Foro VESPANIA

Necesito consejo co...
 
Avisos
Vaciar todo

Necesito consejo con p200e

(@vespamarina)
Eminent Member

Hola a todos,
soy un feliz poseedor de una p200e dn del 83, a parte de otra pks 75 tambien del 83.
La cuestión es que la 200 la voy a usar prácticamente a diario para ir a currar, unos 70km diarios por carretera y lo unico que le he hecho en 2 años es cambios de aceite, bujia, neumaticos y poco más.
Mi dilema ahora es por donde empiezo, ya que necesita un buen repaso de mécanica y tambien un poco la chapa.
Me gustaria un poco más de fiabilidad, velocidad,... ya que por la carretera que voy a ir (la n332 entre Benissa y Benidorm) es una nacional con mucha curvita y rapidita (80-100).
Buuuf, menudo rollo estoy soltando...
Pos eso que quiero arreglarme bien la vespilla y no se por donde empezar... abrir motor y dejarlo perfecto, pero original o cambiarle alguna cosilla para mejorarlo... Meterle amortiguadores..
Que hariais vosotros????
Muchas gracias de antemano y perdonad el rollazo!
Dani

PK75S '83
P200E DN '83

Citar
Topic starter Respondido : 06/09/2010 10:16 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

yo el motor si te va bien que parece que si no lo tocaba,,me gusta que sea autentico de origen,,la chapa es como todo,,si te apetece y hay pasta o por su defecto buena mano de obra,,y lo mas importante es la seguridad,ya que la utilizas a diario;;;neumaticos y si estan mal amortiguacion,,ya le acabo de cambiar a la mia el amort. trasero y no veas lo que cambia en estabilidad,,parece una scooter de las modernas,pero con 42 años a sus espaldas

ResponderCitar
Respondido : 06/09/2010 10:22 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Estoy de acuerdo con Toni al 100%. Si la vas a usar mucho, no hagas chapa o te arrepentirás.

Ruedas nuevas y buenas, frenos al día y amortiguadores nuevos si quieres. Y a correr.

Hay una cosa que agradecen mucho las DN, que es engrasar los mandos del manillar, gas y cambio. Suelen estar secos. Y métele fundas de teflón y cables trenzados. No veas lo que cambia la moto.

Si quieres fiabilidad no toques el motor. Ese aguanta más que tú seguro. 🙂 Como máximo descarbonillar pistón y ya de paso verificas si hay que rectificar. Cambia segmentos ya que abres. Lo demás es cosa de desgaste, retén del plato, embrague... cuando casquen los cambias.

Ya nos dirás. Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2010 12:57 am
(@vespamarina)
Eminent Member

Muchas gracias por las respuestas,
el tema del motor es que si hay que cambiar embrague, ya que con el ultimo cambio de aceite ha empezado a patinar, y segun el mecanico tambien elastico de motor (?) y cruceta, ya que las marchas entran como a golpes. Entonces me recomienda abrir el motor, reparar y cambiar juntas, retenes y todo eso..
El tema de la chapa en principio no me preocupa demasiado, ya que va a estar por la calle.
Me interesa más lo que deciís, seguridad: frenos, amortiguadores, ruedas (llevo llantas y michellin s1 nuevas). Aunque tambien me gustaria un poco más de chicha, ya que la mitad del recorrido tiene bastante pendiente y se queda algo cortilla. El problema es que no pasa de 80-90kh llaneando. Tal vez dandole ese repaso totall de motor y carburador, y a lo mejor cambiando el escape, consigo que mejore, no??
saaalut

PK75S '83
P200E DN '83

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/09/2010 6:47 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Pues mira, es precisamente (cruceta y embrague) lo que

le dolia

a mi Vespa P200E (DS) de 1980... y así comencé el post de mi firma... nos pusimos manos a la obra... le hicimos un buen número de intervenciones en el motor, todo puedes verlo aqui.

Antes de todo ello, mi Vespa no superaba los 95 km/h, en la actualidad en llano (no siempre por efecto del viento) alcanzo 120 km/h (agachado).
Ah!. utilizo la Vespa casi a diario en verano y ello no fue razón bastante para no hacer chapa al tiempo que lo demás... haciendo la chapa ahora -créelo- te quedarás satisfech@ del todo y no parcialmente. Mi opinión es que... ya que te pones...

🙂 🙂 🙂

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2010 9:38 am
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

Si puedes, yo como VALDERRABANO, ya que te pones.... 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2010 9:48 am
(@vespamarina)
Eminent Member

Guaaauu valderrabano, me he quedado 😯 con la restauración de tu vespa.. pero si se la veia como nueva comparada con la mia!!
Bueno, algo tendre que hacer, igual hago primero la parte mecánica y luego, en otro esfuerzo, me meto con la chapa.
De momento ya le he sacado el aceite que le metieron en el taller (muy por encima del nivel) y le he puesto agip rotra,
y se ha notado bastante, apenas patina el embrague. Tambien tiraba mucho aceite despues del cambio en el taller, no se si por haber puesto de más o por ser muy

fino

, y ahora solo cae la gotita de toda la vida.
Parece ser que tendre que buscar otro taller para hacer el motor, por que si me han hecho eso con el cambio de aceite no quiero pensar lo que podria pasar con el motor.
Ya os ire contando.
Gracias a todos y saaalut

PK75S '83
P200E DN '83

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/09/2010 8:03 am
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

hombre,si le haces un repaso de plancha y pintura te creeras que llevas moto nueva,,y eso de da gustito 😆 😆 😆

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2010 7:54 pm
(@vespamarina)
Eminent Member

Bueno, lo he estado meditando y creo que lo tengo un poquillo más claro.
He pensado abrir el motor y cambiar todo lo que este para cambiar (embrague, retenes, rodamientos, juntas...).
Tambien y por seguridad, frenos y amortiguadores (la pobre tiene 77mil kms y no creo que se los hayan cambiado nunca).
En fin, un repaso completo a la mecanica.
La plancha será para la próxima ya que solo con esto creo que me meto en un buen embolao!!
Por cierto, que no se donde llevarla para hacerle todo esto y que no me tanguen, ni me hagan una chapuza. Habia pensado en Machado, aunque me pilla un poco lejos. Conoceis algún otro taller o merece la pena que me pegue la paliza hasta la capi??
Gracias por las respuestas y saaaalut

PK75S '83
P200E DN '83

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 12/09/2010 7:42 pm
toniaguilera13
(@toniaguilera13)
Noble Member

pues enterate bien primero por tu pueblo,,seguro que te costara mas barato,,,ves al mecanico de toda la vida y pregunta,,esta claro que en machado que son expertos te lo haran de maravilla pero es mucho follon,no???,tambien creo que te costara mas caro seguro,,,,ai tu decision

yo voy a mi mecanico de toda la vida que es mayor y gran conocedor de las vespas,,puesto que son con estas de su epoca con las que practicaba y se formo((como la mayoria que tienen una edad de mas de 50)))saludos y suerte

ResponderCitar
Respondido : 12/09/2010 9:02 pm
Compartir:


vespania