Foro VESPANIA
txafa, estás mezclando ir a 200 km/h en prohibida con llegar adelante del todo en un semáforo en rojo con una scooter...creo que nadie por aqui es tan inconsciente de hacer algo así, y yo menos, desde que soy padre...pero ese gustito de ir en la moto pasando coches atascados no me lo quita nadie...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
puede ser que asi sea... pero es que me pongo muy nervioso cuando se ponen en duda las normas de trafico, y por supuesto se critican los radares... (yo pondria en cada salida y entrada a autovia radares de tramo, para controlar a cada coche o moto...)
A mi no me gusta hacerlo, por que en cualquier momento te pueden abrir una puerta, y que conste que no lo critico en un atasco... pero en marcha como el del video...
pues yo critico las normas de trafico y los radares 😡 😡 lo siento
por cierto, no seras el Pere Navarro de estranjis en el foro?
------------------------
PX200
[quote=
txafa
][quote=
RoDrI_BgS
]...circular a 115km/h por una autovía con mi coche con 8 airbas, abs, control de traccion, etc...
y esto te ayuda de mucho a mas de 64km/h... http://www.euroncap.com/testprocedures.aspx
onclick=
window.open(this.href);return false;
onclick=
window.open(this.href);return false;
A ver si ahora resulta que el ABS, el control de tracción, los airbag y demás sistemas de seguridad tanto pasiva como activa que han incorporado los vehículos en los ultimos 25 años no valen para nada a partir de 65km/h.... lo que me faltaba por leer!! 😯 😯
[quote=
txafa
]A mi no me gusta hacerlo, por que en cualquier momento te pueden abrir una puerta, y que conste que no lo critico en un atasco... pero en marcha como el del video...
Según tu, mejor en marcha, que no te van a abrir ninguna puerta! 🙂 🙂
Ya en serio, yo en el vídeo no le veo meterse entre coches que circulen en paralelo. Sólo le veo hacer multitud de cambios de carril que no hubiera tenido que realizar si el RESTO de conductores que aparecen en el vídeo cumplieran las normas que tanto defiendes y circularan por el carril derecho.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
estoy con rodri totalmente
hace 40 años podias circular con el simca 1000 con 6 personas y la vaca hasta los topes
ahora con un mercedes s-320 full equipe, a 110 sin pasarte, pero ésto que coño es??
no tenemos un ten con ten,
txafa , no te veo con muchas razones
------------------------
PX200
[quote=
txafa
]puede ser que asi sea... pero es que me pongo muy nervioso cuando se ponen en duda las normas de trafico, y por supuesto se critican los radares... (yo pondria en cada salida y entrada a autovia radares de tramo, para controlar a cada coche o moto...)
A mi no me gusta hacerlo, por que en cualquier momento te pueden abrir una puerta, y que conste que no lo critico en un atasco... pero en marcha como el del video...
es mas facil y infinitamente mas barato y realmente eficad poner limitadores de velocidad en todos los vehiculos y aparte un tacografo que registre las actividades del vehiculo,igual que los vehiculos pesados,te pueden parar hoy y multarte por alguna infraccion cometida hace doce dias,veras que pronto te piensas las cosas dos veces antes de hacer el indio.
[quote=
oink-oink
][quote=
txafa
]puede ser que asi sea... pero es que me pongo muy nervioso cuando se ponen en duda las normas de trafico, y por supuesto se critican los radares... (yo pondria en cada salida y entrada a autovia radares de tramo, para controlar a cada coche o moto...)
A mi no me gusta hacerlo, por que en cualquier momento te pueden abrir una puerta, y que conste que no lo critico en un atasco... pero en marcha como el del video...
es mas facil y infinitamente mas barato y realmente eficad poner limitadores de velocidad en todos los vehiculos y aparte un tacografo que registre las actividades del vehiculo,igual que los vehiculos pesados,te pueden parar hoy y multarte por alguna infraccion cometida hace doce dias,veras que pronto te piensas las cosas dos veces antes de hacer el indio.
limitador de velocidad en todos los vehículos? imposible...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Yo creo que esto ya esta derivando mucho de lo originalmente expuesto, que no es más que un tio que hace la pirula con su moto y responde chulescamente y tan ancho, pero que las cosas como son la pirula no es ni de lejos lo peor que se puede hacer.
