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Motor 200 en px125 ...
 
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Motor 200 en px125 disco

(@ixell)
Trusted Member

Hola a todos! voy a comprar una vespa px125 disco y hay una que me ofrecen sin motor. No me parece mala opcion puesto que lo que tengo intencion de hacer es restaurarla tanto de chapa como de motor y claro esta montar uno de 200cc algo mas potente y mas largo de desarrollos.

he leido que se puede hacer perfectamente y que solo hay que modificar 3cables de la bobina de alta. Pero.... la pregunta es la siguiente:

¿El motor px200 esta bien para las disco, o vale tambien el de la iris, o t5 y merecen mas la pena montar estos ultimos?

agradeceria asesoramiento.

un saludo y gracias!!!!

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Topic starter Respondido : 02/10/2013 10:13 am
(@ferming)
Trusted Member

yo en la mia monte en su dia motor de iris200 (kit de 210)y no tube problemas, la unica putada que te encuentras es que la moto pasa de gastar 3,5 a casi 5 litros .... 😯 :atraco:

http://www.sillonvespa.com/
el comienzo de una nueva vida para las vespas!!!

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Respondido : 09/10/2013 3:47 am
(@ixell)
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gracias por contestar, he estado mirando motores de segundamano pero ninguno me ha llamado en especial la atencion.
voy a esperar a comprar primero la px125 de correos y despues sin prisa intentare comprar un motor.

un saludooooooooo

p.d. os sigo leyendo dia a dia!ejjeej

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Topic starter Respondido : 16/10/2013 1:50 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

ixell

]gracias por contestar, he estado mirando motores de segundamano pero ninguno me ha llamado en especial la atencion.
voy a esperar a comprar primero la px125 de correos y despues sin prisa intentare comprar un motor.

un saludooooooooo

p.d. os sigo leyendo dia a dia!ejjeej

Los motores cada vez están mas caros. Y lo malo va a ser encontrar uno con engrase y arranque electrico si quieres aprovechar que la moto lo soporta. Lo más fácil será encontrar uno de 125 de correos tambien. Te andará menos, claro está. Lo más fácil, un 200, pero gastará más como ya te han dicho y te va a costar encontrarlo. Y menos con arranque y engrase. Los de correos se pueden repasar y poner un grupo 177 de polini con carburador de 200 (el 24) y mejoran mucho al parecer. Los t5 tambien son dificiles de encontrar.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 30/10/2013 11:25 pm
(@ixell)
Trusted Member

hola a todos! sigo todavia buscando, va a ser larga la espera porque los que encuentro de 200 o son viejitos con muchos km (dn o iris) o son muy caros(300e o +).

Leyendo por el foro he visto que el motor 200 de las px disco da 16cv en vez de 12cv que encontramos en las iris, creo que esperare a encontrar algun siniestro de pxdisco para lanzarme a la aventura de poner un motor de mas cubicaje.

El ampliar cubicaje con los kits de pinasco por ejemplo, no me acaba de convencer mucho porque los desarrollos serian los mismos.

un saludo y gracias a todos!

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Topic starter Respondido : 19/01/2014 8:24 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

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ixell

]hola a todos! sigo todavia buscando, va a ser larga la espera porque los que encuentro de 200 o son viejitos con muchos km (dn o iris) o son muy caros(300e o +).

Leyendo por el foro he visto que el motor 200 de las px disco da 16cv en vez de 12cv que encontramos en las iris, creo que esperare a encontrar algun siniestro de pxdisco para lanzarme a la aventura de poner un motor de mas cubicaje.

El ampliar cubicaje con los kits de pinasco por ejemplo, no me acaba de convencer mucho porque los desarrollos serian los mismos.

un saludo y gracias a todos!

Lo de los 16cv es un misterio que todavía no entendemos muchos. Sale en las tablas de las aseguradoras y demás. Pero es totalmente falso. Son 11cv (teóricos y raspaos). Los de iris, los de tx los de disco, los de DN... etc.

Haces muy bien en no meter kit si no vas a tocar nada más. Mucho mejor ir de origen si quieres pocos problemas. Ten paciencia, que alguno saldrá hombre. 🙂


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 19/01/2014 10:29 pm
(@ixell)
Trusted Member

Hola de nuevo!

muchas gracias por contestar. Me imagino que te basaras en pruebas que habeis hecho entre alguna iris, dn y px disco. Esta muy bien saberlo.

Me han ofrecido motores de 200cc por 300e de motores del año 90, algunos con 60mil km, perdon por la expresion, pero algunos se columpian mucho con los precios, cuando vas a tener que abrir y cambiar cosas.

todavia estoy en proceso de encontrar una px disco 125 a un precio contenido, en cuanto la pruebe determinare si me merece la pena cambiar a un motor de mas cilindrada.

un saludo y gracias!!!!

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Topic starter Respondido : 20/01/2014 4:23 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pruebas no, es que he tenido DN, iris y PX. Y en la ficha técnica pone lo mismo. Es más, en la iris venían 7,9 kW y en la PX 7,8kW (10,744 C.V. y 10,60 C.V. respectivamente)

Están caros los 200. Ten paciencia que alguno te saldrá. Siempre conviene comprarlo barato para hacerlo. Pero eso si tienes posibilidades de hacerlo. Efectivamente, comprarlo caro para luego hacerlo, no sale a cuenta.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 20/01/2014 10:26 pm
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