin un desastre.

Por cierto para usar un vespino en una ciudad tampoco hace falta tener que ir a 30 yo ya he visto varias veces a un chaval que se mueve con un vespino de los ultimos modelos con su integral y todo y a algun abuelete con su vespino de toda la vida, si total una scooter moderna capada para pasar la itv aun corre menos

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 19/02/2011 12:22 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

cordobeitor1.6i

]Y el 99% de los ciclistas hacen lo que les sale del nabo. Van por la acera a

gran

velocidad teniendo al lado carril bici, circulan por el carril bici en dirección contraria entonces cuando vas con el coche o moto te salen por donde no los esperas, enfin un desastre.

Pues siento que en tu ciudad sea así, porque yo desde luego, mis compañeros de grupeta, y el 99 % de los ciclistas con los que me cruzo no somos así; es más los carriles bici no los podemos usar porque los utilizan los peatones para pasear, muchas veces llevando perros sueltos (a pesar de tener al lado una acera o una zona del carril marcada para ellos), y cuando tratas de explicarles de buenas maneras que por favor vayan por donde deben te llaman de todo menos bonito; por no hablar del

respeto

de los automovilistas a los ciclistas. Te lo dice alguién que lleva 20 de sus 35 años montando en bici de carretera.

He visto en vivo la consideración y el respeto con los ciclistas y el uso de carriles bici en Suiza, Holanda, Escocia, etc, y estamso a muuuuuchos años luz.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 19/02/2011 12:44 pm
(@mustang)
Reputable Member

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Alex. En Madrid disponemos del carril bici y tanto a diario como los fines de semana esta invadido por peatones que protestan porque, según ellos, el que va mal eres tu. Por no hablar de animales sueltos...

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Respondido : 19/02/2011 12:55 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

y lo de no poner trabas para el uso de la bicicleta(segun la DGT) la no obligatoriedad del casco en vias urbanas,me parece ridiculo y demagogo,las bicis por las aceras,por las carreteras y sin casco.anteponer el uso a la seguridad 😯 😯 .
vehiculos que circulan sin seguro,sin placa identificativa,sin pagar impuesto de circulacion(al tiempo cobraran una tasa) haciendo uso de las vias y sin casco.(Actualmente, el Regalmento General de Circulación contempla a las bicicletas como un vehículo de motor más)
esto me recuerda al ayuntamiento donde pagaba antes el impuesto de circulacion de mi vehiculo industrial(trailer de 40 toneladas),cobrar me cobraban,y bastante caro,pero tenia prohibido circular y mucho mas prohibido aparcar dentro del municipio.
lo dicho el que hace las leyes parece jilip.......

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Respondido : 19/02/2011 1:20 pm
Vespa Danika
(@vespa-danika)
Trusted Member

Yo me muevo en bici bastante y suelo usar casco en ciudad. En carretera siempre. Llevo siempre luz delantera y trasera...
Y aunque esto está plagado de cuestas lo que peor llevo son los conductores. Muchos, la gran mayoría, te respeta y cuando te ven intentan dejar más distancia a la hora de adelantarte. Pero es que hay también mucho tonto del pijo que en lugar de alejarse se acerca y pasa a escasos centímetros. A esta raza de conductores les da lo mismo ir en coche, en moto, en camión o en patinete. Cuando vas a otros países una de las cosas que más envidia me producen es el respeto en la carretera tanto a las normas como al resto de usuarios. Aquí no se respeta ni una cosa ni otra.

Lo de los 30 km/h en muchas zonas va a venir bien, pero lo dicho, este país... Mi calle está limitada a 30 km/h desde siempre y el límite lo respetan cuatro gatos. Si pusieran un radar aquí dejaban sin carnet a media población. He visto coches subir a más de 100... Justo frente a una pista de fútbol, donde juegan críos muy pequeños, muchos niñatos con el carnet recién sacado se ponen a picarse. ¡Con una limitación de 30 km/h! Ganas me dan muchas veces de... Si no más de uno y una que va con el 4x4 a 80, 90 o 100... En una vía de 30, ¡joder! Los límites de velocidad se deben cumplir siempre pero en poblado con más razón. El que quiera correr tiene circuitos. ¿Tienen pasta para comprarse un coche o una moto del copón pero no 35 euros para irse a un circuito? Además en un circuito te lo pasas millones de veces mejor porque no hay GC, radares, peatones... Y si no se tira de Play, 360 o Wii.

