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Mi aceite a mejor vida

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zorrito
(@zorrito)
Famed Member

A ver, a ver si se demuestra que es milagrooooooooooooooooooooooooso 🙂

Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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Respondido : 05/10/2010 8:57 am
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

[quote=

Rosendo

][quote=

Ana Eva

][quote=

Rosendo

]
a ver si nos cuenta algo anaeva q iban a hacer la prueba allí en su provincia
Hemos quedado el miércoles tarde por un problema surgido.

estaremos impacientes 😡
(o al menos yo...)
yo tambien aunque el lancar es mas barato que el metal lube digo yo que funcionara igual lo que pasa es que no lo conoce tanta gente y el precio es mejor
ya nos diras

solo se que no se nada

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Respondido : 05/10/2010 11:41 pm
(@rosendo)
Noble Member

no estamos mirando precios si no calidad de productos,

ya es miércoles, a ver si tiene un ratito anaeva y nos cuenta,

decir q hoy he hecho lo q nunca mas volveré a hacer,
a tope con ella a 80 en 3ª y seguir acelerando, acelerones reducciones...

he mirado la bujía despues y claro... un poco mas blanca de lo normal,
pero ha sido por mi conducción imprudente, mañana haré otros 44kms (como casi todos los días)
y la volveré a mirar, esta vez haciendo un uso normal y corriente 😛

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Topic starter Respondido : 06/10/2010 10:44 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Ya nos han hecho la prueba 😯 . Como el técnico es Rafa os relatará el proceso. Decir que hemos comprado todos y que marcas muuuy prestigiosas han perdido todo el

glamour

que podían tener. Añadir que hay productos de ciertas marcas que pasan las pruebas, pero no precisamente los que nos atañen para las Vespas.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 06/10/2010 11:09 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Ana Eva

]Ya nos han hecho la prueba 😯 . Como el técnico es Rafa os relatará el proceso. Decir que hemos comprado todos y que marcas muuuy prestigiosas han perdido todo el

glamour

que podían tener. Añadir que hay productos de ciertas marcas que pasan las pruebas, pero no precisamente los que nos atañen para las Vespas.

¿Castrol perdió glamour en esa prueba? 🙂 🙂

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 06/10/2010 11:27 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Me refiero a otros mucho más caros. Para los cotillas, contactar por privado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No quiero decir marcas. Pero primero esperad el relato de Rafa y sus explicaciones técnicas.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 06/10/2010 11:31 pm
Borja45
(@borja45)
Estimable Member

esto cada dia me gusta mas acabare comprandome un bote de lancar si me lo venden en madrid si no tiro de metal lube para probar y fuera

aunque lancar al ser nacional me gusta mas claro

solo se que no se nada

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Respondido : 06/10/2010 11:50 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Ana Eva

]Me refiero a otros mucho más caros. Para los cotillas, contactar por privado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . No quiero decir marcas. Pero primero esperad el relato de Rafa y sus explicaciones técnicas.

Te tiraré de la lengua. ¿747? ¿Ipone? 🙂 🙂 (si ansías responder, por privado jajaaj)

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 07/10/2010 12:00 am
(@silver)
Famed Member

Que ánsia, joerrrr!!! 🙂 🙂

Quien es Rafa?, donde estan sus explicaciones?

Mando privado 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 07/10/2010 3:42 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

Bueno, allí va la explicación de la prueba, con el fin de que se pueda comprender en qué consiste la demostración realizada, las limitaciones de ésta, así como los resultados observados.

DESCRIPCIÓN DEL EQUIPO

A falta de fotografías, y del vídeo por ahora (que tendría que descargar, editar, etc), la prueba consiste en un equipo que está formado por lo siguiente. Sobre una bancada hay instalado un eje sobre dos rodamientos. En uno de los extremos del eje hay colocada una pista de rodamiento, que gira como lo haría la pista fija colocada en cualquier eje giratorio, solidaria al mismo. Este eje es arrastrado mediante un motor eléctrico a través de una correa trapezoidal. La correa no se encuentra muy tensada, lo que permite, en caso de bloquearse el eje del rodamiento, que el motor continúe girando y no se queme. A efectos prácticos, la correa es un embrague que libera el motor a partir de cierto esfuerzo.
Por otra parte, existe un brazo de palanca, formado por dos palancas intermedias, mediante el cual es posible aplicar una carga sobre la pista giratoria, a través de un rodillo procedente de un rodamiento de este tipo. Este rodillo es desmontable, con el fin de sustituirlo según se desgasta en la demostración, así como aplicar en distintos puntos de su superficie el roce. Asimismo, el brazo de palanca permite colocar diferentes pesos de modo que la carga sobre los elementos bajo fricción sea variable. El brazo de palanca tiene una relación 1/24, lo que quiere decir que cada kilo de carga supone 24kg de esfuerzo sobre la pista. Las pesas que se emplean son de 1/2kg, pudiéndose incrementarse hasta un total de unas 12 unidades.
En resumen, una máquina que hace girar una pista de rodamiento, sobre la que actúa una carga variable a través de un rodillo de acero que fricciona continuamente sobre la superficie de la pista. Adicionalmente, una pequeña cubeta de metacrilato permite aportar una lubricación por barboteo si se desea, usando los productos bajo prueba.

