Foro VESPANIA
Hola!
Recientemente adquirí una Vespa y un poco por desconocimiento, circulé con ella con un nivel de aceite bajo. Lo podéis ver en la foto que adjunto. Me gustaría saber si realmente es tan bajo y me la he jugado, y si tengo que rellenarle el depósito en cuanto salga una burbujita en la parte superior, y no esperando a que casi se vacíe el indicador, como está en la foto.
Un saludo
Ese nivel de aceite da lo mismo como esté... mientras haya, claro.
Ese es el aceite que se mezcla con la gasolina. No es un aceite que se vaya reutilizando, y por tanto haya que
cambiar
.
Es un aceite que va entrando al carburador mezclado con la gasolina. Y mientras haya algo va bien.
Simplemente rellena, si es posible la misma marca y tipo y ya está, pero
da igual
el nivel.
En cualquier caso aceite de mezcla 2T 100% sintético.
Al que sí debes mirar el nivel, en todo caso, es al de la transmisión.
El nivel correcto es hasta que rebse por el tapón de llenado estando la moto recta.
Sólo, lleva 250cc, si tienes dudas de la última vez que se cambió, cámbiaselo. Son 15 minuos y 3 € (el bote de 1 litro cuesta de 10 a 15 €)
No lleva filtro.
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Gracias, me quedo más tranquilo si no le puede haber pasado nada. Con respecto al aceite de la transmisión no sé cómo mirarlo, pero al tener pocos kilómetros todavía, supongo que debería tener el nivel correcto.
Un saludo
[quote=
jpozueco
]Gracias, me quedo más tranquilo si no le puede haber pasado nada. Con respecto al aceite de la transmisión no sé cómo mirarlo, pero al tener pocos kilómetros todavía, supongo que debería tener el nivel correcto.
Un saludo
Es raro que el nivel del aceite de transmisión baje de nivel, porque no sufre altas temperaturas.
Si tanto la junta de llenado como la de vaciado estánen buen estado y ni pierde es muy raro que baje.
Si no recuerdo mal, se recomienda verificar nivel cada 4.000 km, y cambiar cada 8.000 km
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Video donde puedes ver cómo cambiarlo.
De verdad, son 15 minutillos. El nivel es hasta que rebose por el orificio de llenado.
http://www.youtube.com/watch?v=KH2WQKtz-mY
Si los aceptas, 4 consejos.
- cámbialo con el motor caliente, al estar más fluido sale mejor todo
- tómate tu tiempo e inclina la vespa hacia ambos lados para garantizarte que salga el máximo de aceite viejo, y se mexcle lo mínimo con el nuevo aceite limpio
- pon siempre arandelas de cobre nuevas. Aunque las reutilices un par de veces o tres no suelen gotear, pero son tan baratas que es un riesgo innecesario.
- si puedes compra 2 tornillos inoxidables con cabeza allen, y sustituye los philips de serie. Es más fácil marcar y estropear los philps. Esto útimo es un consejo personal, por su puesto no pasa nada por dejar los de serie, pero odio los philips (destornillador que se sale, marcas,...)
En el garaje:
LML Star 200 4T
Gertrudis, The Flying Cucumber
En la memoria:
PK 75,
La Princesa
PX 200 E Iris.
La Morenita
Cosa 200,
La Cordobesa
PX 200,
Lola
La Vespa no corre, llega.
Gracias por los consejos. Me lo apunto todo para cuando se lo tenga que cambiar y aunque por ahora no hace falta hacerle nada, voy a cacharrear un poco y comprobar por lo menos el nivel, para ver cómo se hace. Me gusta ir aprendiendo a hacerle cosas a la vespa poco a poco.
Un saludo
Yo siempre llevo aceite de mezcla en la guantera y lo lleno cada 500km aproximadamente, así no me arriesgo nunca a quedarme sin y no tengo que estar pendiente de que aparezca la burbuja en el indicador.
PX 125 de 2011
Es buena idea lo de llevar aceite en la guantera por si acaso. Probablemente lo haga para no tener que estar tan pendiente de que se quede sin él.
Un saludo