De todas formas quien se crea que las limitaciones de velocidad son por seguridad deberia de pensar y analizar más alla, paises como alemania con una buena cultura automovilistica, donde se respeta bastante más que aqui al projimo. Sin limite de velocidad en las autobahn (que son solo 2 no es todo el pais!) no tienen limite de velocidad y no por eso tienen más siniestralidad que aqui, además seguro que climatologicamente peor que aqui, y bueno no hace tantos años aqui no habia limites de velocidad.
El mayor engaño que le veo YO a un radar no es que sea puramente una máquina de hacer dinero, porque vamos a ser sincero, eso no es ni seguridad activa ni pasiva pi pollas en vinagre, la mayor estafa que le veo a este aparato, es que al cabo del año recauda muchos millones de euros, seguro que muchos euros de gilipollas chulitos y bien multado, pero yo solo me pregunto, porque con tantos millones de recaudación, porque siguen existiendo puntos negros en españa, Porque siguen existiendo carreteras con agujeros, porque en españa pais europeo de 1era categoria (se supone) siguen existiendo pueblos que estan comunicados por un camino asfaltado, y lo que es peor caminos asfaltados con grava y liquido asfáltico, porque si esto es asi, en la zona del pueblo de mi madre (claro que es teruel y no existe, como alguna otra) para asfaltar las carreteras o parchearlas, simplemente apisonan riegan con liquido asfáltico y sueltan gravilla encima, lo que se agarra es asfalto lo que no un accidente grave en potencia!, y si se acuerdan, cuando se acuerden lo barreran, pero solo si seacuerdan o se mata alguien, yo ya he tenido un par de cruzadas a la friolera de 50kmh por encontrarme derrepente con una piscina de piedrecillas suelta.
Porque los radares la mayor parte estan en autovias cojonudas, en puntos donde nuca hubo un solo conflicto??
Porque no se ponen precisamente en los puntos peligrosos para evitar que la gente corra en ese punto.
Porque coño no arreglan la N232 entre otras, si son 20km en donde a lo largo del año hay muchos fallecidos,
Porque lleban 20 años para hacer una variante en el pirineo que una sabiñanigo con fiscal y asi evitar a los turistas y residentes de la zona tener que atravesar el cotefablo (un puerto precioso pero la verdad para los amantes de las curvas y las emociones, no apto para gente con estomago vomiton!)
Enfin y otras mil cosas, ya parezco al mourinho, pero se recaudan miles de millones en las carreteras con la escusa de que son puntos peligrosos pero no se arreglan. Enfin es como si hay goteras en casa, tu comunidad pasa derrama para arreglar la gotera pero no se arregla, tu has pagado pero la gotera sigue alli!
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
Si de verdad les importara nuestra seguridad, idearian e implantarian un plan de evacuacion de los heridos en accidentes que disminuyera el tiempo de atencion medica.
En Alemania, precisamente, tras llegar a un numero
aceptable
de accidentes, y digo aceptable porque a 0 no se puden reducir, pensaron (y bien pensado) que la siguiente variable a tocar para disminuir la mortalidad era esta. A tal fin, se stablecieron planes de evacuacion, que incluyen el uso de helicopteros para disminuir el tiempo de atencion, no recuerdo si a 20 ó a 30 minutos, haciendo algo mas y mejor que nuestros gobernates....Claro, que esto no da dinero, ojo, pero tampoco cuesta si pagan los afecatdos.
Davidito, tengo entendido que el tiempo fijado para recibir atención medica en caso de accidente es:
- Alemania: 12 minutos
- Gran Bretaña: 8 minutos
- Dinamarca: 5 minutos
- España: esto no da dinero, así que ya puedes rezar...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
A mi lo que de verdad me gustaria saber,son los nombres de los que se benefician de la fabricación y mantenimiento de los radares y alcoholimetros.A ver si al final nos encontramos al primo del cuñado de alguien...
