Foro VESPANIA
espero que por cada parada que hagan para pedir documentación, tapen los agujeros que me hacensaltar mediometro en el asiento de la vespa, y quiten esos preciosos pasos de cebra totalmente pintados donde tengo qu pasar a 10 km/h si no quiero patinar. Yo cumplo con mis obligaciones llevando todo en regla y no haciendo el cafre por ahí ¿por que no cumplen ellos?
Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super
para restaurar
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
está muy bien que quieran controlar y de vez en
cuando te paren para pedir los papeles, pero a día
de hoy, con los ordenadores, ( ya no hace falta llevar
el recibo del seguro ) ellos deberían saber, quien falta de
pagar la I T V, el seguro, el impuesto de circulación.........
amen de parar al que lleva un tubarro espantaviejas,
circula sin casco, o simplemente no respeta las normas
de circulación, lo que no se entiende es que normalmente
al que paran, molestan y joden es al que vá a 40 por la
ciudad, con su casco, y puede que llevando al hijo al cole,
( ¿es que creen mirar mas ellos que el padre/madre por
el niño ? ) y ojo, no les digas nada que les moleste, como...
por favor, ¿ se puede identificar Vd. tambien ?
por que
macho, la has cagao
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Estas seguro de que ya no es necesario llevar el resguardo del seguro?
Se que habia una propuesta para que dejara de ser obligatorio, pero creo que aun no está en vigor...
De hecho, hace un par de meses tuve este mismo dilema con mi padre, y aprovechando que a los pocos dias me pararon con el coche (chaval joven, coche un poco potente = paradas frecuentes), cuando el guardia civil me pidio los papeles le pregunte si era obligatorio el resguardo, y me dijo que si. Aunque claro, a menudo los propios guardias desconocen las leyes y normativas...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo de niño queria ser un forajido perseguido por la ley. Nunca pensé que llegase a serlo de mayor como lo soy ahora.
Lo confieso, soy un delincuente peligrosiiisimo y delinco a diario.....porque monto en moto todos los dias (y que sepais que siempre voy con casco , pero para que no me reconozca nadie, como los violadores, en la tele, no porque sea obligatorio).
Con las Vespas no suele haber problemas, debemos tener fama de
abueletes con pasta
o algo asi y no te suelen parar, pero con las motos grandes te tratan como a delincuentes (a mi también me han llegado a parar 3 veces en un dia)
The Great
Spanish´s Burreria
El tema de accidentes y siniestrabilidad es lo suficientemente complejo para rebajarlo con cuatro topicos.
Todos estaremos de acuerdo en que a ciertos elementos convendria retirarlos de la carretera por el peligro que suponen sus actuaciones para los demas, por tanto, que hagan pruebas de alcoholemia, controles de velocidad, de documentacion, no tiene que ser necesariamente malo.
Otra cosa sera su utilidad...
Y otra, que enmascarados en nuestra seguridad oculten una politica recaudatoria, pues nuestro dinero les es necesario.
De todas maneras, no es recaudatorio ni depende del estado de animo del guardia, cuando nos denuncian por adelantar en linea continua, no pasa itv, carecer de seguro, no poner intermitentes, que parece que solo son faltas cuando lo hace otro...
[quote=
DAVIDITO
]El tema de accidentes y siniestrabilidad es lo suficientemente complejo para rebajarlo con cuatro topicos.
Todos estaremos de acuerdo en que a ciertos elementos convendria retirarlos de la carretera por el peligro que suponen sus actuaciones para los demas, por tanto, que hagan pruebas de alcoholemia, controles de velocidad, de documentacion, no tiene que ser necesariamente malo.
Cierto, Davidito, yo , igual que tu dices, retiraria a muchos
maduritos
prepotentes en Audi/mercedes/BMW (y especielmente después de sus comidas regadas con vino y carajillo) de la circulacióny a la mayoria de niñatos con coches demasiado potentes para su pericia y cabeza traidos de Alemania por 2 duros(o Seat Leon/Opel Astra nacionales) que ponen en peligro continuamente a los motoristas con sus actuaciones (el 60 y tantos por ciento de accidentes de moto son por culpa de los coches, nunca lo olvidemos).
