Foro VESPANIA

MI PRIMERA VESPA
 
Avisos
Vaciar todo

MI PRIMERA VESPA

Página 2 / 2
Jorge Aivoges
(@Jorge Aivoges)
Eminent Member

Enhorabuena, tiene muy buena pinta!

Whose motorcycle is this?

*It's a Vespa, baby.

Whose Vespa is this?

*It's Zed's.

Who's Zed?

*Zed's dead, baby. Zed's dead.

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 2:51 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Este post rezuma ilusión, y he de decir que es contagiosa!
Recuerdo cuando me puse con mi primera vespa(una 160gt) y me pasaba los fines de semana pelao de frio desmontando la moto yo solito hasta las tantas parando lo justo para comer.Mi novia decia que me pasaba mas tiempo con la moto que con ella!
Yo también estoy esperando a tener mi nueva 200DNN aqui en Madrid para empezar a rutear. 😕

Animo con esa restauración que pinta muy bien.

Saludos!

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

ResponderCitar
Respondido : 22/12/2013 4:36 pm
linosanse
(@linosanse)
Eminent Member

RESTAURACION DE MI VESPA
Hola a todos otra vez, lo primero, decir que no he podido ir actualizando el foro de los avances que llevo en mi vespita,pero ahora lo voy a retomar, porque tengo muchas fotitos que poner y la verdad es que ya tengo la moto ,prácticamente terminada, aunque creo, que esto ya nunca se acabara, porque siempre estoy pensando en lo próximo que arreglare o en lo próximo que mejorare,sinceramente,me ha encantado meterme en este jaleo de la vespa,porque me encanta esta moto, me gusta todo de ella, su forma, su historia, su encanto ,creo que es una moto con muchísima personalidad, no sé ,a partir de ahora va a ser mi mejor juguete,jejeje.
Bueno, vamos al lio, a lo que importa, os voy a contar todo lo que he ido haciendo y pondré las fotos para que veáis como me ha quedado, yo creo que bajo mi humilde punto de vista,me ha quedado muy bonita, aunque esta claro que siempre se pueden mejorar las cosas, pero tengo mucho tiempo para echarle muchísimas horas a la vespi.
De pintura, me quedo mejor de lo que pensaba ,ya que no pude pintarla en cabina ,y tuve que apañarme como pude, la pinte a pistola y no quedo mal,tambien pondré fotos de donde la pinte.
[url= https://imageshack.com/i/mzw7z3j ][/url]

Aqui arranque el motor el el soporte que hice para ya ir a tiro hecho y asegurarme que no tendria problemas
[url= https://imageshack.com/i/1n6gmoj ][/url]

y por finnnnnnnnn la arannque,biennnnnn,este es un episodio aparte, porque me costo tiempo en arrancarla, pero por varios problemillas ,que fui solucionado:
Primero no hacia chispa la bujía era porque había intercambiado dos cables ,y al final me di cuenta y lo arregle.
Cuando ya por fin comprobé que salía chispa en la bujía, me seguía sin arrancar, y me di cuenta que no entraba gasolina en el carburador, y vi que el manguito del deposito de gasolina tenia algún atasco ,yo creo que de tenerla tanto tiempo parada, en el deposito(que lo tenia vacio de hace mucho tiempo)se había hecho una costrita del aceite que quedaba por las paredes y se había taponado en el tramo del grifo, le metí un soplado con todas mis fuerzas y salió el tapón.
Lo malo que de tanto intentar arrancar ,la pata de arranque ,que era de calamina, se estropeo ,rompiéndose los dientes.
Volviendo al problema de la alimentación de gasolina al carburador, cuando ya quite el atasco, y sin tener pata de arranque, me propuse a arrancarla, tire del aire, metí segunda gire el grifo a la posición de abierto y ,a correrrrrrrr,y la verdad es que arranco bastante rápido para llevar tanto tiempo parada, y eso si, decir que la alegría que me lleve cuando arranco fue enorme, estaba como un niño con un caramelo,jaaa.
Ahora mismo la tengo prácticamente acabada, tengo un problema en los intermitentes traseros que no lucen, pero creo que es problema de masas, porque al pintar no lo tape todo bien,y sabéis que los cofanos traseros hacen masa al ponerlos para que se enciendan, voy a ver si limpiando con disolvente los agujeros donde entran se soluciona, y probar con el polímetro que efectivamente llega corriente atrás, lo único que he notado raro que cuando pongo los intermitentes las luces bajan un poco de intensidad, pero también tenia la moto parada y en relenti,no se lo mirare.
Tengo que empezar ahora con el tema de la documentación, porque esta dada de baja, pero ya pregunte en trafico como hay que hacer y tengo que ir a por un documento ,que se llama oficio de rehabilitación y luego ir a la itv a pasarla, para que me den la ficha técnica y pedir un duplicado del permiso de circulación, y con todo eso pagar el numerito de la moto e ir a trafico a por los papeles ,o algo asi,esto va a ser un jaleo seguro,pero si he conseguido montarla la moto y arrancarla esto no será pa tanto.
Bueno después de la retaila que he soltado ,mandaros un saludo y espero vuestra opinión sincera,que las criticas constructivas siempre son buenas.
A ver si ahora tengo mas tiempo para echarle mas tiempo al foro,bueno chao

Aquí esta mi vespi terminada:
ESTADO ACTUAL
[url= https://imageshack.com/i/m9zlqxj ][/url]

[url= https://imageshack.com/i/nlhpz8j ][/url]

[url= https://imageshack.com/i/jmlkyqj ][/url]

Esto es una apaño que le hice para que me cerrase el asiento
[url= https://imageshack.com/i/ghqtpvj ][/url]

Y aqui voy a poner alguna foto mas:
[url= https://imageshack.com/i/1xa30ij ][/url][url= https://imageshack.com/i/nskrcpj ][/url][url= https://imageshack.com/i/b5bpctj ][/url][url= https://imageshack.com/i/nlhpz8j ][/url][url= https://imageshack.com/i/g12y3ej ][/url]

Bueno ,un saludo a todos y espero que algun dia nos veamos por la carrtera, para hablar de nuestras vespas,

<a href="s://imageshack.com/i/n1rzl4j:3i7az0gc][/url:3i7az0gc]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/02/2014 4:03 pm
lokopelo
(@lokopelo)
Honorable Member

Ánimo..!!! sigue adelante....te estaremos espiando...!!!! :blues:

Madrid

La Gorda

P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG

ResponderCitar
Respondido : 24/02/2014 8:17 pm
Página 2 / 2
Compartir:


vespania