Foro VESPANIA
Hola a todos, no se si alguien me puede echar una mano con esto, y es que mi vespita no arranca NUNCA a la primera, siempre me toca arrastrar un poquillo porque de patada muchas veces me canso de tanto darle, al principio pense que como la moto llevaba 2 años parada en garage podia ser eso, pero ahora 2 meses despues de ir rodando con ella no creo.
He consultado por internet y por algun sitio he leido que puede ser porque la palanca de la gasolina la dejo siempre abierta, ¿que pensais, alguno mas ha tenido estos problemas de arranque...
Vespa PK 75 XL de 1988
Pues pueden ser muchas cosas pero el primer paso para arrancar una Vespa es cerrar la gasolina al pararla.Esto no le pasa a todas las Vespas pero si hace tiempo que no se revisa puedes tener la boya en mal estado,alguna junta cuarteada, la aguja mal colocada.
Prueba a dejar la llave de la gasolina cerrada a ver qué tal. Tampoco esta de más cerrarla antes de parar la moto, al menos es lo que yo hago si va a estar un buen rato parada.
Suerte y ya comentas!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Yo siempre le cierro el grifo antes de darle al mando del garaje ,de esa manera se para sola cuando consume la gasolina del macarrón ,de esa manera evito que se ahogue ,aún así tampoco arranca a la primera,pero no me importa,Berta es así .
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)
¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
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No vengo más que a confirmar todo lo anterior, has probado a cambiar la bujía? no es que después de dos años parada vaya a tener telarañas, no! pero si ya la dejaste
cocida
antes, puede ser el origen de la cuestión.
La Vespa -supongo- está diseñada con grifo por algo y desde luego para ser cerrado igual que el del lavabo de casa. Prueba a cerrarle por la noche. Por la mañana trata de arrancar con el cerrado y nos cuentas.
🙂
Hola!
¿Usas el tirador del estarter? ¿Le das gas al darle al pedal?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Hola, hoy probare todas las cosas que me habeis comentado a ver si voy solucionando algo, por lo pronto esta noche ha dormido con la llave cerrada y hoy al pararla enseguida a cerrar, luego lo del gas y del starter normalmente el starter lo abro a la 3a o 4a patada pero no suele funcionar y lo de darle gas ahi si me has pillado, normalmente doy patada y ya esta! jejej
Por otro lado, y ahora si que va pregunta de novato e inexperto total en temas de mecánica: ¿como se cambia la bujia? necesita algun tipo de bujia en concreto? :sorpresa1:
...(es que no tengo ni idea de mecanica...)
Gracias por vuestras respuestas!!!!
Vespa PK 75 XL de 1988
Buenoooo, acabo de ver tirando de manual como se cambia la bujia y me he sentido tonto no, lo siguiente! jejeje, ya veo que es simple, esta tarde me haré con una bujía NGK b7es que es la que creo que le corresponde a mi PK75XL y a ver si el tema del arranque mejora, si no, si sigue igual me planteare seriamente llevarla a algun taller, y hablando de talleres, veo que por aquí hay mucho valenciano y sin animo de hacer propaganda a nadie pero cual me recomendais¿
Vespa PK 75 XL de 1988
Motohappy en Massanassa o Motoimpacto en Valencia.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
MIl gracias! 😉
Vespa PK 75 XL de 1988
Hola, cuando arranques la moto no esperes a tirar del aire a la 3ª o 4ª patada tíralo antes de darle la primera y prueba, seguro que mejora.
Saludos!!