Foro VESPANIA

MI PRIMERA VESPA
 
Avisos
Vaciar todo

MI PRIMERA VESPA

Página 1 / 2
linosanse
(@linosanse)
Eminent Member

Hola a todos, hace 15 días que ya tengo, por fin, mi primera vespa guardada en mi garaje como un tesoro. Es una t5 sport de 125cc sin arranque eléctrico de color rojo(,aunque dudo que sea ese su color original) yo creo que fue blanca, no se .
MI VESPITA
[url= /][/url]

Siempre había soñado con tener una moto ,pero no cualquier moto, siempre me llamo mas la atención la vespa clásica, me salió la oportunidad de comprar una bastante barata a un conocido , que hablando un día ,me entere que tenía guardada una en su garaje desde hace años y que estaba averiada, porque no le hecho aceite en su día y la gripo, también tenía un golpe con una abolladura en uno de los laterales y de haber estado años en el garaje tenía mucho oxido, pero en general está bastante bien. También buscaba una vespa que estuviese rota para poder repararla porque siempre me ha gustado la mecánica.
Me salió esta oportunidad y no la deje escapar,
Mi intención es desmontarla enterita, repara el golpe de chapa ,pintarla(GRAN DILEMA POR EL COLOR,AUNQUE ME GUSTARIA UN ROJO ORIGINAL DE VESPA)reparar el motor y montar todo como si fuese nuevo, no dejar ni una sola arandela que este en mal estado, y revisar el sistema eléctrico, vamos ,todo.
Está claro que no soy un experto, pero yo creo que con ganas y paciencia conseguiré los resultados que quiero.
Ahora estoy con preparativos para poder liarme con ella, que todavía no le he hecho nada.
Voy a acondicionar un trastero que tengo y quiero tener un mini taller, para poder meter la moto y así poder ir desmontando piezas y tenerlas guardadas y organizadas, porque se que será un proceso largo, ya que no dispongo de mucho tiempo libre.
TRASTERO ANTES
[url= /][/url]
TRASTERO DESPUES
[url= /][/url]

**Se ve que hay una humedad,es que he venido de vacaciones y me encontre la sorpresita**

Ahora estoy liado haciendo un soporte para el motor, que vi los planos en internet, y en el curro lo estoy haciendo a ratos y estoy todo el dia en el foro mirando documentación para aprender todo lo que pueda.
SOPORTE MOTOR(FASE DE SOLDADO DE PIEZAS)
[url= /][/url]
Bueno pues después del sermón,jeeee.,voy a estar mirando muchísimo todos los consejos de este foro y seguro que os pediré mas de una vez ayuda, y espero dejar la moto muy chula y enseñarla en este foro.
Chao 8) 8) 8) :scooter: :scooter: :scooter:

[url= /][/url]

<a href="s://imageshack.com/i/n1rzl4j:3i7az0gc][/url:3i7az0gc]

Citar
Topic starter Respondido : 09/09/2013 1:15 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

El antes y el después del trastero... muy bueno.
La más graciosa menos para el dueño es el antes y después de la cartera!
Disfruta del momento y buena suerte! Ah! y bienvenido!

🙂

ResponderCitar
Respondido : 09/09/2013 1:56 pm
linosanse
(@linosanse)
Eminent Member

hola a todos,ya lo tengo todo preparado para empezar.
como podeis ver ,he hecho un soporte para poder trabajar mas comodo y tambien hice una especie de gato para poder eleverla.
Tambien ya prepare el trasterito que tengo para poder meterla y trabajar mas agusto,aunque el espacio sea algo reducido,y le puse una buena luz en el techo.
Asi que nada,ya lo siguiente que ponga en el foro,seran fotos del comienzo a desmontarla,y seguro que ya empezare a bombardear con preguntas,jeee.

Un saludo a todos

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

<a href="s://imageshack.com/i/n1rzl4j:3i7az0gc][/url:3i7az0gc]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/09/2013 9:38 am
ROB850R
(@rob850r)
Trusted Member

Como me gustan estos post, son de los que crean afición y ademas los torpes como yo aprendemos un montón.

Informanos de todo paso a paso con fotografías como lo has hecho hasta ahora.

Enhorabuena por tu adquisición.

Saludos.

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2013 9:46 am
linosanse
(@linosanse)
Eminent Member

bueno,ya meti la moto al taller,jeee,bueno,digamos trastero.Ya puedo ponerme manos a la obra a mirar todas las cosas que tenga mal.

La moto me la entregaron con el piston desmontado,porque la llevaron a un taller para ver cual era la averia y por lo visto no le merecio la pena repararla al antiguo dueño y el mecanico,no se muy bien porque,le devolvio la moto sin el piston, y dejo todo montado sobrepuesto.
Claro ,al haber estado tanto tiempo parada y con eso suelto ,la sorpresa fue que el rodamiento de ajujas que va en la viela estaba caido,y los hierrecitos que van en el rodamientos no estaban todos,por lo que deduzco que se han caido dentro y como no puedo saber seguro que no es asi,pues tendre que abrir el motor,pero tampoco me importa,ya que pensaba abrirlo de todas formas ,porque queria ver el estado de rodamientos y retenes.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Como veis ya la tengo la moto dentro,y por ahi tengo una gavetas ya preparadas,limpitas para empezar a dejar tornilleria y que no se me pierda nada.
[url= /][/url]

