Foro VESPANIA
teneis todos razon,,salvo que el que me lo pinta lo hace muy pero que muy barato,y casi vale mas la pintura que lo que me cobra,aparte el tio es super detallista,el pintor es planchista de coches y a rato libres en su casa con chiringuito,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero no os preocupeis 😆 😆 ,,tengo la 150 s por restaurar y la vespa 75 del 67 que me la daran en septiembre(bueno comprada pero me la guarda)
gracias a todos por estar ahi y soportar mi brasa 😆 😆 😆
pregunta¿¿¿¿¿¿¿¿¿que le poneis a la chapa viva despues de lijar????????????oxino(lo deja to mu negro)??????aceite???????????????????lubricante????????????????????
Bueno,,,esto va un poco lento pero es lo que hice a ratos el viernes y sabado-
Estoy en el prceso de chasis vivo.
Es lo mas pesado pero hay que hacerlo pa que quede bonita bonita 😆 😆 😆 [url= /][/url]
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Dale una mano de inmprigmacion yaaaaaaaa. Se te va a oxidar, cuando las dejo en chapa viva inmprigmaion al canto, esta despues la lijo y el aparejo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Dale una mano de inmprigmacion yaaaaaaaa. Se te va a oxidar, cuando las dejo en chapa viva inmprigmaion al canto, esta despues la lijo y el aparejo.
todo ese trabajo me lo va a hacer el pintor,,,de momento el martes le pondre oxino por todo lo echo para la oxidacion,,,a la parte de atras la frote con aceite de motor,,,y aguanta bien
[quote=
toniaguilera13
]
...Estoy en el prceso de chasis vivo...
...ains... chapa viva., chapa viva. Es lo que te comente por privado, a ver, TU cuando pintas la pared de tu casa dejas el ladrillo en obra vista? otra cosa, es como tambien te comente podridos, desconchones o tener a narices que enmasillar, pero si la chapa esta bien recuerda que la mejor imprimacion es la pintura vieja, si.. si, la pintura vieja esa que no salta nunca.
Anda cubre eso y dale bien con imprimacion, y quita ese aceite que el pintor se va a acordar de alguien cercano a ti, el aceite va a ser peor de quitar que las siliconas a las que hace referencia rosendo 🙂 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
polilla,solo le eche un trozo,,,te hare caso,,solo le quitare la primera capa(azul oscuro),,,,,
¿le echo el oxino o no???????parece un trabalinguis 😆 😆 😆
Protege bien el oxido con oxino o similar e imprima no te queda otra. El aceite lo que hace es resbalar la pintura, por lo que limpialo bien con disolvente o acetona, como le chorree un hilo de aceite al pintor te veo corriendo 😆
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Ánimo con esa leyenda... el esfuerzo se verá recompensado....
saludos dede la ciudad amurallada
bueno,me he puesto manos a la obra y he limpiado el
poco aceite que le habia tirado
con disolvente y le he aplicado una capa considerable de oxino.
con lo bonita que estaba en chapa viva y ahora da asco 😆 😆 😆 😆 .
ai va unas fotitos en cuestion,,,como me aburroooooo 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
por la parte derecha solo le quite la primera capa de pintura y todo el oxido como me ha dicho polilla,,asi el trabajo no es tanto,jejejeje[url= /][/url]
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pues si, como dice polilla no siempre es necesario arrancar toda la pintura,
en mi caso entre los líquidos de freno los aerosoles (WD40, CRC...)
arrancar la vespa de carreras dentro del taller.. y vete a saber q cosas mas,
pues me ha pasado lo q no me había sucedido en la vida con las siliconas,
pero si la llevas al carrocero aceitada le haces una putada al chapista q ni te imaginas,
con el oxino irá bien, aun así procura q no le caiga lluvia (ahí supongo q no, pero aquí llueve bastante)
[quote=
Polilla
][quote=
toniaguilera13
]
...Estoy en el prceso de chasis vivo...
...ains... chapa viva., chapa viva. Es lo que te comente por privado, a ver, TU cuando pintas la pared de tu casa dejas el ladrillo en obra vista? otra cosa, es como tambien te comente podridos, desconchones o tener a narices que enmasillar, pero si la chapa esta bien recuerda que la mejor imprimacion es la pintura vieja, si.. si, la pintura vieja esa que no salta nunca.
Anda cubre eso y dale bien con imprimacion, y quita ese aceite que el pintor se va a acordar de alguien cercano a ti, el aceite va a ser peor de quitar que las siliconas a las que hace referencia rosendo 🙂 😉
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
ya se que polilla tiene razon(soys expertos)pero te emocionas y la ves tan gris 😆 😆 .
Gracias que tenemos un clima espectacular(no se si podria vivir mucho tiempo en el norte,estaria deprimido,pero te acostumbras no?).Eso si,verde,que me parece increible
La voy a aguantar poco tiempo hasta que vaya al carrocero(lunes de la semana que viene(septiembre)).
Esta semana que entra la termino de quitarle la pintura y empapelada para el carrocero y asi,utilizando la furgoneta(que tengo que alquilar)me traigo la vespa 75 del 67 que tengo esperandome,,,,,,saludos y muchas gracias
[quote=
Rosendo
]pues si, como dice polilla no siempre es necesario arrancar toda la pintura,
Bueno Rosendo, ya sabemos que lo de TONY es de masoka total 😆 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
Polilla
][quote=
Rosendo
]pues si, como dice polilla no siempre es necesario arrancar toda la pintura,
Bueno Rosendo, ya sabemos que lo de TONY es de masoka total 😆 😉
no es malo decaparla así se entretiene, pero el óxido si no se arena no se elimina con la lija y vuelve a salir.
masoquilla ya es ya... jeje
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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bueno,,este finde decape la pintura de la moto,,por fin termine,,,esto va lento pero todo llega
solo me falta quitar el amortigua trasero,pulir freno delantero,,lijar tapa de variador( 😆 😆 ),lijar soporte rueda de repuesto,,lijar y pulir llantas de aleacion y pa el pintor
Espero terminar todo eso esta semana que viene
Ai van unas fotos[url= /][/url]
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