Foro VESPANIA

Mi aceite a mejor v...
 
Avisos
Vaciar todo

Mi aceite a mejor vida

Página 5 / 10
(@silver)
Famed Member

[quote=

imac1656

]Cuidado, a ver si alguien le echa aceite con antifricción
al cambio de la Vespa, y la lía parda con el embrague.
Solo es una observación, porque veo que en el hilo se pueden dar confusiones.

Saludos.

Si, espero no haber creado dudas, ., me refiero el echarle al SAE 30 que uso para el cambio, la proporción adecuada de ese antifricción para que el desgaste entre piezas móviles sea el mínimo.

Aquí sí saldrá barato, por que aunque lo cambiemos cada año, por 250 ml de aceite que entran sí se puede echar ese antifricción, je, je, je, ...

Claro, al aceite de mezcla, fácilmente hace que se duplique el precio por litro, .., hay que contemplarlo y más si existen dudas de su efectividad como digo, a altas temperaturas.

Saludos! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 2:55 pm
(@imac1656)
Noble Member

Es que no le puedes echar ese aditivo al aceite del cambio de la vespa. O te llevarás el embrague por delante. Cambio y embrague se lubrican con el mismo aceite. A no ser que sea de las automaticas. Cierto que les iría de perlado a los engranajes, pero seguramente te empezaria a patinar el embrague, y te tocaria cambiar discos, y volver al aceite sin aditivar.
Saludos.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 5:44 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

imac1656

]Es que no le puedes echar ese aditivo al aceite del cambio de la Vespa. O te llevarás el embrague por delante. Cambio y embrague se lubrican con el mismo aceite. A no ser que sea de las automaticas. Cierto que les iría de perlado a los engranajes, pero seguramente te empezaria a patinar el embrague, y te tocaria cambiar discos, y volver al aceite sin aditivar.
Saludos.

.., oño!! 😯 😯 , tienes razón, ..., no había caído en eso, .., con el ánsia de evitar el desgaste de engranajes y partes metálicas que rozan, se me había olvidado el embrague!!

Jurrrrrrrrrrr 😳 😳 😳

gracias! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 5:49 pm
(@imac1656)
Noble Member

De nada apara eso estamos aquí. 🙂

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 9:21 pm
Davix
(@Davix)
Prominent Member

Metal lube tiene una fórmula que se puede utilizar en los cambios con embrague bañados en aceite,igual éste es el adecuado para la caja de cambio.

Soy otro pillin...tengo unas cuantas!

<a href="://imageshack.us/photo/my-images/62/dangerd.jpg/:11sm2mzb][/url:11sm2mzb]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:11sm2mzb]ImageShack.us[/url:11sm2mzb]

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 9:28 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Ese es el que les pongo yo, un botecito sirve para varias Vespas.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 9:53 pm
(@imac1656)
Noble Member

Eso si que no lo habia visto nunca. ¿Donde lo compráis, si no es indiscrección?
Que igual este si que lo pruebo.
Saludos.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 10:04 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Directamente en la página web, están físicamente en Alicante.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 10:15 pm
(@imac1656)
Noble Member

Muchas gracias.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2010 11:22 pm
m2m
 m2m
(@m2m)
Estimable Member

Bueno, bueno y bueno....

cada día me dejáis más alucinado... 😮 😮

Pero bueno, a ver, para que yo me entere bien bebe ... al final, vosotros el MetalLube lo echáis en la gasolina, en el aceite, en el depósito?? es decir. Le echas gasolina, su 4% de aceite para la mezcla... y ahí echáis el metalLube??? al 2% de la gasolina??

Por cierto, bien que no salgan marcas que no queremos desprestigiar... pero después de la prueba, qué marca de aceite recomendáis??? :feliz1:

Un saludo

Vespa 160 esperando restauración

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2010 8:50 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Vamos al modo privado 😛 .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2010 10:13 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

m2m

]Bueno, bueno y bueno....

cada día me dejáis más alucinado... 😮 😮

Pero bueno, a ver, para que yo me entere bien bebe ... al final, vosotros el MetalLube lo echáis en la gasolina, en el aceite, en el depósito?? es decir. Le echas gasolina, su 4% de aceite para la mezcla... y ahí echáis el metalLube??? al 2% de la gasolina??

Por cierto, bien que no salgan marcas que no queremos desprestigiar... pero después de la prueba, qué marca de aceite recomendáis??? :feliz1:

Un saludo

yo desde q he conocido lan-car (lan trabajo en euskera y car coche en ingles)
no quiero otra cosa, no hablo de aditivos si no de aceite 2T q viene ya aditivado

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2010 10:20 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Se me ha olvidado en el privado: se echa el antifricción a un 10% en el aceite de 2T (de cualquier marca) y después se realiza la mezcla como de costumbre.

Rosendo, ¿has llegado a comprobar si el aceite de 2T no deja residuos ni carbonilla? Y ¿cuánto tiempo llevas usándolo? Si todo va bien, para primavera haremos otro pedido para todo el año.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2010 10:40 am
(@el-bielas)
Estimable Member

A mí, en este momento, uno de los aspectos que más me preocupa es la carbonilla. Hace unos días abrí el cilindro de la TX, que sufrió dos fuertes gripajes estas vacaciones. Con tan solo 16.000km en este motor, tenía una costra de carbonilla bastante gruesa en la culata. La pipa de escape estaba en mejores condiciones. De todos modos, a partir de la semana que viene, ya reparado el motor, voy a rodar exclusivamente con Lancar a ver qué resultado obtengo.
Además, siempre que sea posible, prefiero dejar el dinero en un producto de fabricación nacional.

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2010 1:01 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

El Bielas

]A mí, en este momento, uno de los aspectos que más me preocupa es la carbonilla. Hace unos días abrí el cilindro de la TX, que sufrió dos fuertes gripajes estas vacaciones. Con tan solo 16.000km en este motor, tenía una costra de carbonilla bastante gruesa en la culata. La pipa de escape estaba en mejores condiciones. De todos modos, a partir de la semana que viene, ya reparado el motor, voy a rodar exclusivamente con Lancar a ver qué resultado obtengo.
Además, siempre que sea posible, prefiero dejar el dinero en un producto de fabricación nacional.
Pues tú llevabas ese aceite de renombre que a mi no me gusta nada... 😛

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2010 1:45 pm
Página 5 / 10
Compartir:


vespania