Esta foto la pongo para preguntaros una cosa,y es ,que creo que la moto antes era blanca,porque me sorprende que por abajo sea blanco,¿puede ser?
Y tambien se ve que el tubo de escape esta oxidadisimo.
[url= /][/url]

Y esta foto la puse para que veais que el antiguo dueno le puso altavoces a la moto,porque tien los huecos,asi que tendre que comprar una tapa,porque estan los huecos tapados con cinta aislante,jeee
[url= /][/url]

Bueno y eso es todo por hoy;espero que os gusten las fotos.
Un saludo

<a href="s://imageshack.com/i/n1rzl4j:3i7az0gc][/url:3i7az0gc]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/09/2013 5:25 pm
Superlopez1972
(@superlopez1972)
Honorable Member

Enhorabuena por tu primera vespa(seguro que no será la última) y ánimo con la restauración que acabas de emprender, ya verás como vale mucho la pena y el esfuerzo En forma

Vespa 150 S del 64

La Alforina

Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer)

La Joieta

Yamaha 250 Special
Vespino AL negro

ResponderCitar
Respondido : 15/09/2013 10:59 pm
linosanse
(@linosanse)
Eminent Member

hola de nuevo,aqui sigo liado con mi vespa cuando tengo un ratito,este fin de semana ,he podido aplicarle horitas y la he destripado a la pobre,jeee,ya quite el motor y la deje pelada para pintarla,aunque no se cunado me podre poner a ello,pero poco a poco,aqui os dejo unas fotos de todo lo que hecho.
Atencion al detalle de la pedazo de camilla de letras que me ha dejado mi hijo ,jaaaa,es de taller profesional,disponible en todos los chinos

DESMONTAJE DE MOTOR
[url= /][/url]

Aqui ya empece a quitar el faro el asiento ,deposito combustible,etc

[url= /][/url][url= /][/url]

[url= /][/url][url= /][/url]

[url= /][/url][url= /][/url]

ANTES Y DESPUES DE LAVARLO
[url= /][/url][url= /][/url]

Aqui ya en la mesa de trabajo:
[url= /][/url][url= /][/url]

Bueno y eso es todo de momento,seguire poniendo mas para que veais la evolucion ,un saludo a totos los VESPEROSSSSSS

<a href="s://imageshack.com/i/n1rzl4j:3i7az0gc][/url:3i7az0gc]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2013 11:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Ánimo con ese trabajo,el que quiere puede,lo único malo que tiene esto es que crea adiccion...ya no podrás escapar...je,je,je.Ya verás que satisfaccion cuando le des al pedal de arranque y empiece a sonar...ANIMO, ADELANTE CON ESE TRABAJO 8) 8) 8) 8) 8) 8)
saludos desde la ciudad amurallada

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2013 10:28 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
Pues si, era blanca.
Mucho ánimo con ese trabajito, no se si a los demás también le pasa, cuando veo fotos de una restauración de estas, me viene el olor a grasa, aceite, gasolina y porquería a la mente... delicioso
Lo dicho: ánimo. Y no te pongas nervioso, hay gente viendo lo que haces...
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

ResponderCitar
Respondido : 24/10/2013 10:42 am
(@nissby)
Eminent Member

Ánimo. Que el trabajo merecerá la pena.

Vespa PX 200 del 2003

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2013 11:39 pm
(@chestano)
Trusted Member

La cosa sera dura en algunos tramos del proyecto, no te lo voy a negar, pero cuando la termines y te sientes a observarla te vendran estas palabras a la mente:

MERECIO LA PENA

un saludo y suerte

vespa 150 sprint, bmw f800 st , suzuki suzzy

ResponderCitar
Respondido : 05/11/2013 10:30 pm
linosanse
(@linosanse)
Eminent Member

Hola a todos ,ya he montado todo y la eh arrancado en el soporte,y me dio una alegría tan grande cuando arranco,jeeee,prueba superada,jaaaaa,ahora a montarla en la moto,os iré contando,Chao

https://app.box.com/s/wkdm4ish5wjsfbi7w7nq

onclick=

window.open(this.href);return false;

Espero que se vea este enlace,

<a href="s://imageshack.com/i/n1rzl4j:3i7az0gc][/url:3i7az0gc]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/12/2013 10:02 pm
Txori
(@txori)
Estimable Member

Animo!! Vas por buen camino!!

Me encanta el elevador. Muy buena idea usar el gato del coche!!!

160 GT (76)
DN (82)

ResponderCitar
Respondido : 04/12/2013 11:15 pm
linosanse
(@linosanse)
Eminent Member

aqui va un pequeño montaje ,para que veais como va ,yo creo que tiene buena pinta,ya estoy montando tod,cuando tengo todo montado ,no me lo voy a creer,jeeee, y cuando que me de una vuelta con ella,voy a alucinarrrrr,estoy como un niño con un juguetee,bueno un saludo amigos

[url= https://imageshack.com/i/c8b0f8j ][/url]

<a href="s://imageshack.com/i/n1rzl4j:3i7az0gc][/url:3i7az0gc]

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 20/12/2013 4:39 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Enhorabuena linosanse .
Has tenido empuje y decisión para hacer éste trabajo , cosa fundamental para éstos menesteres .
El trastero aún siendo pequeño te ha venido fenomenal para hacer éste trabajo . Lo mismo me ocurrió a mi y no dude ni un momento en arreglar lo que hiciera falta para poder trabajar en él .
Saludos y adelante

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 21/12/2013 9:16 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania