Foro VESPANIA
[quote=
nandoplaza
]
En Alemania tienen aprox 400 muertes al año en las carreteras (un 10% de las nuestras) y tienen como objetivo para el 2020 llegar al 0. Ya veremos si lo consiguen.
Creo que has bailado la cifra.
No he encontrado la de 2010, pero en alemania, el número de muertos en carretera en 2009 fué de 4.160. No creo probable que bajara tanto en un año, aunque no se sabe...
La info la he sacado de aquí http://www.hoymotor.com/actualidad/38140/alemania-tiene-el-mas-bajo-nivel-de-muertos-en-carretera-desde-hace-60-anos/
En general, a finales de 2009, la estadística mantiene que hay una mortalidad similar por millón de habitantes en Alemania y en España.
La fuente de ésta estadística es de aquí http://tallcute.wordpress.com/2009/12/12/%C2%BFson-las-carreteras-alemanas-mas-seguras-que-las-espanolas/
Sin entrar en polémica ni dar mi opinión.
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
en Alemania tienen las autobahn porque la gente normalmente respeta las normas...
mientras que si en España no ponemos limites pasa esto..:
http://youtu.be/k4tjn3VVPis
lo que viene siendo no estamos civilizados (todavia) y en lugar de aumentar los limites de velocidad nos los rebajan y nos ponen badenes en las calles...
Lo primero que hay que hacer para poder pedir es respetar lo que hay!
Mi aportación a este hilo tan tensionado va ir por otra línea.
La firma de Rodri lo dice todo: Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
Alguno no debe saberlo, lo que me pasó antes de ayer refuerza mi teoría.
19 horas de un Viernes: voy en moto de Madrid a Aranda de Duero por la A-1 (moto de cilindrada media, 650 cc, 56 cv, media de velocidad entre 100 y 140). Trafico escaso, sobretodo a partir del km 40. Pues bien, hordas de borregos (perdón por el insulto) miedosos del 110 iban por la izquierda como si nada. y no a 110, iban a 90!!!! Y hablo de rectas largas con la señalización de 110, de circunstancias climatológicas no adversas (bueno, llovió un poco pero no para tanto). Y todos por la izquierda.
Cuando intentaba adelantar por la derecha se cambiaban, y eso me pasó más que nunca, unos 20 coches deambulaban sin prestar atención a nada por el maldito carril. No he visto tanta pereza junta en una carretera. Los carriles estaban colapsados y os juro que no había apenas volumen de tráfico sino que los coches parecían barricadas impenetrables y todo por la escasa vista de los que iban por la izquierda. Y repito, iba entre 100 y 140, no a 200 (soy impaciente pero no tanto).
Creo que la formación que tenemos en general los conductores hoy en día es pésima, más vale que con el dinerito de tanto IVTM y tanta gestión administrativa pagaran cursos de reciclaje a los conductores, y no sólo a los que perdieran los puntos sino a todos.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
querido Ponte yo agregaría a la formación, educación y respeto al prójimo...salud
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
[quote=
PONTEDERA
]Mi aportación a este hilo tan tensionado va ir por otra línea.
La firma de Rodri lo dice todo: Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
Alguno no debe saberlo, lo que me pasó antes de ayer refuerza mi teoría.
19 horas de un Viernes: voy en moto de Madrid a Aranda de Duero por la A-1 (moto de cilindrada media, 650 cc, 56 cv, media de velocidad entre 100 y 140). Trafico escaso, sobretodo a partir del km 40. Pues bien, hordas de borregos (perdón por el insulto) miedosos del 110 iban por la izquierda como si nada. y no a 110, iban a 90!!!! Y hablo de rectas largas con la señalización de 110, de circunstancias climatológicas no adversas (bueno, llovió un poco pero no para tanto). Y todos por la izquierda.
Cuando intentaba adelantar por la derecha se cambiaban, y eso me pasó más que nunca, unos 20 coches deambulaban sin prestar atención a nada por el maldito carril. No he visto tanta pereza junta en una carretera. Los carriles estaban colapsados y os juro que no había apenas volumen de tráfico sino que los coches parecían barricadas impenetrables y todo por la escasa vista de los que iban por la izquierda. Y repito, iba entre 100 y 140, no a 200 (soy impaciente pero no tanto).
Creo que la formación que tenemos en general los conductores hoy en día es pésima, más vale que con el dinerito de tanto IVTM y tanta gestión administrativa pagaran cursos de reciclaje a los conductores, y no sólo a los que perdieran los puntos sino a todos.
Ponte
la gente es muy torpe, Ponte
------------------------
PX200
si que es cierto lo que dice ponte muchas veces,pero yo el viernes cogí la furgo de mi padre,para recoger una moto a unos 30 km´s de valencia (llíria),fuí por autovia y yo no corro nunca con el coche la verdad,todo el rato a 100 y la gente parece que no,pero esta mas concienciada de lo que parece,iban a 110 la mayoria respetando la velocidad y por el carríl derecho,vamos como toca.....bueno,menos uno con una r6 que me pasó bajando y no se a cuanto iría,pero vamos,si llevo pegatinas me las arranca el tonto los hu....s!!!! pero la verdad,cada dia veo a la gente que va mas concienciada y tranquila, 😉 un saludo.
[quote=
trapazza
][quote=
PONTEDERA
]Mi aportación a este hilo tan tensionado va ir por otra línea.
La firma de Rodri lo dice todo: Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
Alguno no debe saberlo, lo que me pasó antes de ayer refuerza mi teoría.
