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MICHELIN, VEE-RUBBE...
 
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MICHELIN, VEE-RUBBER Y OTRAS

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(@rugonto)
Famed Member

Hay que ver como se van cayendo los mitos de las jodidas marcas con los temas de globalización.
Me explico, para ir a Arganil, ya que ibas a ir dos en la misma Vespa y además muy cargados, a pesar de tener una torre de ruedas a medio uso en el hangar, compré una Michelín S83 para poner detrás; no quería sustos y menos yendo los dos.

Pues bién he observado que las S83 a las que tanta fé tengo, ahora se fabrican en Serbia y vienen con tan solo 2 lonas, viniendo a costar la última que compré exprofeso para el viaje unos 33 €, bueno, pues las Vee-Rubber que se fabrican en ni se sabe -Tahilandia quizá?- que vienen costando entre 12 y 20 €, vienen con 4 lonas (más fiables a mi parecer, sobre todo para carga) y además tienen un compuesto algo más blando y agarran más, con lo que las S83 de ahora en adelante para su prima.

¿Alguien ha tenido algún problema con Vee-Rubber? Igual dibujo que las S83 pero con 2 lonas más que las mismas y más baratas.

Gracias por las opiniones.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 29/05/2009 9:31 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

yo le he comprado, le compro y le comprare la VeeRuber a alfonso, van de putiiiiiiiiisima madre, se cojen de sobra para una vespa, y el precio???? ni en el Lidl oiga !!!!!!!!!! 🙂 🙂 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 29/05/2009 9:35 pm
(@rugonto)
Famed Member

Festivamente, las últimas Vee-Rubber se las compré a él, pero para la Michelin que he comprado ahora no me daba tiempo y me la pidieron aquí y cual sería mi chasco cuando vi lo de 2 ply y lo de Made in Serbia.
Vee Rubber siempre me ha gustado ponerlas adelante pues al llevar la goma más blanda, detrás duran una siesta y más en verano y detrás un compuesto algo más duro pero fiable.
De todas formas compara una Michelin S83 con una Vee Rubber en dibujo equivalente y verás que la Vee Rubber tiene menos desarrollo que la Michelin. Ya lo comparamos en una ocasión el amigo Vespalante y yo.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 29/05/2009 9:41 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Eso de las lonas donde lo ves? EEn algún código o se ve en el propio neumático?

Yo de las que puedo hablar maravillas son de las bridgestone Hoop.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 29/05/2009 10:15 pm
(@rugonto)
Famed Member

En éste gráfico estan todas las posibles lecturas de un neumático y el punto 11 donde pone 4 PLIES son las lonas que tiene el neumático. Generalmente a más lonas, más robustez y más índice de carga se le puede poner:

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 29/05/2009 10:33 pm
(@rugonto)
Famed Member

Sin embargo éstas no están sujetas a ninguna de esas normativas:

Que buén invento las ruedas de palo. 🙂

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 30/05/2009 12:08 am
mamediano
(@mamediano)
Reputable Member

Puede ser que la michelin sea mas cara y mejor a pesar de llevar 2 lonas menos, no solo influyen las lonas, tambien influye la calidad de los componentes utilizados, a mi parecer a la hora de comprar unas ruedas hay que tener en cuenta muchas cosas, y con esto no defiendo las michelin, yo a mi coche se las puese una vez y no mas santo tomas, llevo bridgestone, y van de lujo, me gustan mucho mas que las michelin, tambien depende de el tipo de conduccion de cada uno

Lambretta Li 150 de 1963 (La Zorra)
Lambretta Lince 1984 (La Butana)Convaleciente tras la vespaniada

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Respondido : 30/05/2009 9:50 am
(@visente)
Noble Member

Yo las vee ruber no las vuelvo a montar detras ni regaladas, en un pequeño paseo de 100 Km, dos personas, y en verano, y dando cera, la rueda se deshizo, literalmente, quizas fuera algun defecto puntual, pero este que esta aqui aún de cuerpo presente, no monta una vee ruber ni los sabados.
Salu2

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Respondido : 30/05/2009 1:57 pm
(@acabator)
Prominent Member

Siempre he usado S83. Las 3.50-10 normales, si no recuerdo mal, pero vienen a cargar unos 190 kg. por rueda. Si no tienes suficiente, Michelin también comercializa un modelo reforzado, con tres capas, que aguanta más de 240 kg.

Además, tienes las S83 en 100/90-10, un pelín más anchas, con forma de

abanico

(no tan

U

cerradas...) y llegan hasta los 215 kg. Delante toca en el plástico del amortiguador y detrás necesitas suplementar con arandelas para que no toque la tapa del embrague...

