Foro VESPANIA
Nosotros hacemos pruebas a los 10.000 km normalmente o a los 20.000, así que habrá que esperar a lo largo de este año que viene para comprobar.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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Hola, este fin de semana he hecho mas de 200 km con este nuevo aceite y o es el efecto placebo, o por lo menos yo, noto que va mas fina. Me gustaría saber si alguien mas le pasa parecido. Mejora su funcionamiento, mas suave, mas alegre.
Salu2
Vespa TX200 del 89
yo sobre lancar solo puedo decir,que llevo cinco depositos poniendo el aditivo y desde entonces la moto suena mas fina y la pata de arranque que iva bastante durilla,ahora como mantequilla,no se si sera mejor o peor que otros,yo estoy contento con el resultado y de precio va bien,seguire usandolo.
un saludo.
me alegro q os vaya bien el aceite a los navarricos,
si ha mejorado la pata de arranque no tiene nada q ver con el aceite del depósito...
mañana o pasado por fin se va a desmontar la culata,
pondré alguna foto del resultado tras las 6 horas de resistencia del motorland
a ver q tipo de sedimentos ha dejado,
os mantendré informad@s
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Pues tengo una duda, no hablo del aceite ya preparado, hablo del aditivo para aceite, sea Lancar, Melallube u otros, al crear una fina pelicula en las paredes del cilindro-piston etc.etc, ¿si se hace la mezcla en el deposito de la gasolina, no crea una pelicula tambien en el carburador antes de llegar al cilindro?
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
me regalaron un litro de gro scooter, y es una delicia, no humos, no olores, finisima....
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
[quote=
lemacu
]Pues tengo una duda, no hablo del aceite ya preparado, hablo del aditivo para aceite, sea Lancar, Melallube u otros, al crear una fina pelicula en las paredes del cilindro-piston etc.etc, ¿si se hace la mezcla en el deposito de la gasolina, no crea una pelicula tambien en el carburador antes de llegar al cilindro?
el aceite ya preparado tiene el T.A. (tratamiento antifricción)
no crea nada en las paredes, es dentro del metal disminuyendo el desgaste,
se quitó la culata al motor de carreras, se vió normal...
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
[quote=
Rosendo
][quote=
lemacu
]Pues tengo una duda, no hablo del aceite ya preparado, hablo del aditivo para aceite, sea Lancar, Melallube u otros, al crear una fina pelicula en las paredes del cilindro-piston etc.etc, ¿si se hace la mezcla en el deposito de la gasolina, no crea una pelicula tambien en el carburador antes de llegar al cilindro?
el aceite ya preparado tiene el T.A. (tratamiento antifricción)
no crea nada en las paredes, es dentro del metal disminuyendo el desgaste,
se quitó la culata al motor de carreras, se vió normal...
Ya lo sé ya, que el aceite preparado ya lleva T.A., pero me refiero a si se le puede poner directamente el T.A. en la mezcla (desposito+gasolina+aceite de siempre+T.A.)
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
[quote=
lemacu
][quote=
Rosendo
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lemacu
]Pues tengo una duda, no hablo del aceite ya preparado, hablo del aditivo para aceite, sea Lancar, Melallube u otros, al crear una fina pelicula en las paredes del cilindro-piston etc.etc, ¿si se hace la mezcla en el deposito de la gasolina, no crea una pelicula tambien en el carburador antes de llegar al cilindro?
el aceite ya preparado tiene el T.A. (tratamiento antifricción)
no crea nada en las paredes, es dentro del metal disminuyendo el desgaste,
se quitó la culata al motor de carreras, se vió normal...
Ya lo sé ya, que el aceite preparado ya lleva T.A., pero me refiero a si se le puede poner directamente el T.A. en la mezcla (desposito+gasolina+aceite de siempre+T.A.)
si, de hecho tengo ahora en la 125L un depósito con mezcla de aceite SIP aditivado
al 10% ya q vino a hacer la prueba al taller para enseñarnos unos aflojatodo y hacer la
prueba con este aceite aditivado, ya q solo conocíamos la prueba con el TA,
eso si, el bote de litro de TA creo q vale 57€... tbn compensa con el ibiza hago entre 80 y 100
kms mas con cada depósito, a la larga compensa...
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Hace dos dias me pues en contacto por mail con los de Lancar para saber donde puedo comprar el aceite en Andorra, acabo de recibir un mail de un tal
Sergio
que hoy va estar por aquí y le llame. Ya os contaré.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
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ANDORRA
Pues ha ido rapido la cosa... de pasada por mi pueblo, hemos quedado, me ha vendido un litro de mezcla 2T y a probar. De momento en Andorra no la venden en ningun sitio, así que... estoy de suerte.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015
Sant Julià de Lòria
ANDORRA
ciertamente creo que con el tema aceites exagerais que te cagas!! aceites de toda la vida como motul, castrol, repsol, bradol, gro...etc.. son cojonudos!! que pasa que con estos otros aceites levantais la culata cada mas tiempo?? por dios seamos realistas, si a nuestros hierros los tenemos cada 2 por 3 destripaos!! y no cuesta nada limpiar un poco.
esque aceites
malos
como petronor, 3cv, E-1, no se son validos perfectamente, yo he probado muchisimos aceites, y certamente, unos ensucian mas otros menos, pero todos ensucian, otros lubrican mejor y otros peor, con unos te suena mas el moviviento del piston que con otros pero todos lubrican, solo hay que saber que porcentaje es el acertado.
