Foro VESPANIA
Buenas;
leyendo el periódico en Internet, me he encontrado con esta noticia que creo que puede ser de vuestro interés (copio y pego):
Arranca una nueva fábrica de Vespas en Vietnam.
El fabricante italiano Piaggio, propietario de la mítica marca de motos Vespa, ha abierto su primera factoría en Vietnam este miércoles, con la que pretende fabricar 100.000 unidades de la
scooter
al año, que dedicará al mercado local y a exportar en la región asiática.
La planta, en la que Piaggio ha invertido 30 millones de dólares, fabricará
scooters
de 125 y 150 cc, según aseguró el presidente del grupo Piaggio, Roberto Colaninno.
Pensamos que Vietnam es un importante mercado con un alto crecimiento del PIB, una importante población joven y un número de
scooters
por habitante que es uno de los más altos del mundo
. Cuando esté plenamente operativo, la planta empleará a 350 trabajadores.
El año pasado, Vespa vendió 17.000 unidades en Vietnam, que con una población de 87 millones de personas, tiene más de 20 millones de motos, la mayoría de ellas de marcas japonesas.
Os dejo el enlace: http://www.abc.es/20090624/economia-emp ... 41300.html
Saludos!
Fray
<a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94] <a href="://www.userbars.be:39tqcp94][/url:39tqcp94]
<a href="://img262.imageshack.us/i/raediccionario.jpg/:39tqcp94][/url:39tqcp94]
Pues estos del ABC no se han comido mucho la olla para elegir las fotos! 😯
TX200 '92
No creo que Piaggio fabrique Vespas para aquella gente. El mercado del sudeste asiático se decanta más por scooter de rueda alta con marchas en el pie.
Meteros el buscador de imágenes de Google y escribid
motos vietnam
; vereis el tipo de motos que les gusta.
Yo creo que irán hacia una Liberty modificada.
Saludos
http://images.google.es/images?hl=es&q=motos+vietnam&gbv=2&aq=f&oq=
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
Eso es, yamahas, hondas tipo scoopy, antiguas honda cub, hay vespas modernas, algún maxiscooter. La marca
oriental
fabricaba este tipo de motos muy baratas. Tienen miles de repuestos porque por las calles circula a lo menor un 4% de coches y un 96% de motos. Si pinchas te arreglan el pinchazo en cada esquina.
Tienen vespas antiguas restauradas, pero más de reclamo para bares que usándolas.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Bueno creo que puedo aportar un poco a este tema porque ahora estoy viviendo en la capital de Camboya.
Si es cierto aqui honda y suzuky son las reinas, scooters con marchas en el pie (pero raras subes marcha hacia abajo y bajas hacia arriba) sin embrague. Todas de cuatro tiempos y por lo general muy muy duras, lo sé porque la moto que use aqui al principio es una honda dream nueva que es una maravilla.
Luego encontre una vespa px de 150 sin intermitentes, injertada y sin papeles por 500 dolares y desde entonces no he vuelto a sentarme en una japonesa, sin ofender pero no hay color y ya estoy acostumbrado a la vespa en madrid.
En Bankok sique he visto muchas mas vespas, aqui en Camboya es marginal pero somos fuertes, hay un club formado por camboyanos y extranjeros que quedan todos los meses, ya os mandare fotos de las quedadas son curiosas cuanto menos.
Otra marca a tener en cuenta es DAELIM es la que llevan todos los tuctuc (especie de motocarros) los taxi motos y demás son mucho mas baratas que honda y suzuki, mucho mas feas tambien pero he visto por estas carreteras de dios tios en una moto de esas cargados hasta el surrealismo o tirando de carritos con cientos de kilos de madera, en fin muy mala vida pero eso es funcionar bajo condiciones extremas por lo que fiables son.
Prometo fotos, un abrazo.