Foro VESPANIA
Hola a todos, igual a alguien le puede interesar este tipo de candado para su vespa,conocia un sistema de similar función que bolqueaba la rueda, creo recordar que lo vi en haryscoters, pero sin la anilla para unir a una farola, senal etc,el precio a mi enterder es algo elevado, pero bueno, igual algun forero manitas(cuando tenga tiempo lo voy a intentar) puede plagiar este candado.
este es el link de la página de ebay:
http://cgi.ebay.es/Vespa-Candado-Lock-S ... 3a5f4a4a9c
A ver qué tal te queda. Suerte.
Yo, la pega que le veo, es que con una simple llave del 13 te quitan la rueda delantera, dejan e invento amarrado a la farola, y vuelven a montar la rueda (2 minutos???)
Pero vamos, es como todos los sistemas antirrobo, ninguno es infalible, pero cuantos más y mejor tengas, más difícil se lo pones y más probable es que lo intenten con otra antes que con la tuya.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Yo creo que como idea puede ser buena, pero prefiero hacer uno con una chapa de 4mm o 5mm de grosor y cortarlo a lo que pida y ponerle un candado bueno y listo...
Quizá algo parecido a esto, incluso le puedes poner una argolla para pasar una cadena y atarla a una farola o similar...
Qué os parece algo así?
Vespa 160 esperando restauración
[quote=
m2m
]Yo creo que como idea puede ser buena, pero prefiero hacer uno con una chapa de 4mm o 5mm de grosor y cortarlo a lo que pida y ponerle un candado bueno y listo...
Quizá algo parecido a esto, incluso le puedes poner una argolla para pasar una cadena y atarla a una farola o similar...
Qué os parece algo así?
Muy interesante, se podría modificar la pletina de manera que dos tuercas quedaran tapadas, intentando evitar así que quedara inútil si desmontan la rueda, pero el tamaño de la pieza ya crecerá, quizás demasiado para hacerlo práctico.
Saludos.
Saludos.
Pues hay que poner en practica estas ideas.
Tendriamos que hacer una competición a ver quien hace el mejor sistema anti hurto para nuestras vespas,ahhh, y todo dependiendo del modelo de vespa, a mi sprint no le entra la platina entre la llanta y el tambor de la rueda sin rebajar la llanta. algo habra que pensar.....
Esto es mas barato y mas útil, sirve para lo mismo y mas y se usaba mucho hace 30 años (en super y primaveras, en las gordas no hay hueco):
Se mete en el hueco llanta/tambor (eligiendo la llave del tamaño adecuado, por supuesto), se le pasa un candado por el
ojete
y ya está. Y luego sirve para mas cosas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
[quote=
FPV#1
]Esto es mas barato y mas útil, sirve para lo mismo y mas y se usaba mucho hace 30 años (en super y primaveras, en las gordas no hay hueco):
Se mete en el hueco llanta/tambor (eligiendo la llave del tamaño adecuado, por supuesto), se le pasa un candado por el
ojete
y ya está. Y luego sirve para mas cosas.
Estos ingleses es que lo inventan todo, un candado para la vespa y encima sirve para apretear tornillos 😀 😀
125 L DEL 1965 RODANDO
P200E DN 1984,
YAMAHA 250 ESPECIAL, SOLO SI LAS VESPAS SE QUEDAN SIN GASOLINA
http://www.vespazahar.es
http://www.vespaclubcastello.com
<a href="://www.vespaclubcastello.com/:1io9wfyy][/url:1io9wfyy]
que bueno lo de la llave inglesa...gracias
vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200
ala, otro..........
http://clasicasmalaga.com/tienda/produc ... cts_id=846
😛 😛 8)
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Lo de la llave inglesa tambien sirve para las pk xl, yo en la mia lo uso con una piton del manillar. 🙂
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
carlos21
][quote=
FPV#1
]Esto es mas barato y mas útil, sirve para lo mismo y mas y se usaba mucho hace 30 años (en super y primaveras, en las gordas no hay hueco):
Se mete en el hueco llanta/tambor (eligiendo la llave del tamaño adecuado, por supuesto), se le pasa un candado por el
ojete
y ya está. Y luego sirve para mas cosas.
Estos ingleses es que lo inventan todo, un candado para la Vespa y encima sirve para apretear tornillos 😀 😀
...Y para aflojar, y para defensa personal...pequeña 🙂
<a href="://img828.imageshack.us/i/06082010366foro.jpg/:2cjng3ti][/url:2cjng3ti]
PX200E IRIS del 85, ahí es ná
[quote=
victor manuel
]Lo de la llave inglesa tambien sirve para las PK xl, yo en la mia lo uso con una piton del manillar. 🙂
Y la protectora de animales no te dice nada por llevar UNA PITON en el manillar...???? y qué le das de almorzar????? sólo comen vivo..... jejejejeeee 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀
Vespa PX 200 E iris del 86
125 N - en busca del Arca perdida
Piaggio Beverly 200
Me gustaba la idea de la llave inglesa, pero desgraciadamente no me vale para la sprint, alguna otra opción para mi sprint, un martillo unos alicates....., jejejejjejeje
yo meto una cadena entre la horquilla y la rueda delantera en mi sl.
Mañana pongo fotos
Mis avances con la 150gs
http://motovespa150gs.blogspot.com/
Aquí van unas fotos del candado que teniamos hace 30 años para la vespa SL y que luego tambiés servia para la primavera.
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