En las motos de competicion o preparadas, lo veo normal el buscar un buen aceite, pero son caros, si quieres una moto de carreras no te quejes que el aceite es caro, hay que mantenerla!!
En el tema aceite de motor, pues pide uno aceite de motor de coche o moto sin detergentes, no creo que una vespa llegue a fundir un aceite como el que lleva un BMW M5 o el aceite como el que lleva una Yamaha R1 ¿no?
Por dios seamos realistas, que son vespas!!!
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
[quote=
villita
]ciertamente creo que con el tema aceites exagerais que te cagas!! aceites de toda la vida como motul, castrol, repsol, bradol, gro...etc.. son cojonudos!! que pasa que con estos otros aceites levantais la culata cada mas tiempo?? por dios seamos realistas, si a nuestros hierros los tenemos cada 2 por 3 destripaos!! y no cuesta nada limpiar un poco.
esque aceites
malos
como petronor, 3cv, E-1, no se son validos perfectamente, yo he probado muchisimos aceites, y certamente, unos ensucian mas otros menos, pero todos ensucian, otros lubrican mejor y otros peor, con unos te suena mas el moviviento del piston que con otros pero todos lubrican, solo hay que saber que porcentaje es el acertado.
En las motos de competicion o preparadas, lo veo normal el buscar un buen aceite, pero son caros, si quieres una moto de carreras no te quejes que el aceite es caro, hay que mantenerla!!
En el tema aceite de motor, pues pide uno aceite de motor de coche o moto sin detergentes, no creo que una vespa llegue a fundir un aceite como el que lleva un BMW M5 o el aceite como el que lleva una Yamaha R1 ¿no?
Por dios seamos realistas, que son vespas!!!
Bueno, pues ya he probado la iris con el aceite nuevo, y la moto va mas fina. Se nota mucho. Tiembla menos. Corre lo mismo.
Lo que dices de levantar la culata... yo lo unico que levanto en mi iris es el sillin para repostar. De mecanica cero patatero, pero noto que mi vespa va mejor, mas suave.
Saludos.
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
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Sant Julià de Lòria
ANDORRA
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lemacu
][quote=
villita
]ciertamente creo que con el tema aceites exagerais que te cagas!! aceites de toda la vida como motul, castrol, repsol, bradol, gro...etc.. son cojonudos!! que pasa que con estos otros aceites levantais la culata cada mas tiempo?? por dios seamos realistas, si a nuestros hierros los tenemos cada 2 por 3 destripaos!! y no cuesta nada limpiar un poco.
esque aceites
malos
como petronor, 3cv, E-1, no se son validos perfectamente, yo he probado muchisimos aceites, y certamente, unos ensucian mas otros menos, pero todos ensucian, otros lubrican mejor y otros peor, con unos te suena mas el moviviento del piston que con otros pero todos lubrican, solo hay que saber que porcentaje es el acertado.
En las motos de competicion o preparadas, lo veo normal el buscar un buen aceite, pero son caros, si quieres una moto de carreras no te quejes que el aceite es caro, hay que mantenerla!!
En el tema aceite de motor, pues pide uno aceite de motor de coche o moto sin detergentes, no creo que una vespa llegue a fundir un aceite como el que lleva un BMW M5 o el aceite como el que lleva una Yamaha R1 ¿no?
Por dios seamos realistas, que son vespas!!!
Bueno, pues ya he probado la iris con el aceite nuevo, y la moto va mas fina. Se nota mucho. Tiembla menos. Corre lo mismo.
Lo que dices de levantar la culata... yo lo unico que levanto en mi iris es el sillin para repostar. De mecanica cero patatero, pero noto que mi vespa va mejor, mas suave.
Saludos.
adelante si yo no digo que sea malo, solo digo que nos quebramos la cabeza demasiado con los aceites, la mia tambien va mas suave cuando en un litro de aceite le echo 100ml de A747 con ricino, va de fina que es un no parar con ella, y mas aun si le meto gasofa de 98 en lugar de 98, pero esque es tan pequeña la diferencia que noto, que no me merece la pena.
Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011
ROBB MACHINES
que si tengo que probar el lancar lo pruebo ehh!!! jajajjaa tengo yo por ahi una marquita de aceite que se hace en madrid que esta muy bien a ver si lo encuentro y os pongo la pagina!!
Vespa 125s año 1957
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