19 horas de un Viernes: voy en moto de Madrid a Aranda de Duero por la A-1 (moto de cilindrada media, 650 cc, 56 cv, media de velocidad entre 100 y 140). Trafico escaso, sobretodo a partir del km 40. Pues bien, hordas de borregos (perdón por el insulto) miedosos del 110 iban por la izquierda como si nada. y no a 110, iban a 90!!!! Y hablo de rectas largas con la señalización de 110, de circunstancias climatológicas no adversas (bueno, llovió un poco pero no para tanto). Y todos por la izquierda.
Cuando intentaba adelantar por la derecha se cambiaban, y eso me pasó más que nunca, unos 20 coches deambulaban sin prestar atención a nada por el maldito carril. No he visto tanta pereza junta en una carretera. Los carriles estaban colapsados y os juro que no había apenas volumen de tráfico sino que los coches parecían barricadas impenetrables y todo por la escasa vista de los que iban por la izquierda. Y repito, iba entre 100 y 140, no a 200 (soy impaciente pero no tanto).
Creo que la formación que tenemos en general los conductores hoy en día es pésima, más vale que con el dinerito de tanto IVTM y tanta gestión administrativa pagaran cursos de reciclaje a los conductores, y no sólo a los que perdieran los puntos sino a todos.
Ponte
la gente es muy torpe, Ponte
Lo más gracioso es que con la Vespa 200 (90-100 km/h) por la misma carretera me ha pasado lo mismo alguna que otra vez. Eso es el miedo en el cuerpo, te lo digo yo. Vamos acojonados, y así no se puede conducir 😡 (ojo, no digo que haya que ir a 180 km/h y sin miedo, ¿eh?, que luego os poneis nerviosos 😉 😉 )
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
El tio será un chulo y todo lo que queráis, pero dice verdades como puños...
El señor Navarro quiere mi dinero, no salvarme la vida. Y por qué pagas el impuesto de circulación en función de la potencia del vehículo si luego vas a ir a 110km/h con una R6?? Ridículo... Para ahorrar dinero? Para que disminuyan las víctimas? Esperemos a que se nos olvide el picor del cambio a 110km/h y empiecen a recaudar sin piedad...
No soy fan de hacer locuras, pero la hipocresía me revienta!
Saludos compañeros!
[quote=
deckard
]
Creo que has bailado la cifra.
No he encontrado la de 2010, pero en alemania, el número de muertos en carretera en 2009 fué de 4.160. No creo probable que bajara tanto en un año, aunque no se sabe...
Pues sí que tienes razón. Estaba quivocao. 😳
En todo lo demás me reitero.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
veis como al final me dais la razon!!!
Cumpliendo las normas no te multan!!si es tan sencillo como eso!!! y no os quejeis tanto, que (insisto) solo multan al que las incumple!!!
Y a correr a los circuitos!!! que asi iremos todos mas seguros por la carretera!! porque la vida esta para disfrutarla tranquilamente y no vivirla con prisa!!!
[quote=
txafa
]veis como al final me dais la razon!!!
Cumpliendo las normas no te multan!!si es tan sencillo como eso!!! y no os quejeis tanto, que (insisto) solo multan al que las incumple!!!
Y a correr a los circuitos!!! que asi iremos todos mas seguros por la carretera!! porque la vida esta para disfrutarla tranquilamente y no vivirla con prisa!!!
si
cumplo las normas
y me quedo esperando detrás de los coches, por donde vivo, para ir a trabajar tengo que salir 30 minutos antes de mi casa...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
[quote=
capitán
][quote=
txafa
]veis como al final me dais la razon!!!
Cumpliendo las normas no te multan!!si es tan sencillo como eso!!! y no os quejeis tanto, que (insisto) solo multan al que las incumple!!!
Y a correr a los circuitos!!! que asi iremos todos mas seguros por la carretera!! porque la vida esta para disfrutarla tranquilamente y no vivirla con prisa!!!
si
cumplo las normas
y me quedo esperando detrás de los coches, por donde vivo, para ir a trabajar tengo que salir 30 minutos antes de mi casa...
¿?
------------------------
PX200
quise decir, para llegar a horario hasta mi trabajo, si me tengo que quedar esperando con la moto en un embotellamiento en autovía en hora punta y no avanzar entre los coches, o bien utilizar el arcén, prudentemente, no a 120...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Pues yo sigo sin darte la razón, txafa 🙂 🙂
Siempre a vueltas con la p*** velocidad, cuando puede que no sea la infracción más cometida en este pais... pero claro, sí la mas multada, puesto que es muuuy sencillo y barato penalizarla, y por tanto sale muy rentable. Menos radares y mas guardias!!
En el vídeo de marras podéis comprobar como más del 70% de la gente no circula por el carril que debe... son varios los que realizan adelantamientos por la derecha... la gran mayoría no lleva las luces dadas (basándome en los comentarios del guardia acerca de las condiciones climatologías, deberían ir encendidas)... prácticamente nadie guarda distancia de seguridad...
Y aunque no se aprecia en el video, por estadística de lo que veo a diario, me juego la Vespa a que al menos 3 conductores iban hablando por el móvil.
Pero nada, sigamos criminalizando los excesos de velocidad y a los motoristas... que todos los demás son santurrones que cumplen las normas al 100%....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
a menos velocidad menos probabilidad de muerte hay... por eso se ataca primero a la velocidad