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Mi aceite a mejor vida

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(@silver)
Famed Member

Desconocía que existiera eso, .. me suena un post de lo del Metal Lube, ..., pero no sé en que quedó al final.

Desde luego que si funciona tal i como lo describen, es una cosa a tener muy en cuenta, por ejemplo para algunas Vespas preparadas o algo apretadas.

Por otro lado, supongo que no hay que usarlo siempre, pero si uno prevee que en aquella salido o en aquella carrera o en aquel 15 de agosto va a apretar bastante la Vespa, añadirlo entonces para disminuir el riesgo de gripaje.

Estaremos al tanto de la evolución del post.

Gracias por comentarlo!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 11/08/2010 7:52 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Gracias por compartirlo.

Tiene que ir estupendo para motores preparados. A mí me gustaría saber si se podría usar en motores 2 tiempos de diario para que quemaran menos aceite. Imagina reducir el porcentaje de aceite en mezcla usando este antidegripante, mezclado o no con aceite común (del más barato). Menos gasto en aceite, menos humo blanco, etc.

Supongo que no se mueve mucho el tema al haber quedado desfasados los motores 2T.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 13/08/2010 12:08 pm
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

Geniezillo Azul

] A mí me gustaría saber si se podría usar en motores 2 tiempos de diario para que quemaran menos aceite. Imagina reducir el porcentaje de aceite en mezcla usando este antidegripante, mezclado o no con aceite común (del más barato). Menos gasto en aceite, menos humo blanco, etc.

Eso es lo que hago yo con los restos que me quedan de Castrol TTS, le añado el aditivo y aumenta un 500% la lubricación.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 13/08/2010 3:18 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

[quote=

Ana Eva

][quote=

Geniezillo Azul

] A mí me gustaría saber si se podría usar en motores 2 tiempos de diario para que quemaran menos aceite. Imagina reducir el porcentaje de aceite en mezcla usando este antidegripante, mezclado o no con aceite común (del más barato). Menos gasto en aceite, menos humo blanco, etc.

Eso es lo que hago yo con los restos que me quedan de Castrol TTS, le añado el aditivo y aumenta un 500% la lubricación.

Gracias Ana. Probaré con la moto de algún amigo al 0.5 o 1%. Según me caiga de bien. 🙂

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 16/08/2010 10:04 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

Geniezillo Azul

]
Gracias Ana. Probaré con la moto de algún amigo al 0.5 o 1%. Según me caiga de bien. 🙂
El aditivo de Metal Lube lo gasto en la siguiente proporción: un botecito de 120ml. para 4 litros de aceite de mezcla. Es decir, 30 ml. por litro de aceite, se mezcla y listo.

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 16/08/2010 11:00 am
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Ana Eva

][quote=

Geniezillo Azul

]
Gracias Ana. Probaré con la moto de algún amigo al 0.5 o 1%. Según me caiga de bien. 🙂
El aditivo de Metal Lube lo gasto en la siguiente proporción: un botecito de 120ml. para 4 litros de aceite de mezcla. Es decir, 30 ml. por litro de aceite, se mezcla y listo.

Hombre, como complemento no está mal pero creo que con sólo usar Castrol TTS en la proporción indicada ya vale (de hecho, con usar cualquier aceite con la proporción indicada debería valer).

Llevo usando mas de 40000 km aceite Castrol TTS en la Px disco (de serie) con la que viajo y sin problemas en 3 años de uso. La suelo llevar en viajes de 12 horas seguidas, 900 km sin parar y a casi a tope, con carga, etc. y ni el menor síntoma de flaqueza.

No obstante puede que lo pruebe....pero en otra Vespa. 🙂 🙂 🙂

Gracias Julio por la aportación.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 16/08/2010 11:39 am
(@ulises56)
Noble Member

Si Ponte, pruébalo y luego nos cuentas. 🙂 Así si se rompe algo,

Entre varios que se quieren con uno que sufra vale

😛

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Respondido : 16/08/2010 5:04 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Ulises56

]Si Ponte, pruébalo y luego nos cuentas. 🙂 Así si se rompe algo,

Entre varios que se quieren con uno que sufra vale

😛

Serás...... 😡 🙂 Cualquiera te dice algo, como ayer fué tu cumpleaños 🙂 🙂 😮

El 1 de Septiembre puede que esté por Béjar bajando lentamente hacia el Puerto. Quedamos y nos tomamos unos metal Lube´s jejejeje

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 16/08/2010 6:08 pm
(@ulises56)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

Ulises56

]Si Ponte, pruébalo y luego nos cuentas. 🙂 Así si se rompe algo,

Entre varios que se quieren con uno que sufra vale

😛

Serás...... 😡 🙂 Cualquiera te dice algo, como ayer fué tu cumpleaños 🙂 🙂 😮

El 1 de Septiembre puede que esté por Béjar bajando lentamente hacia el Puerto. Quedamos y nos tomamos unos metal Lube´s jejejeje

Ponte

Eso está hecho pero de subir a La Covatilla nada. Yo te acompaño hasta donde empieza la rampa y te espero a la sombra de un buen roble, te hago fotografías y te jaleo. 🙂
Ya 60 tacos, casi na.
Hasta pronto.

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Respondido : 16/08/2010 10:06 pm
Juan Jaume
(@Juan Jaume)
Noble Member

La verdad, es que todo esto me recuerda a la

historia

que me contó mi padre sobre el aceite que utilizaba para realizar la mezcla en la 150S y anteriormente a un Mosquito y una Guzzi 65.