PRUEBA REALIZADA

La prueba se inicia en seco, verificando que con muy poca carga se produce el agarrotamiento del eje. Esto es lógico. Tras ésta, comenzamos el ensayo realizando la prueba con el baño de diferentes lubricantes. Tras la prueba de cada uno, el sistema se desengrasa con disolvente, y se seca, además de colocar el rodillo con una cara intacta hacia la pista giratoria. Ya anticipo que el resultado obtenido es similar. Se produce el agarrotamiento del equipo con unos 3kg de peso, que vendrían a ser 72kg entre las superficies en contacto. El resultado es idéntico empleando aceites con un precio de unos 4€/l que con aceites de 30€/l. Asimismo, con grasa de cadena, así como con aflojatodo el resultado es similar.

Con varias de estas soluciones, se ha añadido una pequeña cantidad de antifricción de Lancar, observándose lo siguiente. El ruido, procedente del rozamiento, desaparece completamente, y con la misma carga de 3kg, la pista sigue girando sin detenerse. Vamos incrementando la carga hasta añadir todas las pesas, tras lo cual el sistema continua funcionando. Por lo tanto, observamos que la adición del producto antifricción reduce el coeficiente de rozamiento notablemente, en apariencia. La prueba se realiza también con grasa de cadena pura de Lancar, así como con su lubricante en aerosol. El resultado es idéntico.
También cabe decir que se ha probado la adición de antifricción de otro fabricante a un aceite cualquiera, y que no ha modificado de manera alguna el comportamiento, produciéndose igualmente el gripaje con 3kg.

CONCLUSIONES

Se debe considerar que la repetibilidad de la prueba es limitada, puesto que hay variables que no se pueden controlar, y que el ensayo no está normalizado. Corresponde a un experimento propiamente, y por lo tanto no es posible obtener conclusiones que permitan descatalogar los aceites ensayados bajo unos criterios determinados.

Asimismo, debemos decir que la prueba (antes al aditivado) no permite afirmar que los aceites de mezcla sean idénticos, igual de buenos o malos. Lo que hemos observado es que, a partir de una presión determinada, sin el aditivo, la cuña hidrodinámica formada entre las dos superficies metálicas desaparece, produciéndose el rozamiento directo entre éstas, su sobrecalentamiento, y destrucción. Este fenómeno es similar para todos los aceites ensayados. Ahora bien, no olvidemos que todo aceite de marca supera unos ensayos y requerimientos establecidos por normas europeas, con lo cual las diferencias de coste se deben a cuestiones adicionales como: degradación con el sobrecalentamiento, producción de carbonilla, variación de la viscosidad con el gradiente térmico, facilidad de combustión, etc.

De la adición del antifricción de Lancar, o bien del uso de sus lubricantes directamente, se intuye que, ante elevadas condiciones de carga, el coeficiente de rozamiento se mantiene en valores muy inferiores a los observados con anterioridad, eso es innegable, y que el ruido producido por el rozamiento desaparece totalmente.

De la simplicidad de la máquina, así como de la claridad de la prueba, sí que podemos decir que no hay un truco, o desde luego si lo hay deber colaborar el Coperfield por la calidad del mismo.

En el plano técnico me resulta difícil añadir algo. No quiero dar opiniones personales, puesto que mi intención ha sido describir con la mayor fidelidad posible lo que me he limitado a observar. Indudablemente, las condiciones de la prueba no son las mismas que las de funcionamiento de un motor, en cuanto a temperatura, velocidad de los órganos en movimiento, presión sobre las superficies, etc. Pero, con lo que observamos ayer, no hay duda de que el producto tiene efectos muy visibles, y favorables.