Buscando una PX200 de 2001-2004

Vespino SCA Azul CON CESTA NEGRA.
Vespino AL Rojo

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Respondido : 19/02/2011 4:29 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

oink-oink

]y lo de no poner trabas para el uso de la bicicleta(segun la DGT) la no obligatoriedad del casco en vias urbanas,me parece ridiculo y demagogo,las bicis por las aceras,por las carreteras y sin casco.anteponer el uso a la seguridad 😯 😯 .
vehiculos que circulan sin seguro,sin placa identificativa,sin pagar impuesto de circulacion(al tiempo cobraran una tasa) haciendo uso de las vias y sin casco.(Actualmente, el Regalmento General de Circulación contempla a las bicicletas como un vehículo de motor más)
esto me recuerda al ayuntamiento donde pagaba antes el impuesto de circulacion de mi vehiculo industrial(trailer de 40 toneladas),cobrar me cobraban,y bastante caro,pero tenia prohibido circular y mucho mas prohibido aparcar dentro del municipio.
lo dicho el que hace las leyes parece jilip.......

Yo te hablo un poco viendo lo de zaragoza, los carriles bici son más bien modernos, han proliferado de un par de años a esta parte, y casi te puedo decir que veo a mas gente por la acera que por el carril bici, incluso bicicletas por la calzada teniendo al lado el carril bici, hay muchos tramos que como va paralelo a la acera, al llegar a la intersección sobretodo en avenidas va buscando ir paralelo al paso de peatones, un poco para que la bici no siga recta y el coche que gira a la derecha se la encuentre de golpe, pues muchos se lo saltan por donde les apetece y sigen rectos aun cuando a su izquierda hay un carril de giro pudiendo probocar accidentes.

Mismamente el viernes por la tarde con el paso de peatones verde un ciclista por el carril bici casi atropella a un abuelete, cuando el deberia haber parado o como minimo ceder el paso, y ya he visto algún atropello, En algunas zonas el carril bici en lugar de ir por un lado de la calle los dos sentidos de carril bici, va a cada lado un carril mas chiquitito pero es para ese sentido solo como si fuera el carril normal de coche vamos, pues casi siempre van en dirección contraria por no pasar al otro lado.

Mi calle que las aceras tienen 1,5 metros de anchura he visto pasar bicis por la acera a toda leche, y eso que es una calle de un solo carril ancho, corta y con poco trafico y lento claro, Almenos aqui como se quiere fomentar su uso se permite hacer cualquier cosa a las bicis, y acaba siendo injusto, y hablo como peaton, muchos llegan atan la bici a una señal o semáforo la acera es estrecha y he visto como madres con el carrito de bebe, gente con carros de la compra tener que bajar a la calzada porque la bici estacionada ocupa gran parte de la estrecha acera, muy pocos lleban casco, joer con lo poco que cuesta llebar una chichonera.

Yo no descarto la bici como medio de transporte pero regulandolo un poco, almenos aqui antes poca gente usaba la bici como transporte, muchos como aficion eso si, pero transporte pocos la probabilidad de accidente era pequeña, pero cada vez hay más y en cualquier momento puedes tener un pequeño percance, y nadie lleba un minimo seguro de responsabilidad civil, o alguna clausula en algun otro seguro de los muchos que se tienen o algo vamos, (no hace mucho vi como 2 niñatos iban por la acera a toda leche haciendo derrapes hasta que uno se escoño y suerte que no sego a nadie).

También puedo decir que he visto a varios ciclistas, indignarse y recriminar a otros

bicicleteros

el que no cumplan las normas y decir claramente al otro

Como quieres que nos respeten si somos los primeros en no respetar

.

Con lo de los limites de velocidad yo solo puedo decir que hay que respetarlos, no me parecen bien muchas calles que aqui se han quedado de 30 cuando perfectamente pueden ser de 40, pero ir a 90-100 en poblado sea de 30 o de 50 me parece I N T O L E R A B L E

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 19/02/2011 5:58 pm
(@carloselde)
Prominent Member

Y siguiendo con los cascos que son abiertos, qué pasa con los tipo Schubert j-1 o los dainese abiertos que llevan ese arco de lado a lado, tipo los cascos de fútbol americano?
O los cascos como la guardia civil de los años 60, que eran abiertos pero con una pieza de plástico duro que cubría justo la barbilla en la cincha de cierre?
Esos cubren la barbilla, así que no entran en esta quema de brujas, no?

Espero que sólo se aplique a los cascos esos de pizzero.

Junior

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Respondido : 20/02/2011 11:32 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

si en vez de prohibir y reprimir al consumidor,con la vieja ley algo modificada no restringida como esta se incentivaria el consumo y algun que otro puesto de trabajo,pero viendo como van,del palo que van....ya veremos quien tunea el coche......adios a segun que tiendas si no ponen en nomina un ingeniero que certifique......no me parece ni bonito ni guason,me parece un putadon para los que queremos algo mas,al final,van a retirar las motos de circulacion ya que les sube demasiado los presupuestos de la seguridad social debido a los moteros caidos por un arrastron,anda,anda y que no me jodan

a lo de los cascos ya no opino,que me he calentao 😡 😡 😡 😡 😡

p.d.:me remito,mayo del ´68:

prohibido prohibir

........2011 a ver que podemos prohibir......HDP

un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 20/02/2011 11:55 pm
Página 1 / 2
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