Este verano voy a empezar el cambio a SL26, que ya voy

dejándome caer

pa los laos y tuve una reunión con las S83 y me comunicaron su negativa a trabajar tan 'inclinadas'... :mrgreen: :mrgreen:

(Inciso: esta tarde iba detrás de Pillín, que lleva SL26, por un tramo revirado y no podía seguir su ritmo. He llegado a pensar -

Como siga así se va a fostiar... y yo seguramente iré a continuación

... Al final me dejó atrás (muy atrás... :mrgreen: ) y me tuve que conformar con mirar el paisaje... 😀 😀 ).

Saludetes!

Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style

Astro Zombie

version
Vespa 160 '68 Muscle type

Pink Turns To Blue

mode
New!

BBW

R100RT: La Vespa de 1000 cc...

No nos quieren en ningún SC

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Respondido : 30/05/2009 11:38 pm
(@inculto)
Estimable Member

alguien lleva o sabe que tal van las Continental Conti Twist? Me han hablado bastante bien de ellas.

Vespa T5 del 90 con motor de PX-200
Vespa 150S del 61

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Respondido : 30/05/2009 11:58 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Llevo tiempo usando Vee-Rubber por la principal característica que destaca, el precio, nada mas. Por lo que vale una Michelin montas 2 Vee.

Pero no nos engañemos, la calidad es muy inferior. En la Sprint llevo esas imitación de las S83, con dibujo para nenazas 😀 El desgaste es muy superior al de las Michelin, pero lo que me ha mosqueado es que ha aparecido una raja superficial en el perfil y que el desgaste del dibujo es bastante elevado.

En la PK volví a las Pirelli tras dos años con las Vee con un dibujo de seco, pues una de ellas se desgastó por el talón y estuvo a punto de ocasionarme una desgracia, ya que giró sobre la llanta y seccionó la válvula, perdiendo presión al instante. Sin esperarlo, me vi incapaz de gobernar la moto y estuve a punto de irme al suelo.

La TX lleva unas Michelin S1 y son una gozada, pero tengo claro que no me voy a gastar 40€ en una goma para la Vespa, sobre todo tras haberme gastado 600€ en 4 Pilot Sport en 235-45/17 para el coche y quedar completamente decepcionado por sus prestaciones. Mucha pérdida de tracción con suelo mojado o sucio, compuesto demasiado blando, bastante flaneo en curva a pesar de llevar un perfil tan pequeño...

Entre Michelin y Vee-Rubber hay una amplia gama de gomas que no son tan caras como la primera ni tan limitadas como la segunda.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/05/2009 2:04 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Cuando trabajaba de repartidor, usaba las vee ruber por percio y porque la curva de la Estación de Trenes (hasta hace poco estaba empedrada) la tomaba a toda leche y las ruedas agarraban como perras, incluso en mojado.
Eso si duraban un suspiro.
Luego empezé a montar todo el catalogo de Michelin. Son ruedas excelentes.
Pero la suerte quiso que por una casualidad es cruzasen en mi vida unas bridgestone ML....Y son lo mejor del mundo. Pagas algo mas (cerca de los 40 por rueda) pero con la caña que las meto, ni se han inmutado, frio, calor, seco , seco, mojado....LO MEJOR!!

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Respondido : 31/05/2009 10:02 am
(@rugonto)
Famed Member

Por eso he insistido en que Vee Rubber solo delante, llevas buén agarre y el desgaste es muuucho menor, detrás siempre algo más fiable, de Michelin,Pirelli para arriba.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 31/05/2009 7:02 pm
(@el-africano)
Noble Member

[quote=

Petenet

]Pero la suerte quiso que por una casualidad es cruzasen en mi vida unas bridgestone ML....Y son lo mejor del mundo. Pagas algo mas (cerca de los 40 por rueda) pero con la caña que las meto, ni se han inmutado, frio, calor, seco , seco, mojado....LO MEJOR!!
¿Que ML, he visto que hay varios modelos?.

Por cierto, como os explicais que comprando en Calleja unas Pirelli SC30 te salen a 20 euros y en un taller te valgan 45 (eso si, con montaje incluido ¿ vale lo mismo el montaje que la goma? (ah, es que llevo llantas tubeless)

Por cierto ¿alguien ha montado por si mismo unas gomas en una llanta tubeless?¿Es tan complicado?¿que hace falta?

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Respondido : 01/06/2009 9:08 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Africano, son las

Bridgestone MOLAS 50

, la caña.
Sobre lo de las llantas tubeless hay que montarlas con maquina, ya que al ser de 10" van superjustas y corres el peligro de joder la llanta o la cubierta. Yo las intenté montar y lo vi casi imposible. 12 euros en un taller de quads
Ciao

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Respondido : 02/06/2009 7:43 am
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vespania