Foro VESPANIA
pregunta para los entendidos,tengo el motor 125pk normal y ahora de casualidad ha caido en mis manos un elestar un poco incompleto,pero tiene motor de arranque y todo el cableado.Me gustaria alguna ayuda para cambiar la mia a elestar ya que me han operado 5 veces de lA rodilla del pedal de arranque.Gracias
Hola!
Pues no le he hecho, pero en teoría no debes tener ningún problema, excepto los de los cables. Tienes que montar regulador de 5 patillas, relé de arranque, fusible... y lo que se me olvide. Y lo más coñazo de todo sería montar el pulsador de arranque en el manillar. Tienes que llevar el cableado hasta allí y sin desmontar media moto no va a ser fácil. Tienes que hacerte también con un soporte para la batería, pero eso es fácil.
Aparte de eso, usa la otra pierna para arrancar. Yo uso la derecha y conozco mucha gente que usa la izquierda.
Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Y digo yo, se pueden usar ambas piernas para arrancar una Vespa, ¿no? Basta con girarse para cambiar de pierna. Veo complicarse mucho la vida sólo por ese detalle. No digo que no sea útil o no este bien pensado pero arrancar una Vespa se puede hacer hasta montado en ella.
Un saludo
Ponte
enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Supongo yo que lo que quiere es poder arrancarla cuando esta sentado...que eso cambiando de pierna, ni que fueras el hombre de goma
Vespa PX 200
no puedo cargar sobre la pierna operada del dolor que tengo,pero de todas formas que facil es hablar sin sufrirlo,ya que si busco mejor solucion es por que no me es nada facil arrancar de patada
[quote=
andert4
]no puedo cargar sobre la pierna operada del dolor que tengo,pero de todas formas que facil es hablar sin sufrirlo,ya que si busco mejor solucion es por que no me es nada facil arrancar de patada
Das por hecho que yo no lo sufro. Lamento que mi opinión no te guste pero es eso, una opinión. Dada tu situación, lo más sensato es que transplantes una instalación eléctrica de elestar o al menos tengas una fuera del chasis para replicarla en tu moto. Seguramente la tengas a la venta en algún recambista.
Un saludo
Ponte
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Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
tengo todo de una vespa que cogi de desguace,falta saber como cambiarlo ,lo mas complejo desde el manillar hasta motor
yo cambio de pierna,antes de meterme en semejante pastizal....
un saludo
Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
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Y comprar una con arranque electrico....porque si es la derecha tambien dolera al frenar,de todas formas suerte y a cuidarse
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
[quote=
ximbauet
]Y comprar una con arranque electrico....porque si es la derecha tambien dolera al frenar,de todas formas suerte y a cuidarse
Llegado a ese punto, lo mejor es la plurimatic, sin pedal de arranque, automática y sin freno de pié. Pero eso ya supone vender la pk y no es lo que quiere el usuario.
Un saludo
Ponte
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