Foro VESPANIA

Mojemonos valorando...
 
Avisos
Vaciar todo

Mojemonos valorando nuestras vespas

Página 1 / 3
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

Estoy mirando por Inet vespas y los precios son de escandalo, si bien parece que minetras mas antigua mas vale, estais deacuerdo? Yo no. Para mi las mas valoradas son:

1º 160 Gt
2º 150
3º Primaveras
4º Faros Bajo (son muy feas a mi gusto)
5º Pk del 80 (la mia jeje)
6 Fl

Entendemos que igualdad de conservacion claro.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

Citar
Topic starter Respondido : 20/10/2010 4:29 pm
zorrito
(@zorrito)
Famed Member

tony, está claro que tu valoración es muy personal. Pones un faro basso en 4º lugar cuando aquí habría gente que mataría por una de ellas 🙂 🙂 🙂 🙂 . Si, indudablemtne cuanto más antiguas más valoradas aunque puede haber excepciones con las primas pero esto es por la moda de la personalización que las mismas permiten... y agradecen. A mi, por ejemplo, me gustan más las 150 a ser posible 1ª serie que la 160, aunque ésta última sea más práctica en el dia a dia por el encendido que lleva. Pero me quedo con la mia, mi cabecita cuadrada...Ya verás dentro de 50 años lo valorada que está 😆 😆 😆

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 5:27 pm
victor manuel
(@victor-manuel)
Noble Member

Yo tambien pienso que valorarlas en su justa medida es muy complicado. Pero para mojarme hare lo siguiente valorare mas las mas antiguas es decir la faro bajo la mas valorada seguidas de las 125 n de carburador detras de los pies y asi hasta las ultimas automaticas.

125 N 1960

La Dulce Nattie

160 1968

La Matadora

125 PK XL 1989

La Blanca Pekadora

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 5:31 pm
(@villita)
Honorable Member

todo es relativo, yo por ejemplo opino como zorrito y victor manuel, faros bajo y rarezas como la que lleva el faro en el escudo como las lambretta estarian en primer lugar, 125n, 125s que tambien llevaban el carburador detras de los pies(que porcierto no sabeis que trabajito lleva colocarlo y apretar la arandela que se queda fatal de acceso) y asi sucesivamente siguiendo orden de antiguedad, y orden de dificultad para encontrarlas.
Cada uno tiene su opinion personal, para mi el modelo p200, tx, o px me encantan, para mi es de lo mejor que ha fabricado vespa en chapa. pero claro otro dira que lo mejor es la prima, y otro la 160, 150.... en fin, lo que tienen que hacer es no abusar de los precios!!

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 5:59 pm
(@manuel-rodriguez)
Noble Member

En primer lugar tienes que saber que parámetros vas a valorar.
Estética? comportamiento? practicidad? manejabilidad? fiabilidad?
Una vez que tengas claro que es lo que quiere valorar es cuando lo puedes hacer.
Suerte.

[/url:3vwlx0vw]
Gts 300 i.e. S uper (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 6:18 pm
 co2
(@co2)
Trusted Member

Todo es muy subjetivo. Si hablas de valoración económica

a secas

, colocar una faro bajo en cuarto lugar, creo que es desacertado. Si está perfecta, puede valer una pasta.

Con respecto a precios, todo es muy subjetivo: hay gente que se molesta viendo anuncios de vespas a 3500 euros sin restaurar. A mí no me molestan nada. Cada uno puede pedir lo que estime conveniente por lo que es suyo, y a su vez cada uno es libre de aceptar o no un precio. Lo que hay que hacer antes de comprar o vender es informarse un poco de lo que se tiene entre manos (estado general, exclusividad...) y pagar un poquito más o un poquito menos dependiendo de la ilusión que a uno le haga. El mercado de las clásicas es algo muy subjetivo.

Ante el defecto de pedir, la virtud de no dar.

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 7:10 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Pues yo me mojo con las mias, por orden de preferencia personal y del cariño que les tengo:

1. 125N tubo, Primavera, PX disco, en igualdad de condiciones.
2. P200DN.
3. Cooosaaa :atraco: .
4. 50 italiana di Pisa.
5. 125N manillar carrozado (de decoración y estado fosilizado :mrgreen: ).

Y por cierto, las manillar de tubo son las Vespas más

avispas

jamás creadas, cada vez que la miro y sobre todo circulando se ve tan avispita y tan pequeña en conjunto y tan graciosa...que me entra la risa sólo con ir con ella por ahí 🙂 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 7:20 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

tony

]Estoy mirando por Inet vespas y los precios son de escandalo, si bien parece que minetras mas antigua mas vale, estais deacuerdo? Yo no. Para mi las mas valoradas son:

1º 160 Gt
2º 150
3º Primaveras
4º Faros Bajo (son muy feas a mi gusto)
5º PK del 80 (la mia jeje)
6 Fl

Entendemos que igualdad de conservacion claro.

