Foro VESPANIA

Motociclismo pioner...
 
Avisos
Vaciar todo

Motociclismo pionero y 100% Español

alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

El viernes pasado en la edición del periódico Levante añadieron un especial La Ribera (mi comarca) en la que había algunos artículos interesantes. Entre ellos estaba este, sobre la BJR, una fábrica de motos pionera e importante en ventas en la época, ubicada en mi ciudad, Algemesi 🙂

Aquí os dejo el enlace al artículo escaneado.

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

Citar
Topic starter Respondido : 23/07/2009 12:16 pm
(@paquito)
Famed Member

Cuando quiera ver Bjr solo te tienes que acercar a ver a Raul de la sala Santi de Cullera y Riola y fliparías ¡¡¡¡ tiene casi todos los modelos de Vespa-Lambretta, tambien derbis , guzzis , Villof ....Bultaco , ossa , montesa , .....mas de200 motos y lo que mas le gusta son las Valencianas

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 23/07/2009 4:27 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

La foto es de la última exposición que hizo 😛 , Es tio de una prima mia y la verdad es que da gusta ver todo lo que tiene, una auténtica barbaridad!

Lo que me ha gustado es conocer un poco mejor la historia de las BJR 😛

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/07/2009 4:33 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Gracias por la info, la desconocía por completo.

Me ha llamado la atención leer eso de que abandonaron Carcaixent y emprendieron una nueva etapa en Algemesí, suena igual que el indiano que se iba a América 😀 Y eso que están cerquitas, al menos recuerdo tardar minutos de un sitio a otro, aunque también es cierto que con el ritmo de Ángel (desconoce el concepto banda sonora) se llega pronto...

Sobre la marca BJR, está dentro del

catálogo de rarezas

que todos los que tenemos este veneno en el cuerpo valoramos. En cierto modo con pena, porque de la cantidad de iniciativas industriales que hubo de esa índole,apenas sobrevive alguna con personalidad propia.

Reconozco que, éstas cosas me dejan un sabor agridulce...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2009 11:18 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

En aquellos años, España era un hervidero de marcas

marquitas

y

marcuchas

de motos...

Demasiadas de ellas eran más producto de la improvisación que de otra cosa. Hijas de una autarquía mal envejecida. Sin calidad y sin intención de haberla tenido nunca. Casi me atrevo a decir que esas firmas tenían los dias contados desde el mismo instante de su fundación...

Personalmente, intereses de

arqueología industrial

al margen, creo que pocas empresas merecerían haberse salvado. Visto lo que ha llegado a nuestros días, no tengo ninguna duda que una de las que hubiera merecido mejor suerte es BJR. De lo mejor de esos días.

Saludos a todos.

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2009 11:31 am
detri
(@detri)
Honorable Member

Todas esas marcas,

marquitas

y

marcuchas

fueron una solucion al transporte en este pais durante muchos años.
Y la verdad es que muchas fueron muy innovadoras, y a dia de hoy, maquinas unicas. Sin calidad, pero funcionales y practicas, que era lo que se requeria.
A mi personalmente me encantan estas marcas que quedaron en el olvido y que en su dia pocos disfrutaron.

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2009 2:04 pm
bufito
(@bufito)
Noble Member

la maquinaria agricola que comenzaron despues a trabajar,eran tractores de no mas de 30cv.
en rigidos y articulados...
tambiem hicieron motocultores y desbrozadores....que buenos erannn.....

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

ResponderCitar
Respondido : 24/07/2009 5:05 pm
alfcasmo
(@alfcasmo)
Noble Member

La verdad es que los tractores articulados BJR de la época fueron de lo mejorcito sino lo mejor, a día de hoy todavía hay muchos por ahí dando guerra y el cayo en los huertos valencianos y de más allá. La lástima es que la historia de las motos se enturbiase por esa crísis y posteriormente se cerró cuando cambió de dueños, supuestamente cuando ya casi estaban rematados de muerte, porque los pillaron fabricando pistolas y balas xD (esto ya no tenía nada que ver con la familia BJR real).

Una lástima y ya me gustaría tener una moto fabricada en mi propia ciudad, por un tio mio y amigos de mis padres que conozco, que trabajaron allí haciendo motos 🙁

Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/07/2009 9:25 pm
bufito
(@bufito)
Noble Member

lña verdad que si,una lastima.......

vespa 150s,1963.con sidecar
nk 125 primavera.............
px200

ResponderCitar
Respondido : 25/07/2009 10:39 am
Compartir:


vespania