Una vez actuado muy seriamente sobre estos individuos en coche, yo también actuaría sobre los energumenos en moto (que al fin y al cabo solo se matan ellos, aunque demasiadas veces sea ayudados por los guardarrailes).
El orden de actuación deberia ser éste y no el inverso (las motos , las mas castigadas).
Yo nunca me he sentido en coche como un delincuente, en moto muchas veces. 🙁
bueno bueno esto como siempre toma calor.
yo estoy a favor de los controles siempre y fuera de campañas para joder, el que la haga que la pague esto tambien es mas que claro, etc etc etc. el caso no es este el caso es que se esta criminalizado y marginando al sector de la moto en este caso a los motociclistas en general.
cuantos conductores de moto gorda habeis visto por carreteras generales sin casco, yo creo recordar en toda mi vida uno o dos por millones perfectamente equipados. igual creo que se podria decir del tema de las documentaciones etc etc.
otro tema del que no se habla nunca es de lo adecuado de la señalizacion de las carreteras españolas en relacion a las motocicletas, limites de velocidad, prohibiciones de adelantamientos etc etc.
estupido por otra parte es pensar que la guardia civil es nuestra enemiga yo almenos no pienso así.
el tema de fondo es la pasta y salvarse estadisticamente de malos datos.
respecto a las estadisticas yo no me las creo.
y asi me llevaria dias soltando pensamientos sueltos, estos son los mios, mas los de todos los usuarios son muchos.pero esto no sirve de nada al final se toman las medidas con coste para el estado = a 0 independientemente de todo lo demas.
lo de los guardarailes se deberia hacer con caracter de urgencia y mas aún, los que pongan que lo hagan bien que no se respeta la ley. respecto al estado de las carreteras mejor ni hablar(de pena oiga). y un largo etc
otro dia mas
p200 ds
Afortunadamente todavia no se ha establecido el
criterio Africano
para retirar carnet, pues eso de maduritos prepotentes y niñatos con coches demasiado potentes podemos serlo o haberlo sido todos (o a lo mejor lo somos y no lo sabemos).
Otro
pensamiento suelto
.
Alguien, bueno el forero Vinnylambreta, apunta que no mueren pilotos en cicruitos.
Vale, pero son profesionales y corren en circuito. Por tanto, no hay viviendas, bordillos, señales, arboles donde chocar.
Tampoco hay perros ni vacas que invadan la calzada.
Ni otros vehiculos de distinta categoria que esquivar, adelantar, compartir la via.
Hay escapatarias en las curvas, paja u otros materiales para amortiguar impactos, equipos medicos, medios de evacuacion, en fin, otro mundo.
Por tanto, no es comparable.
El criterio
Africano
está basado en años y km de conducir motos a diario , observando y analizando además los habitos de conduccion del resto (observador que es uno), lo que me ha hecho tener mucha más precaución por defecto si estoy cerca de los grupos antes citados (logicamente, hay excepciones , como en todo).
Por cierto, yo también he sido niñato y nunca he hecho ciertas cosas, (aunque si es cierto que he visto hacerlas a mis amigos....... pero iban con un Seat Fura de 50 cv o coches similares, no con coches de 200 cv bajo el culo como van ahora los niñatos. Y todavia hay quien se extraña de que cada finde caigan varios de ellos 😯 ).....
La situación ha cambiado y por ello deberia ser más urgente actuar seriamente por ejemplo aqui, antes que con las motos.
Si adecuasen las carreteras, cambiaran pinturas deslizantes y se persiguieran comportamientos incivicos habria menos accidentes de moto y no haria falta controlarnos como a delincuentes.
