Foro VESPANIA

me voy a comprar es...
 
Avisos
Vaciar todo

me voy a comprar esta ganga

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(@duranium)
Illustrious Member

Hace años, estuve en Portugal para comprar un 190Sl del 57 por encargo, me llamó mucho la atención, que el coche estuviera impecable, pero más todavía el enorme libro que te enseñaba paso a paso el proceso de restauración. Eso, quieras o no es una garantía de cómo se han hecho las cosas.

Para esto, el Foro es una herramienta útil, por ejemplo, nadie puede cuestionar que el motor de mi XL o el de la Primavera se ha hecho completamente, tan solo hay que ver el hilo correspondiente, así multitud de casos distintos.

Yo soy más de resturar que de comprar restaurado, pero comprendo que haya gente que, por tiempo o conocimientos no lo haga, ello encarece más el producto. El problema es la legión de listos que con un lavado de cara hablan de algo restaurado, y en ocasiones pagan justos por pecadores.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 29/07/2009 12:22 pm
pepe
 pepe
(@pepe)
Noble Member

eso ero lo ke yo pensaba ke era un listillo el ke lo habia hecho y puse este mensaje en plan mofa pero si los modeeradores creen oportuno retiralo ke lo retiren o cierren
no tenia intencion de ofender al forero motosdechapa ni mucho menos no soy kien par criticar ni a el ni asu curro yo solo vi un anuncio con una foto ke no se ve nada mas ke un escudo parcial y ke pone sin documentos y por lo cual piden casi 3000euros...........

lo dicho me gustaria ke me invitase a verla asi me puede dar en las narices de lo ke es hacer un buen trabajo,lo digo ya ke el es un profesional y yo un simple aficionado principiante en este mundo

un saludo y pido perdon publicamente a todo el mundo ke ofenda como tengo ke hacer casi siempre entodos los mensajes ke escribo 😳 😳 😳 ke mal suerte tengo

jajajaja

sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)

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Topic starter Respondido : 29/07/2009 1:04 pm
(@floro)
Honorable Member

[quote=

Duranium

]Hace años, estuve en Portugal para comprar un 190Sl del 57 por encargo, me llamó mucho la atención, que el coche estuviera impecable, pero más todavía el enorme libro que te enseñaba paso a paso el proceso de restauración. Eso, quieras o no es una garantía de cómo se han hecho las cosas.

Para esto, el Foro es una herramienta útil, por ejemplo, nadie puede cuestionar que el motor de mi XL o el de la Primavera se ha hecho completamente, tan solo hay que ver el hilo correspondiente, así multitud de casos distintos.

Yo soy más de resturar que de comprar restaurado, pero comprendo que haya gente que, por tiempo o conocimientos no lo haga, ello encarece más el producto. El problema es la legión de listos que con un lavado de cara hablan de algo restaurado, y en ocasiones pagan justos por pecadores.

+1 🙂

200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968

[/url:3k42vk4d]

http://vespremadura.blogspot.com/

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Respondido : 29/07/2009 1:26 pm
chis
 chis
(@chis)
Noble Member

[quote=

motosdechapa

]Hola amigos...pues si, la moto del anuncio a la que se refiere el compañero pepe es mia. No voy a entrar en polemicas estúpidas ni nada de ésto (éstos post para reirse del precio de las vespas no son nuevos y me aburren un poco) Pero creo recordar que éste compañero no ha pasado a ver la moto en cuestion, asi que no tiene ninguna base para opinar. Le invito a que venga un dia a verla y luego opine. Por el foro hay algunas personas que conocen el trabajo que hemos hecho éste año pasado en motosdechapa y seguramente pueden dar fé de las motos que alli se hicieron:

- desmontar todo
- chorro de arena
- reparar golpes y pintura
- motor con retenes, rodamientos y juntas, topes goma arranque, abanico y pata nueva, embrague, piston+segmentos+rectificado, platinos+condens., cruceta,
- multitud de piezas nuevas, desde amortiguadores (2), neumaticos, frenos, todos los cables, puños, gomas de cofanos, piloto trasero, faro del., asiento, deposito, grifo gasolina, cerradura guantera, resto de gomas (alfombrillas, pasacables, etc) embellecedores aluminio, tiras del suelo aluminio, tapa susp. del., tapas de tuercas de ruedas, etc, etc, etc.
- suspension del. desmontada a fondo, todas las agujas y rodamientos nuevos (tambien del eje direccion)
- mil cosas mas que me olvido...

Ahora mi pregunta al compañero: si le hubieses hecho a tu Vespa ésto, por cuanto la venderias? Respóndeme, por favor...

En cuanto al tema de los papeles, está pendiente de pasar la ITV para que trafico me de la ficha . Tiene ya el papeleo previo hecho (pedido informe, pagados impuestos, etc.) como he hecho con muchas otras. Aun asi, al no tener la itv aún considero que no tiene papeles todavia...