No estoy de acuerdo, una gts moderna vale mas que muchas antiguas. Depende mucho del estado de conservación y sobre todo de los benditos papeles que nos permiten usar la moto.

En cualquier caso, el tema es muy subjetivo. Yo valoro la Vespa no tanto por su estética como por su practicidad y para eso una px disco o una gts de cualquier cilindrada me resulta más práctica que una faro bajo.
Sin embargo, las satisfacciones que me da mi 150 s del 63, no sólo estéticas sino de conducción (freno delantero espectacular, centro de gravedad más bajo, postura al manillar, etc) no me las da ni siquiera la Sprint que se le parece mucho pero, en mi caso, una le da mil vueltas a la otra y eso que llevan el mismo motor.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 7:37 pm
(@visente)
Noble Member

Yo llevo una semana con la Plurimatic y estoy encantado. 🙂 🙂 , pero hay que reconocer que la cosa es muuuuyy comoda, pero como bonitas pues la 150S y sobre todo como dice Ana la 125 n.
La primavera tambien me gusta, pero es otra historia.

salu2

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 8:47 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

visente

]Yo llevo una semana con la Plurimatic y estoy encantado. 🙂 🙂 ,
La Primavera tambien me gusta, pero es otra historia.
salu2
A ti es que te van las Vespas muuuy raritas, ¿eh? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

La Prima no sé qué tiene pero es la Vespa para macarrear 😕 . Con cada una de las mias siento cosas diferentes: Prima equivale a macarrilla y pedorrilla, 125N me da la risa, con la Cooosaaa me siento una incomprendida, con la PX la reina del asfalto, la DN es tan deliciosa que es para disfrutar del paseo...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 9:03 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

tony

]Estoy mirando por Inet vespas y los precios son de escandalo, si bien parece que minetras mas antigua mas vale, estais deacuerdo? Yo no. Para mi las mas valoradas son:

1º 160 Gt
2º 150
3º Primaveras
4º Faros Bajo (son muy feas a mi gusto)
5º PK del 80 (la mia jeje)
6 Fl

Entendemos que igualdad de conservacion claro.

No estoy de acuerdo, una gts moderna vale mas que muchas antiguas. Depende mucho del estado de conservación y sobre todo de los benditos papeles que nos permiten usar la moto.

En cualquier caso, el tema es muy subjetivo. Yo valoro la Vespa no tanto por su estética como por su practicidad y para eso una px disco o una gts de cualquier cilindrada me resulta más práctica que una faro bajo.
Sin embargo, las satisfacciones que me da mi 150 s del 63, no sólo estéticas sino de conducción (freno delantero espectacular, centro de gravedad más bajo, postura al manillar, etc) no me las da ni siquiera la Sprint que se le parece mucho pero, en mi caso, una le da mil vueltas a la otra y eso que llevan el mismo motor.

Ponte
Evidentemente me referia a mercado de las antiguas del 85 hacia a abajo, las modernas por supuesto valen mas (a de ser asi). Mi ranking no estaba orientado al precio , ya que eso es subjetivo a gustos y para lo que la quieras, sino a gusto de cada un. Por ejemplo a mi las primavera no me dicen nada, las veo muy parecidas a las pk incluso por epoca, pero la 150 o 160 gt pues si que mellaman. Las faro bajo seguro que valen pasta, pero no me gustan... solo se trata de conocer los gustos personales de cada uno, no del valor economico que eso ya lo marcan los especuladores del mercado.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2010 9:34 pm
(@moncho)
Noble Member

a mi me gustan todas :feliz2: :feliz2: :feliz2: :feliz2: :feliz2: Lo que valoro de la vespa, no me importa el año siempre que sea

vespa

es el motor, paradojicamente. Cada vez que abro uno pienso lo mucho que tuvieron que barrenar para desarrollar algo asi. Es perfecto dentro de sus limitaciones.
Lo demas, por cariño y melancolia seguramente las primaveras.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 9:42 pm
 selu
(@selu)
Noble Member

tony lo que no entiendo muy bien es tu pregunta¿el valor de nuestras vespas?¿o las mas valoradas del mercado?

dios esta en todas partes,pero no tiene merito,la vespa tambien
vespa super 70
vespa t5 92

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 9:50 pm
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

yo la vespa p125x del 80 que tengo en mi avatar es la unica vespa que he conducido en mi vida y me encanta la siguiente que mas me gusta es la 160gt y las de 50.

solo se que no se nada

ResponderCitar
Respondido : 20/10/2010 9:51 pm
tony
 tony
(@tony)
Reputable Member

[quote=

selu

]tony lo que no entiendo muy bien es tu pregunta¿el valor de nuestras vespas?¿o las mas valoradas del mercado?
Mas valoradas por los foreros.

Vespa PKXL del 82 74cc a 125cc

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/10/2010 9:53 pm
Página 1 / 3
Compartir:


vespania