Moteros haciendo el gilipollas hay pocos y normalmente son los que menos km al año las hacen (al que le gusta la moto y se mueve en ella no se la anda jugando), pero no se la razón , la gente siempre pone los mismos ejemplos. 🙁
El animo competitivo, la inconsciencia, el contravenir normas y convencionalismos, las conductas peligrosas, el desprecio al riesgo(propio o ajeno) van unidas al ser humano y a los jovenes en particular.
Los jovenes son un grupo de riego por esta razon y tendran accidentes, como los tuvimos nosotros, y solo la suerte y las probabilidades determinaran quien muere o vive.
Y tendran accidentes con Leones o 2cv.
[quote=
RoDrI_BgS
]Estas seguro de que ya no es necesario llevar el resguardo del seguro?
Se que habia una propuesta para que dejara de ser obligatorio, pero creo que aun no está en vigor...
De hecho, hace un par de meses tuve este mismo dilema con mi padre, y aprovechando que a los pocos dias me pararon con el coche (chaval joven, coche un poco potente = paradas frecuentes), cuando el guardia civil me pidio los papeles le pregunte si era obligatorio el resguardo, y me dijo que si. Aunque claro, a menudo los propios guardias desconocen las leyes y normativas...
No Rodri, no lo tengo confirmado, es algo que he oido hasta a
mi suegra, de verdad, hasta mi suegra me lo ha comentado, pero no puedo decir que es seguro, de hecho, yo sigo llevando
mi recibito junto a la documentación de la moto, pero seía
interesante poder confirmarlo, a ver si conozco a alguien que
me lo pueda confirmar
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
DAVIDITO
]El animo competitivo, la inconsciencia, el contravenir normas y convencionalismos, las conductas peligrosas, el desprecio al riesgo(propio o ajeno) van unidas al ser humano y a los jovenes en particular.
Los jovenes son un grupo de riego por esta razon y tendran accidentes, como los tuvimos nosotros, y solo la suerte y las probabilidades determinaran quien muere o vive.
Y tendran accidentes con Leones o 2cv.
No es lo mismo llevar 50 cv que 150. Las posibilidades de no poder controlar el coche se multiplican (y ya en caso de llevar alcohol en el body , pa que hablar).......y la estadistica actua. Como los hábitos siguen siendo los mismos que hace 20 años, el problema es facil de ver.¿Por que no se actúa?....Pufff, la política es un misterio.
Africano, tambien hay que tener en cuenta que el coche de 200cv tiene sistemas de seguridad que nada tienen que ver con los de un panda...
Vamos, que te puedo asegurar que es mucho mas seguro para mi y para los demas mi Civic de 140cv con ABS, control de estabilidad, control de traccion, buenas suspensiones, 8 airbag, etc... que cuando me saque el carnet e iba con el 205 de mi madre, poco mas de 60cv sin abs, ningun control, ni airbag, ni direccion asistida, ni cinturones atras,etc....
Me he estado mordiendo la lengua, pero aparte de pertenecer al colectivo de usuarios prudentes de moto, tambien pertenezco al de jovenes con coches medianamente potentes... y soy igual de prudente con el coche que con la moto.
P2CIENTOS, yo tambien tengo ganas de aclararlo...porque no me fio mucho de lo que me dijo el guardia, ya que cada guardia conoce o se inventa la normativa a su antojo...
Pero bien cierto es que, al menos la Guardia Civil, tiene medios suficientes para comprobar tooooda la documentación del coche sin que tengas que enseñarsela....
*Edito: que yo habia abierto el hilo para otra cosa...
Al menos esta vez han tenido la decencia de indicar en los paneles de las carreteras : 'Conductor piensa en las motos'
Al menos entre Madrid y Burgos estaban casi todos los paneles con ese mensaje, que no va a salvar vidas, pero es un detalle mínimo.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Creo que el tema es que se reduce a que un gilipollas o un infractor impenitente, es tal cual, igual vaya en moto, coche o a pie y mientras no se mentalicen de ello los legisladores y educadores, no habrá solución.
Saludos
Miguel Angel
Vespa DS 200 - 1980
Para despejarse de vez en cuando RD350