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca
[quote=
POLUTO
]A mi lo que de verdad me gustaria saber,son los nombres de los que se benefician de la fabricación y mantenimiento de los radares y alcoholimetros.A ver si al final nos encontramos al primo del cuñado de alguien...
+1 😮 😮 😮
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
POLUTO
]A mi lo que de verdad me gustaria saber,son los nombres de los que se benefician de la fabricación y mantenimiento de los radares y alcoholimetros.A ver si al final nos encontramos al primo del cuñado de alguien...
Del mantenimiento de los alcoholimetros se encarga esta empresa: 🙂
Yo tengo un drager de esos en el curro y va fino fino, 🙂 🙂
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
DAVIDITO
]Si de verdad les importara nuestra seguridad, idearian e implantarian un plan de evacuacion de los heridos en accidentes que disminuyera el tiempo de atencion medica.
En Alemania, precisamente, tras llegar a un numero
aceptable
de accidentes, y digo aceptable porque a 0 no se puden reducir, pensaron (y bien pensado) que la siguiente variable a tocar para disminuir la mortalidad era esta. A tal fin, se stablecieron planes de evacuacion, que incluyen el uso de helicopteros para disminuir el tiempo de atencion, no recuerdo si a 20 ó a 30 minutos, haciendo algo mas y mejor que nuestros gobernates....Claro, que esto no da dinero, ojo, pero tampoco cuesta si pagan los afecatdos.
En Alemania tienen aprox 400 muertes al año en las carreteras (un 10% de las nuestras) y tienen como objetivo para el 2020 llegar al 0. Ya veremos si lo consiguen.
Leo lo que ponéis y todos tenéis parte de razón. Yo sólo digo que (y que conste que le odio como el que más) el Pere navarro de los guevos está bajando la siniestralidad. Y mucho. Ahora, mientras no quiten los quitamiedos y dejen de hacer cunetas
tumba
, a mí ese que ni me tosa.
El tema de la velocidad yo lo tengo muy claro. Y soy el primero que me relajo y me lo salto. Yo he dado algunos cursos con la gente de prevensis. Todos los formadores son profesionales del sector, bomberos, sanitarios de summa, samur, psicologos...etc. Os podéis imaginar que esa gente sabe de primera mano lo que pasa en un accidente. Y ven muchos, a diario. Pues cuando bajaron el tarado de los radares de los 20km/h al 10% (de saltar a 140 en autovía a saltar a 132), la gente bajó mucho la velocidad, pasó algo muy similar a lo de los 110, que de repente todo el mundo va despacio. Bueno, el comentario que me hicieron hablando del tema fue que se notaba, y mucho. En resumen me contaron que los accidentes eran los mismos (en número), pero las consecuencias eran mucho menores.
Y Rodri, lo que te dice txafa es totalmente cierto. Las pruebas euroncap se hacen a 64 las frontales y a 40 las laterales. Ahora despues de saber este dato, vete a la web de euroncap y mirate el vídeo de las pruebas de tu coche (que si no es muy antiguo estarán colgados). te digo yo que vas a alucinar. Si a 64 te das esa galleta, a 110 te desintegras.
Bueno, ahí va el ladrillo. Que conste que soy el primero que me relajo. Pero creo que en este tema tenemos que cambiar nuestra mentalidad. Igual que con el tabaco, hace 20 años se fumaba hasta en los quirófanos, y ahora no se puede ni en los bares. Lo de los bares pica, pero ¿a que no se ocurre encender un pitillo en un hospital, en un autobús? Pues hace 15 años era de lo más normal. Pues esto es lo mismo, hace 20 años el casco y el cinturón en ciudad no se los ponía ni el gato. es cuestión de tiempo.
Saluditos preventivos... 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Nando, que los test EuroNcap se hacen a esa velocidad no es nada nuevo... igual que no es nuevo decir algunos de los criterios que utilizan para repartir estrellas son de broma.
Pero me reafirmo, a mi dame un coche con ABS, control de traccion y estabilidad, etc.... y quedaros vosotros con el Panda, ya que os sentís igual de seguros.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)