La

historia

a la que me refiero, se remonta a mediados de los años 50, pero, no sabría determinar hasta donde llegó en el tiempo el idilio entre el mágico aceite y mi padre. Todo empezó cuando mi padre entró a trabajar como mozo de hangar de los mecánicos de aviones

civiles

. En aquellos años había muchas actividades que estaban militarizadas o bajo su control, y la aviación no era una excepción, así que tenía fácil acceso a un aceite de la marca Bardhal que utilizaban los aviones militares. Muchos de los aviones que caían en combate (en años anteriores) eran debido a que el carter del motor había recibido el impacto de proyectiles, provocando la pérdida del aceite de su interior y la consabida caída del avión debido al gripaje del motor. Gracias al mencionado aceite Bardhal y a un aditivo incorporado al mismo, permitía el funcionamiento del motor después de la perdida del aceite, posibilitando en la mayoría de los casos la llegada del avión a buen puerto. Así fue como pudo hacerse con cantidades de ese aceite, que utilizaba para la realización de la mezcla en sus motos.

Tengo que comentar, que cuando me decidí a restaurar la 150S, el cuentakilómetros marcaba 35.735 Kms. después de varios cables del susodicho rotos, hasta dejar de cambiarlo por resignación de mi padre, es decir, como es lógico en aquellos años y en estos modelos, el motor llevaba bastantes más kilómetros recorridos. Después de comprobar el desgaste del motor, mantuve el pistón y los segmento originales, ya que no se apreciaba desgaste de los mismos, y eso que todo el conjunto era el original ¡Después de vete a saber tu cuantos kilómetros! La cuestión, es que el pasado mes de Noviembre y usando un aceite de reconocido prestigio en porcentaje 4,5%, el motor de la Vespa de mi padre sufre un grave gripaje, del que todavía hoy no se ha recuperado, cuando en teoría, el peor de los aceites de hoy en día tiene que ser de superior calidad al mejor de aquellos años.

Todo este tostón que os acabo de soltar, es para decir, que en mi opinión y por la experiencia que me han contado, junto a la propia experiencia vivida, creo que si servirán de algo esos aditivos. Pero, como en el caso de Pontedera, también se demuestra que no es imprescindible, que no recomendable.

Saludos.

P.D. Perdón por el tostón 😀

Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008

Borinos Mallorca

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Respondido : 17/08/2010 12:09 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

Bonita historia 🙂 . La Prima también la gripé con un aceite

prestigioso

, así que tampoco sé qué pensar. Sólo puedo decir que desde que uso el aditivo no he tenido problemas, y si he tenido alguna avería por otros motivos la Vespa se ha recuperado sin secuelas. Y todo gracias a otro forero que me descubrió este invento en la pasada Vespaniada 8) .

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

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Respondido : 17/08/2010 7:28 am
(@rugonto)
Famed Member

Creo recordar que el hilo de aditivos salío hace un montón de tiempo por aquí y como siempre había defensores y detractores.

Hace ya un montón de años encontré en un Corte Inglés o Hipercor el ya clásico Slick50 específico para motores de 2T, todos sabeis que lleva teflón (Creo que Ana Eva ha dicho que no quiere el teflón ni en pintura, yo pienso que en un 2T como los nuestros no debe ser muy malo).

Este Slick 50 era un botecito de 150 c.c., creo recordar, y se aplicaba con el motor en marcha quitando el filtro de aire. Aquello echaba mientras lo aplicaba un humo blanco a lo bestia y había para dos aplicaciones en intervalos de 5000-8000 kms.

Para ser sinceros, y cruzo los dedos, con ese motor (TX) jamás he tenido ni un mal amago de agarrón y son muuuuuuchos kilómetros como saben los que me conocen, se ha recorrido Italia cargada hasta las trancas y con dos personas, Portugal y España de Madrid para abajo se o ha recorrido todo, a veces con aceites infectos y temperaturas bastante altas, en definitiva, que algo tendrá el agua cuando la bendicen 🙂 .

Saludos, salados!!!

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 17/08/2010 9:35 am
Ana Eva
(@ana-eva)
Noble Member

[quote=

rugonto

] (Creo que Ana Eva ha dicho que no quiere el teflón ni en pintura, yo pienso que en un 2T como los nuestros no debe ser muy malo).

No, no, yo no he dicho nada del teflón!!! De hecho, uso polish con teflón, ceras de carnauba con teflón y cosas de esas 🙂 , aunque no tenga nada que ver con esto, pero que también estos productos tienen muchos detractores...

todo lo que empieza por pero, pa jode-lo

[/font:8e88cy52]

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Respondido : 17/08/2010 9:46 am
(@rugonto)
Famed Member

Cierto Ana Eva, tu del teflón no has dicho nada, disculpa. El teflón en éste hilo solo se ha mencionado para evitar su uso en la caja de cambios por el tema del embrague. Rectifico.

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Respondido : 17/08/2010 10:58 am
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

rugonto

]Cierto Ana Eva, tu del teflón no has dicho nada, disculpa. El teflón en éste hilo solo se ha mencionado para evitar su uso en la caja de cambios por el tema del embrague. Rectifico.

hay dos antifricciones uno con teflon para motores ya muy trotados y otro sin el

buff lo siento silver pero no puedo leer todo eso q pones en el otro hilo, el lancar de momento me va estupendamente,
(el de 2T en la primavera)

no es un aditivo para el aceite eso es otra cosa q se hecha a los motores de los coches o las cajas de cambio por ejemplo..
de eso solo he pillado un litro q aparte de valer pasta no necesito mas, de lo otro he pillado 10 para gente del club de bilbao

este aceite viene ya con el antifricción, ya os contaré q tal me va el aceite lancar, os dejo una foto
[url= /][/url]

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Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Topic starter Respondido : 01/10/2010 7:47 pm
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