Foro VESPANIA
Hola! Tengo una vespa pk125 xl y estoy encantado con ella. Solo tengo un problema y es que en frio arranca a la 2ª o 3ª patada y si despues de circular la paro y me espero un minuto ya no arranca hasta que no pasa un buen rato que vuelve a arrancar enseguida.
Las primeras patadas si lo hago con el puño dando gas a tope llega a arrancar a veces pero como que no llega a revolucionarse, aguanta un poco en marcha como si estuviera a ralenti y finalmente acaba apagandose.
Tiene todo repasado, piston nuevo, la bujia con el calor que le toca nueva y esta recien carburada, de echo arrancandola en frio y luego en marcha es una maravilla, solamente es el arranque en caliente.
Alguna idea de que mas le puedo mirar? gracias!
Hola
En caliente, ¿has probado a arrancarla a tirón?.
Prueba y si arranca y va bien puede ser una toma de aire porque tengas flojo el carburador.
Sino, ni idea.
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Hola, lo mismo, te puedes hacer los 1000 metros lisos (yo me los he corrido) y ni de coña. Una vez se ha enfriado si la arrancas a empujon es soltar el embrague y arranca en un segundo, un saludo.
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Tonivlc
]Hola, lo mismo, te puedes hacer los 1000 metros lisos (yo me los he corrido) y ni de coña. Una vez se ha enfriado si la arrancas a empujon es soltar el embrague y arranca en un segundo, un saludo.
Compañero, yo tengo le PK 75 XL y me pasaba exactamente lo mismo, resultó ser que el carburador no estaba bien apretado, hice un poco de fuerza con la mano y se movió. Desde que lo apreté genial. Cuando está caliente ni estárter ni darle gas, contacto y patada y a la que arranca le das gas y mantienes unos segundos. A mí así me arranca siempre.
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Hola, el carburador esta bien apretado asi que esto no es. En marcha va perfectamente pero he comprobado tambien que si la dejo un rato a ralenti no se para, pero al darle gas se ahora y ya esta el problema de arrancarla, por si a alguien se le ocurre algo mas aparte de esto que hemos comentado con este sintoma añadido, saludos.
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Tonivlc
]Hola, el carburador esta bien apretado asi que esto no es. En marcha va perfectamente pero he comprobado tambien que si la dejo un rato a ralenti no se para, pero al darle gas se ahora y ya esta el problema de arrancarla, por si a alguien se le ocurre algo mas aparte de esto que hemos comentado con este sintoma añadido, saludos.
Hola compañero. Pues con esos síntomas todo parece que sea tema del carburador, que esté mal regulado o sucio. Al ralentí en frío si la dejas se debe parar pero en caliente no. Comprueba también el tirador del estárter, a ver si no acaba de cerrarse del todo. También puedes mirar el tubo que va del grifo del depósito al carburador. A veces lo dejan muy largo y forma como una V donde se pueden hacer una burbuja. El tubo debe ser lo más corto posible. Mira también el grifo, que se abra del todo. Otra cosa que se me ocurre es que sea el filtro del aire, a ver si no es el suyo o está sucio, imagino que no pero bueno, por descartar.
Ya nos contarás.
Un saludo.
La Vespa no pierde aceite, marca el territorio.
Hola, voy a probar la bobina de altas de un amigo a ver. De paso mirare lo que comentas del tirador del aire y lo del tubo largo. El carburador es nuevo ahora, lo del filtro ni idea de si es suyo, pero me imagino que al cambiar el carburador lo revisarian aunque quien sabe. En cuanto sepa algo lo comento para posibles problemas futuros de otros usuarios con esto, saludos y gracias.
Hola, la bobina al final he tenido que comprarla y de paso he comprado una pipa nueva, porque la mia lleva bobina ducati y la de mi amigo era femsa pero nada, continua sin arrancar en caliente 😡