Nosotros, de momento, hemos encargado antifricción, así como aceite de mezcla, que ya está aditivado con el antifricción también. Dado que yo tenía que comprar aceite de todos modos puesto que estoy bajo mínimos, he decidido que era una buena ocasión de ampliar las reservas y probar algo diferente. Ya iremos viendo qué pasa.

De todos modos, verificar la bondad de un producto antigripaje en un motor en funcionamiento es muy dificil. Como yo digo, también os puedo ofrecer un producto antigripaje soberbio. Por cada litro de gasolina, hay que añadir tres gotas de Cointreau al depósito, o en su defecto cinco de Otoz. ¿acaso alguien es capaz de demostrar que ésta no sea una buena solución antigripaje? 🙂

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Respondido : 07/10/2010 10:26 pm
(@vimanudo)
Estimable Member

La prueba es muy similar a la que hacen los de Metal Lube. Aunque lo que ya os comentado sobre la prueba del coche funcionando sin aceite si que demuestra el resultado en el motor. Tras lo leido sobre el Lancar deben ser muy similares, ahora habria que ver como estan los precios.

Vespa px200 disco
BMW R 1200 RT
MTR Mallorca 125

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Respondido : 07/10/2010 11:10 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

la verdad que tanto estos de lancar, como metallube, etc, o deverdad funciona o son magos.
Pero yo hay una cosa que no comprendo, si de verdad es un producto tan sobradamente bueno, porque los propios aceites no lo lleban, tampoco es tan sumamente caro, y al extenderse mucho mas su consumo saldria mas economico, esto me lleba a pensar que algo no cuadra, parecen productos milagrosos, pero la propia industra de la automocion los da de lado??
Intereses en que haya averias??, una cosa esta clara los motores de alto rendimiento no creo que usen aceites normales, y algo tienen que tener esos aceites...
Nose alfinal esto sera un lio, el miedo a gripar, y el pensar que estos motores se diseñaron para aceites mas rudimentarios que los actuales....

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Respondido : 08/10/2010 12:08 am
(@silver)
Famed Member

Excelente crónica!! 😮 😮

Así a bote pronto lo indudable es que funciona.

A mi las dudas me vienen por otro lado, ..., y es el tema de la temperatura altísima en la cámara de combustión, pistón aros, cilindro, ..., si ese atifricción funciona también ahí, y por otro lado de si la mezcla con un aceite de 2T como el que usamos, puede estropearlo y que el remedio sea peor que la enfermedad.

Lo que parece no dejar dudas es a nivel de por ejemplo el aceite del cambio, rodamientos, cadenas, ..., todo lo que trabaje a temperaturas

normales

, ahí si parece tener las fde ganar.

Bueno, esperaremos las conclusiones de todos los que usaréis el aceite con el antifricción en las Vespas, así como los que lo mezcléis con vuestro aceite normal. Viene el invierno, con lo que las condiciones son favorables a que haya menos problemas de recalentamientos, pero vaya, toda información será bienvenida.

Gracias!! 😮 😮

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 08/10/2010 1:11 pm
(@el-bielas)
Estimable Member

[quote=

silver

]

A mi las dudas me vienen por otro lado, de si la mezcla con un aceite de 2T como el que usamos, puede estropearlo y que el remedio sea peor que la enfermedad.

Yo creo que el porcentaje empleado (no olvidemos que el porcentaje respecto a la gasolina es del 0,2%), así como el carácter del producto, no puede degradar el propio aceite de mezcla. Dado que éste se mezcla con la gasolina directamente, y no es un sistema de engrase por el cual se inyecte directamente en los rodamientos (como sí ocurre en motores 2T más evolucionados), a mí no me preocupa esa cuestión.

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Respondido : 08/10/2010 2:00 pm
(@imac1656)
Noble Member

Cuidado, a ver si alguien le echa aceite con antifricción
al cambio de la Vespa, y la lía parda con el embrague.
Solo es una observación, porque veo que en el hilo se pueden dar confusiones.
Respecto al producto, parece por lo que se dice,da buen resultado. Falta ver del tema precio y disponibilidad, porque yo Lancar por ejemplo no la conocía, y tampoco se donde comprarlo. Esto me recuerda al Wynns de hace 40 años.... Que nadie sabia si funcionaba, o no. Pero daño no hacia.
Saludos.

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 08/10/2010 2:19 pm
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