Foro VESPANIA

NECESITO CHASIS VES...
 
Avisos
Vaciar todo

NECESITO CHASIS VESPA 150 S DEL 63 FARO REDONDO

(@miguel-gc)
Active Member

Hola vesperos!!!!

A ver si me podéis ayudar.

Necesito un chasis completo de una vespa 150 S DEL 63 DE FARO REDONDO de 10" de llanta. Resulta que la que tengo tiene tal golpe en la viga central y está tan torcida de la parte frontal que el chapista me ha dicho que el trabajo y dinero que lleva arreglarla no compensa nada, ya que no va a quedar recta como salida de fábrica.

Es un jaleo. He consultado en varias webs y no tienen exactamente el chasis que busco.

Una ayudita, po'favor!!!

Gracias. Un saludo. Miguel

Citar
Topic starter Respondido : 07/11/2011 3:58 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

complicado lo tienes, ¿nuevos? no hay con lo que no se pueden vender, una opcion seria pillar uno antiguo y retroquelarlo, algo que sin la autorizacion previa de una ITV, es del todo punto ilegal 😳 😳 😳

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 6:11 pm
(@miguel-gc)
Active Member

Bueno, el caso es que la solución no es fácil pero habrá que intentarlo no?? A parte de esto, el chapista vale lo suyo y luego después viene otro tanto de la pintura. Volvería a troquelar el nº de bastidor en la chapa lo más parecido posible al original.

saludos y gracias por responder.

Seguiremos buscando!!!!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 07/11/2011 6:56 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

[quote=

MIGUEL GC

]Bueno, el caso es que la solución no es fácil pero habrá que intentarlo no?? A parte de esto, el chapista vale lo suyo y luego después viene otro tanto de la pintura. Volvería a troquelar el nº de bastidor en la chapa lo más parecido posible al original.

saludos y gracias por responder.

Seguiremos buscando!!!!

Eso si no esta respaldado por una autorización expresa de la Itv, a parte de ilegal..... Es un. DELITO que lo sepas,con su multa y pena correspondiente.

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 10:48 pm
(@monroal)
Eminent Member

mirando por ahi he visto esto que te puede interesar:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... &num=45549

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

creo que es justo lo que buscas, y no esta mal de precio, pero no tengo ni idea de como se puede legalizar esto,

No se si voy a decir una burrada , corregirme si no es posible, pero a lo mejor puedes cortar la parte que esta mal de tu chasis y soldarla de otro, repetando siempre la parte trasera del tuyo que es donde esta el numero.

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 11:03 pm
(@bruscat)
Honorable Member

[quote=

vespaciano

][quote=

MIGUEL GC

]Bueno, el caso es que la solución no es fácil pero habrá que intentarlo no?? A parte de esto, el chapista vale lo suyo y luego después viene otro tanto de la pintura. Volvería a troquelar el nº de bastidor en la chapa lo más parecido posible al original.

saludos y gracias por responder.

Seguiremos buscando!!!!

Eso si no esta respaldado por una autorización expresa de la Itv, a parte de ilegal..... Es un. DELITO que lo sepas,con su multa y pena correspondiente.

Eso es lo que te comentaba Miguel, que antes de meterte en faena, casi que veo mejor que mires eso, pedir autorización, porque aunque pongas su número, aunque tengas los papeles y todo, es mejor ir por lo seguro, porque si no se dan cuenta bien, pero si se dan cuenta,... no deja de ser delito y ya te habrías dejado una pasta en todo. Mira eso bien y mira si te saldría mejor un chasis dado de baja y rehabilitar,...

Saludos! 😉

-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 11:06 pm
(@bruscat)
Honorable Member

[quote=

monroal

]mirando por ahi he visto esto que te puede interesar:

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... &num=45549

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

creo que es justo lo que buscas, y no esta mal de precio, pero no tengo ni idea de como se puede legalizar esto,

No se si voy a decir una burrada , corregirme si no es posible, pero a lo mejor puedes cortar la parte que esta mal de tu chasis y soldarla de otro, repetando siempre la parte trasera del tuyo que es donde esta el numero.

Hombre como poderse hacer eso si se podría, aquí hay más de uno que lo ha hecho. Al estar muy picado la zona donde se ancla el motor, lo ha cortado, ha soldado y puesto nuevo metal o ha puesto otra mitad delantera de Vespa, pero el nº de chasis lo respetaban, Miguel como dice, tiene que retroquelar el número, aún teniendo los papeles,.. que lo mismo por eso le sale más facil pedir la autorización para retroquelar sin que pongan muchas pegas!

-Vespa pk125s -año 83-(al 100%) viewtopic.php?f=26&t=33735"
-Vespa 150GS -año 67-(En proceso)
-Vespa 160GT -año 78-(al 100%)
-Vespa pk125s -año 84-(al 100%)
-Vespa TX200 -año 90
-Vespa P200E DS - (En proceso)

ResponderCitar
Respondido : 07/11/2011 11:11 pm
(@miguel-gc)
Active Member

Gracias vespero por ese link con ese chasis. Ya lo había visto antes y estoy en ello. Quizá tenga que quedarme con la parte delantera y que el chapista haga una obra maestra para que quede perfecta.

Esto de la restauración va despacio y tienes que dejarlo todo en mano de profesionales (chapista, pintor y mecánico) que son los que saben y tienen herramientas y máquinas para devolver la vida a estas

abuelas

, todo mis respetos para ellas. jejeje

Un saludo y gracias por vuestros consejos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/11/2011 12:21 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

Yo no retroquelaria el numero asi por las buenas, porque, es simple trafico tiene calcos de todos los vehiculos, si un dia por lo que sea, un accidente o algo lo calcan, al comprobar veran que no es igual, la solucion de cortar y soldar si se hace bien quizas sea la mas disimulada pero crtando un buen trozo no solo el trocito del numero, aun asi con sistemas de ultrasonidos, podrian ver una soldadura.

De todas formas, pasate por la itv y comentales el caso, si puedes coger un chasis sin numero y te autorizan a retroquelar alli tu numero adelante!, pero nose como andara el tema

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2011 12:21 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Resumiendo

mal asunto sin paliativos

.
Lo siento, hay muchos casos

perdidos

y el tuyo puede serlo.

😕

ResponderCitar
Respondido : 08/11/2011 1:54 pm
Compartir:


vespania