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Nivel de aceite en Vespa PX

(@jpozueco)
Active Member

Hola!

Recientemente adquirí una Vespa y un poco por desconocimiento, circulé con ella con un nivel de aceite bajo. Lo podéis ver en la foto que adjunto. Me gustaría saber si realmente es tan bajo y me la he jugado, y si tengo que rellenarle el depósito en cuanto salga una burbujita en la parte superior, y no esperando a que casi se vacíe el indicador, como está en la foto.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 31/10/2014 10:46 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Ese nivel de aceite da lo mismo como esté... mientras haya, claro.

Ese es el aceite que se mezcla con la gasolina. No es un aceite que se vaya reutilizando, y por tanto haya que

cambiar

.
Es un aceite que va entrando al carburador mezclado con la gasolina. Y mientras haya algo va bien.

Simplemente rellena, si es posible la misma marca y tipo y ya está, pero

da igual

el nivel.
En cualquier caso aceite de mezcla 2T 100% sintético.

Al que sí debes mirar el nivel, en todo caso, es al de la transmisión.
El nivel correcto es hasta que rebse por el tapón de llenado estando la moto recta.

Sólo, lleva 250cc, si tienes dudas de la última vez que se cambió, cámbiaselo. Son 15 minuos y 3 € (el bote de 1 litro cuesta de 10 a 15 €)
No lleva filtro.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 01/11/2014 2:04 pm
(@jpozueco)
Active Member

Gracias, me quedo más tranquilo si no le puede haber pasado nada. Con respecto al aceite de la transmisión no sé cómo mirarlo, pero al tener pocos kilómetros todavía, supongo que debería tener el nivel correcto.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 01/11/2014 4:07 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

jpozueco

]Gracias, me quedo más tranquilo si no le puede haber pasado nada. Con respecto al aceite de la transmisión no sé cómo mirarlo, pero al tener pocos kilómetros todavía, supongo que debería tener el nivel correcto.

Un saludo

Es raro que el nivel del aceite de transmisión baje de nivel, porque no sufre altas temperaturas.

Si tanto la junta de llenado como la de vaciado estánen buen estado y ni pierde es muy raro que baje.

Si no recuerdo mal, se recomienda verificar nivel cada 4.000 km, y cambiar cada 8.000 km

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 02/11/2014 6:39 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

Video donde puedes ver cómo cambiarlo.

De verdad, son 15 minutillos. El nivel es hasta que rebose por el orificio de llenado.

http://www.youtube.com/watch?v=KH2WQKtz-mY

Si los aceptas, 4 consejos.

- cámbialo con el motor caliente, al estar más fluido sale mejor todo
- tómate tu tiempo e inclina la vespa hacia ambos lados para garantizarte que salga el máximo de aceite viejo, y se mexcle lo mínimo con el nuevo aceite limpio
- pon siempre arandelas de cobre nuevas. Aunque las reutilices un par de veces o tres no suelen gotear, pero son tan baratas que es un riesgo innecesario.
- si puedes compra 2 tornillos inoxidables con cabeza allen, y sustituye los philips de serie. Es más fácil marcar y estropear los philps. Esto útimo es un consejo personal, por su puesto no pasa nada por dejar los de serie, pero odio los philips (destornillador que se sale, marcas,...)

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

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Respondido : 02/11/2014 6:46 pm
(@jpozueco)
Active Member

Gracias por los consejos. Me lo apunto todo para cuando se lo tenga que cambiar y aunque por ahora no hace falta hacerle nada, voy a cacharrear un poco y comprobar por lo menos el nivel, para ver cómo se hace. Me gusta ir aprendiendo a hacerle cosas a la vespa poco a poco.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 03/11/2014 12:49 am
(@miibamo)
Trusted Member

Yo siempre llevo aceite de mezcla en la guantera y lo lleno cada 500km aproximadamente, así no me arriesgo nunca a quedarme sin y no tengo que estar pendiente de que aparezca la burbuja en el indicador.

PX 125 de 2011

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Respondido : 04/11/2014 8:43 am
(@jpozueco)
Active Member

Es buena idea lo de llevar aceite en la guantera por si acaso. Probablemente lo haga para no tener que estar tan pendiente de que se quede sin él.

Un saludo

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Topic starter Respondido : 05/11/2014 7:54 pm
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