Foro VESPANIA
Tengo una vespa VTT con nº de motor V60MS.
Consultando las tablas me sale que es una 125S pero en los papeles dice es una 150 del 61. El motor según el propietario anterior era el original. Os pongo alguna foto y a ver si alguien puede sacarme de dudas. GRACIASSSSSSS
[url= http://img593.imageshack.us/img593/7854/andorravw10007.th.jp g" target="_blank">http://img593.imageshack.us/img593/7854/andorravw10007.th.jp g"/> ][/IMG][/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Espero que sirvan estas fotos.
Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]
Pues debe ser una 125S. Más que nada porque lleva la rueda de repuesto y porque es rueda de 8'. Las 150 con rueda de 8 salieron en el 62/63, no en el 61. No es la primera vez que veo una cagada en la ficha técnica. Si no, puede ser una 150L, pero ya te digo que además no corresponde el prefijo del motor.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Si el motor es el original como te han dicho es una 125 s.
125 N 1960
La Dulce Nattie
160 1968
La Matadora
125 PK XL 1989
La Blanca Pekadora
[quote=
nandoplaza
] Las 150 con rueda de 8 salieron en el 62/63, no en el 61.
¿Hubo (en España) 150 con rueda de 8?, tenía entendido (según el libro de Julia Sisí) que cuando salió el motor de 150, fué con la 150S con rueda de 10.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
nandoplaza
] Las 150 con rueda de 8 salieron en el 62/63, no en el 61.
¿Hubo (en España) 150 con rueda de 8?, tenía entendido (según el libro de Julia Sisí) que cuando salió el motor de 150, fué con la 150S con rueda de 10.
Un saludo:
Claro que sí. 150L y 150F, pero ya te digo que son modelos del 63. La 150S sólo existe con rueda de 10.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Claro que sí. 150L y 150F, pero ya te digo que son modelos del 63. La 150S sólo existe con rueda de 10.
Insisto; la 150L y la 150F también llevaban ruedas de 10
(creo)
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
nandoplaza
]Claro que sí. 150L y 150F, pero ya te digo que son modelos del 63. La 150S sólo existe con rueda de 10.
Insisto; la 150L y la 150F también llevaban ruedas de 10
(creo)
Saludos:
Hasta donde yo se, la 150 L y la F llevan rueda 8 pulgadas.
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
nandoplaza
][quote=
Tubarro
][quote=
nandoplaza
] Las 150 con rueda de 8 salieron en el 62/63, no en el 61.
¿Hubo (en España) 150 con rueda de 8?, tenía entendido (según el libro de Julia Sisí) que cuando salió el motor de 150, fué con la 150S con rueda de 10.
Un saludo:
Claro que sí. 150L y 150F, pero ya te digo que son modelos del 63. La 150S sólo existe con rueda de 10.
Buenas, este tema es recurrente. Cada pocos meses sale alguien defendiendo que sí hubo 150 con rueda de 8 y otro que no ¿eh Tubarro? Está claro que la rueda de 10 empezó con la primera 150... y yo lo que veo es que después de tanto discutir aún no he visto ninguna foto de una 150 con rueda de 8 (digo yo que alguna habría quedado).
Un ejemplo: todas estas motos montaban el cuenta pequeño. En cambio, algunas de las más tardías llevaron el de abanico que salió en el 64 con la 150S de chásis grande.... raro, pero cualquiera hemos visto fotos de eso.
Nando, no soy ningún Juliá Sisí... pero eso de 150L y F me suena raro, raro... y eso que me fio de ti porque se que controlas.
Y sí, yo también pienso que esta es una 125 S del 60, quizá matriculada - mal - en el 61. Sea lo que sea, está preciosa. Para confirmarlo - te hablo de memoria - además de los números chásis/motor hay algún otro detalle que leí hace tiempo por aquí como el pedal de freno que te puede ayudar porque creo que era algo distinto... y me parece que también el piloto trasero (el de la 125 creo que siguió siendo el cuadradito y el de la 150 ese doble con forma de lágrima).
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
[quote=
PONTEDERA
]Hasta donde yo se, la 150 L y la F llevan rueda 8 pulgadas.
Intrigado por mi creencia, he revisado por Internet los manuales de estos modelos y he visto que ambos, tanto Nando, como tú teneis razón.
Creia que el motor 150cc vino con la rueda de 10
.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
[quote=
Tubarro
][quote=
PONTEDERA
]Hasta donde yo se, la 150 L y la F llevan rueda 8 pulgadas.
Intrigado por mi creencia, he revisado por Internet los manuales de estos modelos y he visto que ambos, tanto Nando, como tú teneis razón.
Creia que el motor 150cc vino con la rueda de 10
.
Saludos:
De ahí saqué yo la información en su día 🙂
Y cierto es que se ven pocas pero haberlas haylas 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Pues ya todo picao he estado navegando por la hemeroteca del ABC para ver los anuncios de época Y TENEIS RAZÓN 😯 😯 😯 :
Queda claro que hubo 150 S L y F a partir del 63 - Nando dixit -. Y aunque aquí no diga nada del tamaño de rueda, supongo que en los manuales de los que hablais sí se podrá ver el tamaño que llevaban. Joder, como que estoy esperando acabar el curro para darme una vuelta por la bajera y echar un ojo a una L que tengo - sin hacerle ni caso - a ver que carajo de rueda lleva.
Ole a los máquinas.... again!!!
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Yo creo que a la L y a la F les pasa como a la 160 GTI que es rara de ve rhoy en día. En los 70 no se ya que no había nacido aun 🙂 y en los 80 solo recuerdo ver Iris y Primavera por Madrid y Aranda.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Hola, soy el de la 150F,este verano coincidi con Vespaciano en la trobada de vespas en Ontinyent y pudo certificarlo, llantia de 8 pulgadas, motor 150,de origen estaba preparada para el sidecar(por eso 8"),luego con el cambio de documentacion en los años 70s esto se perdio.Espero haber aclarado vuestras dudas,me estraña sobremanera que desconfieis de Nandoplaza.Un saludo
FANATISMO:Unica fuerza de voluntad de la que son capaces los débiles(NIETZCHE).¿VESPISMO? 150F 200IRIS
[quote=
vespamanero
]Hola, soy el de la 150F,este verano coincidi con Vespaciano en la trobada de vespas en Ontinyent y pudo certificarlo, llantia de 8 pulgadas, motor 150,de origen estaba preparada para el sidecar(por eso 8"),luego con el cambio de documentacion en los años 70s esto se perdio.Espero haber aclarado vuestras dudas,me estraña sobremanera que desconfieis de Nandoplaza.Un saludo
Ya te digo jejejej. Yo por Nandoplaza ma-to 🙂 (y mas tratandose de las abuelillas)
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
menos de 20 mil pesetas oiga!!!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]