Una vez leido, mis disculpas si te ofendio algo ya que te respondo a la pregunta que haces, cierto, yo tampoco la venderia por menos 😮 (una vez visto lo que le has hecho) pero ya me he encontrado con mas de un listo que solo la pinta y a forrarse) Lo dicho sorry 😀

Vespa T3 primavera restaurada.
Vespa Super

para restaurar

Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401

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Respondido : 29/07/2009 3:24 pm
motosdechapa
(@motosdechapa)
Active Member

Ningun problema con las opniones de la gente. Lo único que queria es explicar el estado de la moto y que quizas en el anuncio no está bien redactado.

Yo tambien soy más de restaurar que de comprar restaurado. Y no es menos cierto que hay mucho

pirata

que intenta engañar a la gente con motos lavadas de cara...Éso fué lo que me llevó el año pasado a montar el taller, la falta de sitios donde hacen las cosas bien. Ahora hace unas semanas, hemos cerrado la nave. La razon: todo el mundo quiere tener una vespa deputamadre, pero nadie quiere pagarlo. Si miras el mercadillo (lamaneta, por ejemplo) hay vespas

perfectas

, restauradas, itv, etc por 1600/1800€. No digo que no estén bien, pero aqui tendemos a

sobrevalorar

facilmente en los anuncios nuestros cacharros. Si yo llamo a un tio que me dice que la moto está 100% restaurada y voy a verla y está simplemente

malpintada

y no le ha puesto ni los cables nuevos pues...está mintiendo. Ahora, la vista se nos acostumbra a ver esos anuncios de 1500€ y nos creemos que ése es su precio normal, y no es así. Tambien he de decir que en el taller no hemos cogido algunos trabajos por que el dueño simplemente queria un lavado de cara(sin desmontar para ahorrar), o bien hacer una chapuza de las gordas con chasis, etc...Asi nos ha ido, je, je,...

Recuerdo ahora un chico que me envió unas fotos de un chasis de una Gt(creo recordar...)que era un queso gruyere por todos lados(no sólo el suelo,). Esa moto me imagino que le habría costado

poco dinero

, y quizas funcionase, pero tenia los dias contados, ya que no habia por donde meterle mano. Y es que el dinero del pobre va dos veces al mercado...y en España va hasta 3 y 4 🙂

Ahora, a toro pasado, despues de cerrar el taller, os puedo decir que un taller para restaurar nuestras vespitas/lambrettas no es nada rentable, y esa es la simple razon de que NADIE QUIERA HACERLO y dudo que aparezcan en el futuro muchos sitios donde poder llevarlas 🙁 Bueno, nos seguimos leyendo por aqui.

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Respondido : 29/07/2009 8:55 pm
detri
(@detri)
Honorable Member

Tal vez has escogido mal momento para abrir un taller de clasicas.
Yo tengo un amigo que tiene un taller de motos, y hace cosa de unos 3 años, y debido a la demanda, abrieron un apatado para clasicas, entonces havia colas para restaurar motos, vamos, el tipico que tiene la moto de su padre o su abuelo enterrada en un almacen. Y la gente pagaba lo que fuera, sin ningun problema.
A dia de hoy, esa parte del taller funciona a ratos, alguna moto para hacer, y sin prisa, que no hay mucho dinero.
La gente no quiere renunciar a sus privilegios, pero si puede ser mas barato, pues mejor.

Tal vez deverias esperar un poco para reabrir tu taller.

P.D: Pon unas fotos de esa sprint, a ver que tal ha quedado.

Suerte!!

A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........

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Respondido : 30/07/2009 7:09 am
(@duranium)
Illustrious Member

Lamento que hayas tenido que cerrar, pero así está el patio, muy jodido, salen pocas restauraciones en condiciones, solo lavados de cara.

Yo estuve valorando esa opción durante un tiempo y la descarté por ese mismo motivo. Te puedo asegurar que, aquí en Málaga, no existe nadie que tenga conocimientos o ganas suficiente como para restaurar íntegramente Vespas al 100%, porque no es rentable dedicarse en exclusiva.

Y es que tenemos un concepto erróneo de lo que es una restauración, que no es otra cosa que copiar fidedignamente las caracterísitcas originales del vehículo en cuestión.

Eso se aprecia cuando ves restauraciones de vehículos exclusivos o de alta gama (Rolls Royce, Hispano suiza...) donde trabajos como carpintería, tapicería, mecánica, chapa, son trabajos artesanos, buscando la madera o la piel exacta, haciendo la pieza mecánica... pero claro, si no es para un coche de esos, ¿quién se gasta, por ejemplo, 7000€ en pintar un coche?

Retomando el tema Vespas, hace un tiempo, un chaval se decidió a restaurar la suya, cuando desmonté el pistón, estaba para hacerse un llavero, pero el dueño insistió en que solo se le pusieran los segmentos nuevos. ¿sabes cuál es el problema?, que cuando le casque el motor, la culpa la tendrá quien se lo montó, no él que racaneó el no rectificar un cilindro...

En fin, lo dicho, que pagan justos por pecadores...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/07/2009 9:00 am
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vespania