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Neumatico tubeless ...
 
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Neumatico tubeless + llanta tubeless= IMPOSIBLE???

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perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Al fin encontre la prueba fisica de que un neumatico 2 1/2

R10 (tubeles) se puede montar en una llanta tubeles.

Para lo cual tenemos como condicion indispensable tener una llanta tubeles y un neumatico que admita este tipo de montaje, no todos lo son, asi que cuidadin, para que admitan este tipo de montaje en una de las bandas del neumatico tiene que estar bien indicado.

Colocamos la llanta en la maquina de ruedas, pero protegemos bien de que las garras de la maquina no haga marcas sobre la llanta, asi que la podemos proteger con una recamara vieja.

Graduamos el brazo de la maquina de montar neumatico pero dejando un espacio para que no toque con el borde la llanta, importante no marcar la llanta, estamos tratando de hacer un trabajo profesional.

Al neumatico, en su franco le damos bastante grasa para montaje de neumaticos, es especifica para esta funcion, pero nos puede servir perfectamente agua con jabon, porque ya deberiamos saber que todo bien lubricado entra mejor.

Ojo con el sentido de giro del neumatico tubeles, hay algunos que tienen sentido de giro indicado mediante una flechita, podemos guiarnos para ello por la posicion de la valvula en la llanta, la valvula tiene que mirar a la parte izquierda de la la pepa siempre y la flechita en el sentido de avance.

Luego le damos a girar a la maquina para la uña de montaje del brazo obligue a introducirse un flanco del neumatico dentro de la llanta, esta indicado la posicion que tiene quedar este flanco con la flecha roja.

Luego misma operacion con el otro flanco del neumatico y ya tenemos el neumatico montado. Liberamos la llanta de las garras de la maquina y a continuacion metemos aire.

Los dos flancos de la llanta tienen que salir hacia afuera e introducirse en las dos acanaladuras que estas indicadas con la flecha verde, que mantienen el neumatico es esta posicion aun sin aire.

Al final quedara como sigue.

presta y dispuesta para faldar de ella una vez colocada en la vespa, amen de ganar enteros en la seguridad al circular con ella ya que evitamos asi los temidos

reventones".

Decir que hay quien para rizar el rizo y evitar los pinchazos pues la llenan de latex, latex que provienen de un producto antipinchazo que se utiliza para evitar pinchazos en la montain bike.

http://www.axleandspoke.com/ruedas/liquido-antipinchazos/slime/sellante-antipinchazos-16-oz-473-ml-tubeless-pro-series/1377?category_id=33555&manufacturer_id=18&section=2

Un saludo.

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Respondido : 19/02/2012 10:01 pm
(@runcaminos)
Active Member

Buenas...

Menudo Fotoreportaje que te has marcado... brutal. Pero????? Alguién que nos pueda indicaralgún taller en Madrid. Por que las cosas recomendadas pues siempre mejor.

Gracias

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Respondido : 02/04/2012 7:29 pm
(@paquito)
Famed Member

[quote=

runcaminos

]Buenas...

Menudo Fotoreportaje que te has marcado... brutal. Pero????? Alguién que nos pueda indicaralgún taller en Madrid. Por que las cosas recomendadas pues siempre mejor.

Gracias
si quieres las puedes pedir para que te las envien ya montadas con los neumáticos que quieras

pero ojito con las Sl 26 que tienen las flechas en un sentido según la montes en la rueda delantera o trasera

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 02/04/2012 8:50 pm
Davix
(@Davix)
Prominent Member

Lo que dice Paquito es verdad,cuando el neumático lleva la flecha indicando creo recordar

front

y la pones delante en el sentido de giro de la rueda pues la rueda trasera la misma flecha debe indicar el sentido de giro contrario.Así me lo explicaron en la ITV.

Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]

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Respondido : 04/04/2012 9:49 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Davix

]Lo que dice Paquito es verdad,cuando el neumático lleva la flecha indicando creo recordar

front

y la pones delante en el sentido de giro de la rueda pues la rueda trasera la misma flecha debe indicar el sentido de giro contrario.Así me lo explicaron en la ITV.

Acabo de comprar una Continental Conti Twist para mi tubeless de la px y pasa lo mismo, según donde vaya tiene una posición.

Lo que si veo es que mis tubeless llevan válvula a 90 grados mientras que esas la llevan recta. Por cierto, ya pregunto, ¿cada cuántos cambios de rueda o kilómetros es aconsejable cambiar las válvulas en las tubeless? LLevo unos 15.000 km con ellas.

Un saludo.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 04/04/2012 9:53 pm
el tio de la vespa
(@el tio de la vespa)
Estimable Member

Lo que si veo es que mis tubeless llevan válvula a 90 grados mientras que esas la llevan recta. Por cierto, ya pregunto, ¿cada cuántos cambios de rueda o kilómetros es aconsejable cambiar las válvulas en las tubeless? LLevo unos 15.000 km con ellas.

Un saludo.

Ponte

Yo por costumbre la cambio cada vez que monto neumático nuevo (por lo que vale una válvula no merece la pena)

Un saludo

VESPA 150S del 62 (en proceso de restauracion)

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Respondido : 05/04/2012 11:37 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

PONTEDERA

]
Lo que si veo es que mis tubeless llevan válvula a 90 grados mientras que esas la llevan recta. Por cierto, ya pregunto, ¿cada cuántos cambios de rueda o kilómetros es aconsejable cambiar las válvulas en las tubeless? LLevo unos 15.000 km con ellas.

Un saludo.

Ponte

Hombre por seguridad y para curarnos en salud habria que cambiarlas cada cambio de neumatico, es por el tema de prevenir una perdida de aire por este punto y nos quedemos tirados por una tonteria y toda la molestia que conlleva; aunque su precio no es excesivo, del orden de unos 03 €, aunque hay modelos que salen por 17 -19 € (de aluminio tipo tuning), el ahorro no es que sea muy grande, asi que cada uno que decida si se cambio o no se cambia.

Por ejemplo cambiar la valvula cada dos neumaticos no es una locura, pienso que durante este plazo de tiempo la valvula se puede aguantar perfectamente sin que sus caracteristicas tecnicas se vean alteradas lo mas minimo.

Yo he cambiado valvulas con mas de 8 años de antiguedad y no presentanban perdida de aire alguna.

Ahora eso si, en el momento que la valvula presente por su parte exterior la sensacion e que el caucho esta duro y presenta grietas al girarlo hacia un lado o hacia otro, lo mas sensato es cambiar esa valvula sin duda.

Un saludo.

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Respondido : 06/04/2012 12:52 pm
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